RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 55 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
10/02/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
10/02/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 055 DE 2017

 

(Febrero 10)

 

"Por la cual se reconoce la bonificación del Oficial de Enlace, del personal de escoltas del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., y de seguridad de las Instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C."

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En uso de las facultades legales, en especial las conferidas por el numeral I Del artículo 2 del Decreto 425 de 2016,y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por medio del decreto 573 de 1998 "Por el cual se reajusta y ordena pagar la bonificación al Oficial de Enlace y al personal de escoltas del Alcalde Mayor de Bogotá D.C.", se autoriza el reconocimiento de la bonificación al Oficial de Enlace y al personal de escoltas del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.


Que el artículo 4 del Decreto ídem, ordeno "reajustar a partir del de enero de 1999, y así sucesivamente cada año, la bonificación que se paga al Oficial de enlace y al personal de escolta del Señor Alcalde, de acuerdo al porcentaje en que sea incrementado anualmente el salario mínimo legal en el nivel nacional.

 

Que el numeral 1 del artículo 2 del Decreto 425 de 2016, establece entre otras funciones de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. "Prestar los servicios administrativos que el Alcalde/sa Mayor requiera para el ejercicio de sus atribuciones.

 

Que en el artículo 42 numeral 3.1.1.02.05 del Decreto Distrital 627 del 26 de diciembre 2016 se clasifico y definió para la apropiación destinada al pago de la Bonificación correspondiente al Oficial de Enlace y al personal de escoltas de la Alcaldía Mayor de Bogotá ,D.C., así:

 

"3.1.1.02.05 Bonificación Escoltas Alcaldía

Apropiación destinada para el pago de la Bonificación que le corresponde al Oficial de Enlace y del personal de escolta de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.”

 

Que la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., cuenta con el rubro 3-1-1-02-05 "Bonificación Escoltas Alcaldía", con una apropiación presupuestal disponible para ejecutar en la vigencia 2017, de hasta doscientos ochenta y un millones seiscientos ochenta y cinco mil pesos m/cte. ($281.685.000)

 

Que mediante el Decreto 2209 del 30 de diciembre de 2016, el Gobierno Nacional fijó el salario mínimo legal mensual para los trabajadores de los sectores urbanos y rural a partir del I de enero de 2017, en setecientos treinta y siete mil setecientos diez y siete pesos m/cte. ($737.717) equivalente a un incremento salarial el 7% con respecto al salario mínimo legal mensual de 2016.

 

Que el Oficial de Enlace señor Mayor Arturo Enrique Vargas García mediante comunicación con radicado Nro. 1-2017-1954 de] 30/01/2017, solicita la posibilidad de autorizar el pago de la bonificación para un Oficial de Enlace y sesenta y un funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, que prestan sus servicios como hombres de protección del esquema de seguridad del Alcalde Mayor.

 

Que en ese sentido y teniendo en cuenta el presupuesto asignado para esa bonificación por medio del Decreto 627 de 2016, se hace necesario reconocer la bonificación mensual al Oficial de Enlace y a sesenta y un (61) funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, del esquema de seguridad del señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal 2017

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Reconocer la bonificación mensual al Oficial de Enlace y a sesenta y un (61) funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá que prestan sus servicios en la Alcaldía Mayor y hacen parte del esquema de seguridad del señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal 2017.

 

Artículo 2° La Dirección Administrativa y Financiera de la Subsecretaria Corporativa de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., ordenará el gasto y el pago de la bonificación mensual al Oficial de Enlace y a sesenta y un (61) funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, que hacen parte del esquema de seguridad del señor Alcalde Mayor y de seguridad de las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C

 

Parágrafo 1°-: El pago de la Bonificación se realizará de conformidad con las certificaciones mensuales expedidas por la Dirección de Talento Humano de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y del Oficial de Enlace, en las que conste el cumplimiento de los servicios.


Parágrafo 2°-: El Oficial de Enlace comunicará a la Subdirección Financiera de la Dirección Administrativa y Financiera de la Subsecretaria Corporativa de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., los cambios de personal de escoltas para efectos del trámite del pago de la Bonificación.


Artículo 3° Comunicar al Oficial de Enlace y la Dirección Administrativa y Financiera de la Subsecretaria Corporativa de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., el contenido de la presente Resolución, a través de la Subdirección de Servicios Administrativos.


Artículo 4° -: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 10 días del mes de febrero de 2017

 

RAUL BUITRAGO ARIAS

 

Secretario General