RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 016 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/03/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/03/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 016 DE 2017

 

(Marzo 23)

 

Por medio de la cual se designa el delegado del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Asamblea General de Accionistas de Transmilenio S.A.

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 40 del Decreto-Ley 1421 de 1993 y:

 

CONSIDERANDO:

 

Que de acuerdo con el artículo 21 de los estatutos de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A. "Conforman la Asamblea General los accionistas inscritos en el Libro de Registro de Acciones. por sí mismo o representados por sus apoderados o por SIIS representantes legales. reunidos con el quórum yen las condiciones previstas en estos Estatutos o en la Ley”

 

Que de acuerdo con los estatutos de Transmilenio S.A. la Alcaldía Mayor de Bogotá es accionista de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio, cuyo representante legal es el Alcalde Mayor.

 

Que según los citados estatutos "Las reuniones de la Asamblea serán presididas por e/ Presidente de la Junta Directiva y a falta de éste por su suplente y a falta de ellos por la persona a quien designe la Asamblea por mayoría de los votos correspondientes a las acciones representadas en la reunión. La Asamblea tendrá por secretario a la persona que designe el presidente de la misma Asamblea"

 

Que el artículo 40 del Decreto-Ley 1421 de 1993 establece que el Alcalde Mayor podrá delegar las funciones que le asignen la Ley y los Acuerdos en los secretarios, jefes de departamento administrativo, gerentes o directores de entidades descentralizadas, en los funcionarios de la administración tributaria, y en las juntas administradoras y los alcaldes locales.

 

Que por lo anterior se precisa designar el delegado/a del Alcalde Mayor en la Asamblea General de Accionistas de Transmilenio S.A.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

 

Artículo 1º.- Delegar la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A., en el Secretario Distrital de Movilidad.

 

Artículo 2º.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 23 días del mes de marzo del año 2017.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor