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Resolución 112 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/03/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/03/2017
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6040 del 17 de marzo de 2017.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 112 DE 2017

 

(Marzo 15)

 

Por la cual se modifica la delegación del Defensor de la Ciudadanía en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,


En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 y el artículo 1 del Decreto Distrital 392 de 2015 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Distrital 392 de 2015 se reguló la figura del Defensor de la Ciudadanía, como mecanismo para garantizar la atención y prestación de los servicios a los ciudadanos, en su calidad de usuarios de las entidades y organismos del Distrito Capital a partir de la formulación. orientación y coordinación de políticas, planes y programas encaminados a garantizar la atención y prestación de los servicios a la ciudadanía en condiciones de eficiencia y efectividad.


Que conforme al artículo 1 del mencionado Decreto Distrital, en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la función de Defensor de la Ciudadanía corresponde al Secretario General en su calidad de Representante Legal de la Entidad.

 

Que de acuerdo al parágrafo 1 de dicho artículo, tal función sólo puede delegarse en servidores del nivel directivo de la entidad.

 

Que mediante la Resolución No. 315 del 23 de junio de 2016, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., delegó la función de Defensor de la Ciudadanía en el Director (a) Distrital de Servicio al Ciudadano.

 

Que mediante el Decreto Distrital 425 del 3 de octubre de 2016 se modificó la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C y en el artículo se determinó la estructura interna creándose, entre otras, la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía.

 

Que la naturaleza de las funciones asignadas a la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía en el artículo 25 del Decreto Distrital 425 de 2016 están en estrecha relación con las atribuidas al Defensor de la Ciudadanía en el artículo 2 del Decreto Distrital 392 de 2015.

 

Que el Subsecretario (a) de Servicio a la Ciudadanía reúne las calidades exigidas en el parágrafo 1 del artículo 1 del Decreto Distrital 392 de 2015.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°-: Modificar el artículo de la Resolución 315 de 2016, el cual quedará así:

 

Delegar la función de Defensor de la Ciudadanía en el (la) Subsecretario (a) de Servicio a la Ciudadanía.

 

Artículo 2°-: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.


PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D. C. a los 15 días del mes de marzo del año 2017.

 

RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIAS

 

Secretario General