RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 017 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
09/03/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/03/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

 

CIRCULAR 017 DE 2017

 

(Marzo 17)

 

PARA: DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDES LOCALES, VEEDORA DISTRITAL, CONTRALOR DISTRITAL Y PERSONERO DISTRITAL.


DE: SUBSECRETARIO JURÍDICO


ASUNTO: Actualización de información en el Sistema de Información de Procesos Judicial (sic) y Primer Contingente Judicial de 2017.


Radicado No. 2-2017-2676 de marzo 3 de 2017


La Secretaría Jurídica Distrital se constituyó a partir del Decreto 323 de 2016 como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y tiene por objeto formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital; la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas en materia de gestión judicial y de prevención del daño antijurídico.

 

El art. 10 del citado decreto, señala a (sic)  la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico tendrá como función la administración del Sistema de Información de Procesos Judiciales, SIPROJ WEB BOGOTÁ con el fin de prestar la asesoría e impartir las orientaciones a las entidades y organismos distritales, en el manejo de dicho sistema.

 

A través del Decreto Distrital 654 de 2011, se adopta el modelo de Gerencia Jurídica Pública en la Administración Distrital del cual hace parte el SIPROJWEB como un sistema único de información jurídica del Distrito Capital, que permite hacer vigilancia, evaluación de todos los procesos judiciales, al igual que el seguimiento no solo a las actuaciones procesales en desarrollo de la actividad litigiosa, sino que permite determinar el impacto del resultado de la gestión jurídica, por cuanto mide el éxito cuantitativo y cualitativo general de cada ente público distrital, además valora el contingente judicial, convirtiéndose en una herramienta gerencial de la cual se sirve la Administración Distrital en la toma de decisiones sobre defensa judicial y prevención del daño antijurídico en el Distrito.

 

Dicha herramienta es útil, en la medida en que las entidades y organismos distritales cumplan de manera oportuna con el registro y actualización de la actividad procesal y demás asuntos judiciales en donde es parte el Distrito Capital, y de esta manera contar con una información oportuna, confiable y veraz.

 

No obstante, las diversas directrices y lineamientos proferidos por esta Secretaría, encaminados a cumplir con la actualización del sistema, aún persisten procesos y actuaciones judiciales sin la debida actualización, lo cual impide el ejercicio de las labores de coordinación, seguimiento y apoyo que conciernen a esta Secretaría.

 

En virtud de lo anterior, la Secretaría Jurídica Distrital como organismo gestor del desarrollo e implementación de herramientas informáticas aplicando tecnología Internet en materia jurídica, reitera una vez más el compromiso de todos los organismos y entidades Distritales con el Sistema de Información de Procesos Judiciales — SIPROJWEB, en cuanto al registro actualización y verificación de la información contenida en cada uno de los módulos que conforman el Sistema.

 

El éxito de este Sistema depende del compromiso y la participación activa de las entidades distritales, materializados a través de la unificación de toda la información en un único instrumento que permita llevar un control eficiente que facilite a la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital la coordinación integral del tema.

 

Por tal razón, se solicita a las entidades, organismos distritales y órganos de control, de todos los niveles y sectores incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, hacer seguimiento a la información y realizar la actualización de la misma de manera inmediata, con el fin de que se dé cumplimiento a la calificación del primer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del Diez (10) al veinte (25) de Marzo del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007, expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital, en donde se indica que cada abogado que representa jurídicamente al Distrito Capital tiene el compromiso de calificar trimestralmente en el Sistema de Información de los procesos Judiciales a su cargo.

 

Se reitera, la participación de las oficinas de control Interno de cada entidad, en el seguimiento del cumplimiento en las actualizaciones de esta herramienta y la inclusión en la programación de las auditorías internas en cada una de las entidades del orden Distrital.

 

Cualquier inquietud o información adicional, con gusto se suministrará en la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaria Jurídica Distrital Cra 8 No 10-65 piso 4 edificio Bicentenario y en el teléfono 3813000 ext 1653 0 1650.

 

Cordial Saludo,

 

WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: María del Pilar Escobar Remicio

 

Revisó: Luz Elena Rodríguez Quimbayo