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Jurídica Distrital

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Circular 006 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
07/04/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/04/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO

 

CIRCULAR 006 DE 2017

 

(Abril 7)

  

Para: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS; GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES PÚBLICAS; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; RECTORES DE ENTES UNIVERSITARIOS PÚBLICOS; ALCALDES LOCALES; CONTRALOR DISTRITAL, PERSONERA DISTRITAL, VEEDORA DISTRITAL, Y CONCEJO DISTRITAL

 

De: SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: FORTALECIMIENTO DE LA ABOGACÍA GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO DEL DISTRITO CAPITAL

 

Radicado: 2-2017-3965 del 7 de abril de 2017



En materia de prevención del daño antijurídico, el cuerpo de abogados/as del Distrito Capital juega un papel importante en la materialización de las acciones que desde diferentes campos contribuyen a las actividades propias de cada una de las entidades de los sectores central, descentralizado y localidades de Bogotá, D.C.

 

Es por ello que el Modelo de Gerencia Jurídica del Distrito Capital, adoptado mediante el Decreto Distrital 654 de 2011, contempla como elemento fundamental el talento humano, entendido como el grupo de abogados/as servidores/as públicos/as y colaboradores que prestan sus servicios de asesoría, conceptualización jurídica y defensa judicial a la Administración Distrital, en las diferentes entidades.

 

Le corresponde a la Secretaría Jurídica Distrital, de conformidad con lo señalado en el numeral 6) del artículo 3 del Decreto 323 de 2016, la función de “Orientar la gerencia del desarrollo, proyección y fortalecimiento de las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados del Distrito Capital”, y específicamente a la Dirección de Política e Informática Jurídica realizar la coordinación del cuerpo de abogados del Distrito Capital (artículo 12 del mismo Decreto).

 

Para cumplir con la anterior función, se requiere mantener actualizado el inventario de los/as abogados/as al servicio del Distrito Capital, contenido en el Sistema de Abogacía General del Distrito Capital, disponible en versión web y en línea.

 

La  Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica de la Secretaria Jurídica Distrital, al ser responsable de coordinar el proceso de actualización  de la información del Sistema,  se ha designado un grupo de profesionales, que a continuación se señalan y  que coordinarán el proceso en los diferentes sectores.  El adelantamiento de esta actividad, requiere la colaboración y activa participación de las entidades y organismos distritales.

 

Esta participación en primera instancia, se refiere a la atención y apoyo al grupo designado, en la concertación de reuniones dirigidas a los abogados, en las cuales se les dará a conocer el Sistema de Abogacía General del Distrito Capital, su funcionabilidad, así como la asignación de claves para alimentar la información de cada uno de los profesionales en derecho.

                                

Es del caso resaltar que, el sistema se constituirá en una herramienta de gerencia y de interacción entre los profesionales en las áreas del derecho, ya que permite conocer los diferentes perfiles y especialidades, al igual que establecer las necesidades de capacitación y facilitar la organización de eventos de orientación, permitiendo inscripciones en línea.

 

A continuación se reseñan los/as servidores/as encargados de la coordinación sectorial en la materia:

 

 

SECTORES ADMINISTRATIVOS

 

SERVIDORES/AS DE CONTACTO

·         Movilidad

·         Seguridad, Convivencia y Justicia

·         Integración Social

·         Salud

 

Gloria Esther Salcedo Tamayo

gesalcedo@secretariajuridica.gov.co

PBX 3813000 ext 1785

·         Hábitat

·         Hacienda

 

Judith Ortiz Rodríguez

jortiz@secretariajuridica.gov.co

3813000 ext 1786

 

·         Jurídica

·         Mujeres

 

María Mery Martínez

mmmartinez@secretariajuridica.gov.co

PBX.3813000 ext 1780


·         Gobierno

 

Laura Villarraga Albino

lavillarragaa@secretariajuridica.gov.co

PBX 3813000 ext. 1790

 

·         Educación

·         Gestión Pública

 

Dickson Medina

dhmedinam@secretariajuridica.gov.co

PBX 3813000 ext. 1788

 

·         Planeación

·         Cultura, Recreación y Deporte

·  Desarrollo Económico, Industria y Turismo

·        Ambiente

·     Entes de control

 

Zulma Rojas Suárez

zrojas@secretariajuridica.gov.co

3813000 ext 1783

 

 

Con base en lo anterior solicito su colaboración de manera unificada entre las áreas corporativas, talento humano y jurídica, o quien haga sus veces, a fin de disponer lo pertinente para establecer los cronogramas de trabajo y dar cumplimiento a las actividades que permitan la actualización y mantenimiento de la enunciada herramienta.

 

Finalmente, el uso de la tecnología y la información actualizada generaran la sinergia que contribuya a fortalecer la red de abogados/as y defensores de los intereses del Distrito Capital.

 

Cordialmente,

  

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO


Secretaria Jurídica Distrital

 

 

Proyectó: Zulma Rojas Suárez 

Revisó:    Gloria Edith Martínez Sierra 

Aprobó:   William Antonio Burgos Durango