RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

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Jurídica Distrital

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Circular 005 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
07/04/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

MEMORANDO

 

CIRCULAR 005 DE 2017

 

(Abril 7)


Dejada sin efectos por la Resolución 104 de 2018. Secretaría Jurídica Distrital.

  

Para: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS; GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO; SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES PÚBLICAS; EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; RECTORES DE ENTES UNIVERSITARIOS PÚBLICOS; ALCALDES LOCALES; CONTRALOR DISTRITAL, PERSONERA DISTRITAL, VEEDORA DISTRITAL, Y CONCEJO DISTRITAL.

 

De: SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN JURÍDICA - RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ

 

Radicado: 2-2017-3966 del 7 de abril de 2017



La Secretaría Jurídica Distrital, en el marco de las funciones establecidas en el Decreto Distrital 323 de 2016, es responsable del diseño, implementación y divulgación de las políticas del ordenamiento normativo y de acceso a la información jurídica, así como el desarrollo, mantenimiento e implementación de los sistemas de información relacionados con el tema.

Es así como la entidad cuenta con el Sistema de Información Régimen Legal de Bogotá, administrado por la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica, el cual, según lo estipulado en el artículo 110 numeral 2 del Decreto Distrital 654 de 2011, “(…) registra la información normativa nacional y distrital, doctrinaria y jurisprudencial de impacto para el Distrito Capital, permitiendo un mejor conocimiento y difusión de la normatividad de forma oportuna y confiable, entre los funcionarios y ciudadanos, propiciando por un lado la efectividad y eficacia en las decisiones administrativas, y por otro, facilita la participación de los ciudadanos en las decisiones públicas y el acatamiento voluntario de las normas”.

 

Para la incorporación de las normas, jurisprudencia y doctrina distrital y nacional se dispone de las siguientes fuentes de información, como son: Diario Oficial, Registro Distrital, páginas de las Altas Cortes y reporte directo de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y de la Secretaría General del Concejo de Bogotá.

 

Asimismo, el inciso 2 del numeral 2 del artículo 110 del Decreto Distrital 654 de 2011 establece la obligación para las entidades, órganos, organismos y alcaldías locales, de remitir todos los documentos jurídicos de carácter general o particular de impacto o relevancia emitidos por cada ente público.

 

Revisado el Sistema de Información Régimen Legal y de Gestión Documental, se encuentra que no todas las entidades han remitido la información para su incorporación, conllevando a que la información propia de cada uno de los sectores y  entes distritales se encuentre desactualizada.

 

En tal sentido, y con el objeto de mejorar la gestión de la información jurídica, de manera atenta, les solicito la remisión de la información teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

 

1. Documentos objeto de publicación en el Sistema:

 

En el Sistema de Información de Régimen Legal son objeto de incorporación y tematización, los siguientes documentos:

 

-  Los actos administrativos de carácter general y particular que tengan incidencia directa para el Distrito Capital o que desarrollen políticas específicas de las entidades distritales, sin perjuicio que los mismos sean publicados en cada una de las páginas web de la entidad.

 

- Los conceptos jurídicos que analicen problemas jurídicos de carácter general o particular de impacto para la entidad.

 

- Las actas contentivas de los acuerdos conciliatorios, de transacción y laudos arbitrales celebrados con la Procuraduría General de la Nación y Tribunales de Arbitramento, conforme lo estipulado en el artículo 17 del Decreto Distrital 690 de 2011.

 

Cabe destacar que la información remitida podrá ser igualmente socializada a través del Boletín Jurídico que se encuentra en la página principal del Sistema de Información Régimen Legal.

 

2. Parámetros de reporte de la información.

 

La información deberá ser consolidada por las oficinas jurídicas de cada una de las entidades y remitida en PDF y versión editable al correo regimenlegal@secretariajuridica.gov.co, o  a la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica en medio magnético, a más tardar dentro de los primeros 5 días de cada mes, o una vez se efectúe la expedición del documento jurídico. En el evento de no contar con documentación se deberá informar al correo anteriormente mencionado, que en ese periodo de tiempo no se produjeron decisiones o conceptos que deban publicarse.

 

Finalmente, la Secretaría Jurídica Distrital a través de la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica estará atenta a brindar la asesoría correspondiente y/o la capacitación en cuanto al acceso, consulta y gestión de la información jurídica. Para tal efecto, podrán comunicarse al PBX 3813000 ext. 1782, 1783, 1786, 1787, 1788 o 1790, y/o al correo electrónico anteriormente proporcionado.

 

Cordialmente,

 

 

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital

 


 

Proyectó:  Zulma Rojas Suárez

Revisó:    Gloria Edith Martínez Sierra 

Aprobó:    William Antonio Burgos Durango