RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 27341 de 2017 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep

Fecha de Expedición:
15/02/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Bogotá D.C, 15-02-2017

 

110-OAJ

 

CONCEPTO

 

PARA:                         CLAUDIA GALVIS SÁCHEZ

                                    Subdirectora de Administración Inmobiliaria y del Espacio Público 

                       

DE:                              PEDRO RAMÍREZ JARAMILLO 

                                    Jefe Oficina Asesora Jurídica

 

ASUNTO:                Solicitud de concepto en materia jurídica sobre la viabilidad de liquidar el contrato CAMEP suscrito con la Sociedad Jardines de Paz S.A.

 

REFERENCIA:        20173040003213 del 31–01– 17

 

FECHA:                    Febrero 15 de 2017

____________________________________________________________________            


LA CONSULTA

 

Su Despacho formuló consulta según la cual solicita que esta Oficina Asesora Jurídica emita concepto jurídico sobre la viabilidad de ejecutar inversiones de mantenimiento por parte del convenio suscrito entre la Sociedad Jardines de Paz y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, toda vez que a la fecha existen recursos pendientes de ejecutar por cuenta del contrato.


CONCEPTO JURÍDICO

 

Esta Oficina Asesora Jurídica mediante el concepto jurídico 20161101093833 del 21 de septiembre de 2016 dirigido a la Subdirección de Administración Inmobiliaria y del Espacio Público se ocupó de analizar y explicar el tema de los dineros recaudados una vez se encuentre en proceso de liquidación los contratos de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico de espacio público (Contratos CAMEP); en consecuencia, se sugiere aplicar lo expuesto allí al caso concreto.

 

De otra parte, en el caso específico de la sociedad Jardines de Paz S.A. respecto de los bienes de uso público (zonas de cesión) que se generaron con ocasión del Decreto Distrital 0934 de 1971 (por el cual se reglamenta el Cementerio Parque Jardines de Paz de la Arquidiócesis de Bogotá D.E.), es legal y válido que el DADEP celebre directamente un nuevo Contrato CAMEP con la referida sociedad comercial para la administración de las vías interiores, estacionamientos y áreas verdes públicas de propiedad del Distrito Capital de Bogotá, por cuanto así lo dispuso el Señor Alcalde Mayor de Bogotá de manera expresa mediante el decreto mencionado de 1971, en su artículo 6 literal a) parágrafo.

 

No sobra mencionar que los Decretos suscritos y vigentes del Alcalde Mayor de Bogotá son actos administrativos que se presumen legales, salvo declaración judicial en contrario. 

 

Atentamente, 

 

PEDRO ALBERTO RAMÍREZ JARAMILLO

 

Jefe Oficina Asesora Jurídica

 

Proyectó: 

Giovanni Herrera Carrascal  

Revisó y Aprobó:

Pedro Alberto Ramírez Jaramillo