RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 082 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
26/05/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 082 DE 2017

 

(MAYO 26)

 

Por la cual se adopta la Plataforma Estratégica de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 4 del Acuerdo Distrital 638 de 2016 y el artículo 1 del Decreto Distrital 323 de 2016, y

 

CONSIDERANDO:

 

Qué el artículo 12 del Decreto Nacional 2145 de 1999, establece la necesidad de diseñar herramientas gerenciales que articulen y orienten las acciones de la entidad para el logro de los objetivos institucionales, en cumplimiento de su misión particular y los fines del Estado en general.

 

Que mediante el Acuerdo Distrital  638 de 2016 se creó el Sector  Administrativo de Gestión  Jurídica y la Secretaría Jurídica  Distrital como  una entidad  del sector central con autonomía administrativa  y financiera,  la cual tiene  por  objeto formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del  Distrito Capital;  la definición,  adopción,  coordinación y ejecución  de  políticas en  materia  de  contratación estatal, representación  judicial  y extrajudicial, gestión disciplinaria, prevención del daño antijurídico, así como la gestión de inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro en Bogotá, D.C.

 

Que el Decreto Distrital 323 de 2016 estableció la naturaleza, objeto jurídico, estructura orgánica y funciones generales de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Que la Secretaría Jurídica Distrital, adelantó un ejercicio de direccionamiento estratégico. en el cual definió su plataforma estratégica, en tomo   a la razón de ser y los compromisos institucionales registrados en el Programa de Modernización Institucional del Cuarto Eje Transversal del Plan de Desarrollo Distrital, Bogotá Mejor para todos.

 

En mérito de lo expuesto, este Despacho

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Adopción de la Plataforma Estratégica. Adoptar la Plataforma Estratégica de la Secretaría Jurídica Distrital, contenida en el documento anexo y que hace parte integral del presente acto administrativo, como un instrumento gerencial, a través del cual la entidad define un modelo corporativo que permitirá atender los retos institucionales y administrativos que se presenten. en cumplimiento de su misión. y en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital.

 

Artículo 2. Divulgación. La Oficina Asesora de Planeación adelantará las acciones necesarias para divulgar la Plataforma Estratégica adoptada y lograr la apropiación de todo el personal de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Artículo 3.   Incorporación. La Oficina Asesora de Planeación incorporará la Plataforma Estratégica al Sistema Integrado de Gestión de la Entidad.

 

Artículo 4. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

 

Dada en Bogotá D.C. al 26 de mayo de 2017

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

DALILA ASTRID HERNANDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital