RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 2212 de 1997 Secretaría Distrital de Gobierno

Fecha de Expedición:
--//1997
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resolución 2212 de 1997

RESOLUCIÓN 2212 DE 1997

(noviembre 10)

por la cual se crea la Caja Especial de la Cárcel Distrital de Varones y Mujeres, para el manejo de los recursos que se dediquen a la financiación de programas de Rehabilitación y Resocialización.

La Secretaría de Gobierno de Santa Fe de Bogotá, D.C., en uso de sus facultades legales y

Ver el Decreto Distrital 740 de 1984

CONSIDERANDO:

Que desde el año de 1915 se han dictado normas sobre las Cajas Especiales de los establecimientos y centros de reclusión, normas que se hallan incorporadas en varios decretos y resoluciones.

Que el artículo 69 de la Ley 65 de 1993, le entregó al INPEC, la competencia para fijar los criterios para la financiación de las cajas especiales.

Que con base en la anterior facultad, el INPEC emitió la Resolución 7956 del 27 de octubre de 1995, "por la cual se establece la reglamentación de las Cajas Especiales que funcionan en los establecimientos carcelarios y se dan otras instrucciones".

Que el objetivo básico de las Cajas Especiales es la financiación de programas educativos, culturales, deportivos, de fomento y promoción de fuentes de trabajo industriales, agropecuarias o artesanales que posibiliten el trabajo de los internos y la atención integral de la salud de los mismos, todo ello, dentro de la función preventiva y correctiva de la pena y su finalidad fundamental de resocialización, rehabilitación y reinserción.

Que la Cárcel Distrital de Varones y Mujeres, forma parte del Sistema Nacional Penitenciario y Carcelario y está bajo el control y vigilancia del INPEC, por lo cual para la creación de sus Cajas Especiales puede tener como fundamento legal lo que al respecto se ha establecido por la precitada Resolución 7956.

Que es política de la Secretaría de Gobierno de Santa Fe de Bogotá, D.C., impulsar las actividades de rehabilitación y resocialización para el personal de internos, lo que hace necesario la creación de una Caja Especial a través de la cual se manejen recursos y se impulsen las citadas actividades.

Por todo lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º.- Crear la Caja Especial de la Cárcel Distrital de Varones y Anexa de Mujeres, para el manejo de los recursos que se dediquen a la financiación de programas de Rehabilitación y Resocialización para el personal de internos.

Artículo 2º.- Su reglamentación y funcionamiento estarán acordes, en lo pertinente, con lo normado en la Resolución 7956 del 27 de octubre de 1995, expedida por el Instituto Nacional Peticionario y Carcelario _ INPEC-.

Artículo 3º.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y Cúmplase

Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 10 de noviembre de 1997.

La Secretaria de Gobierno, ALICIA EUGENIA SILVA