RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 686 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/09/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/09/2017
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6154 del 13 de septiembre de 2017.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 686 DE 2017

 

(Septiembre 11)

 

Por medio del cual se ordena efectuar el estudio y se incluye la vacuna contra meningococo de manera gratuita dentro del esquema de vacunación del Distrito Capital

 

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993, artículo 12 numeral 1


Ver Proyecto de Acuerdo 170 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: La Secretaría Distrital de Salud incorporará dentro del esquema de vacunación del Distrito Capital la vacuna contra el meningococo por Neisseria Meningitidis de manera gratuita a la población que la Secretaria Distrital de Salud considere conveniente. En el caso de los menores de edad, para su aplicación se requerirá la autorización previa de los padres de familia o quien tenga su custodia.

 

PARÁGRAFO. La incorporación de la vacuna en el Programa Ampliado de Inmunización - PAI se condiciona a que el resultado del estudio de costo efectividad sea favorable y cuente con la revisión y aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Comité Nacional de Prácticas de Inmunización CNPI.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: La incorporación de la vacuna en el Programa Ampliado de Inmunización - PAI se efectuará paulatinamente de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y teniendo en cuenta las necesidades de la población que por enfermedades adquiridas o genéticas sean más propensos a afectaciones por la bacteria Neisseria Meningitidis.

 

ARTÍCULO TERCERO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga  las disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 11 días del mes de septiembre del año 2017.

 

HORACIO JOSÉ SERPA MONCADA

 

Presidente  

 

LUIS ALBERTO DONOSO RINCÓN

 

Secretario General de Organismo de Control

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.