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Circular 028 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
25/09/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 028 DE 2017

 

(Septiembre 25)

 

Para: SUBSECRETARIOS(AS) JURÍDICOS, DIRECTORES (AS) JURÍDICOS Y JEFES OFICINAS JURÍDICAS DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE BOGOTÁ, D.C., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD SUR ESE, SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD NORTE ESE, SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD SUR OCCIDENTE ESE, SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD CENTRO ORIENTE ESE, ÓRGANOS DE CONTROL, ALCALDES/AS LOCALES, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO.

 

De: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: INFORME DE GESTIÓN JUDICIAL – SIPROJ WEB


Radicado: 2-2017-10787 del 25 de septiembre de 2017

 


La Secretaría Jurídica Distrital a partir de la expedición del Decreto Distrital 323 de 2016 se constituyó como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito, lo que la faculta para formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital, adoptar y ejecutar políticas en materia de gestión judicial, representación judicial y extrajudicial, prevención del daño antijurídico y gestión de la información jurídica.

 

En este orden de ideas, y en desarrollo de las funciones señaladas en el numeral 13[1] del artículo 3° y numeral 10[2] del artículo 10 del Decreto 323 de 2016, la Secretaría Jurídica Distrital considera necesario solicitar informes de gestión judicial relacionados con sus procesos judiciales, teniendo en cuenta que los jefes de organismos, entidades y órganos de control de todos los niveles y sectores deben garantizar la actualización y depuración oportuna de la información en el SIPROJ WEB.

 

De conformidad con el numeral 9 del artículo 112 del Decreto 654 de 2011, se requiere contar con estadísticas confiables y oportunas que permitan la toma de decisiones adecuadas en relación con la representación judicial e identificación de los problemas y causas generadoras del daño antijurídico, a efecto de desarrollar políticas de prevención del mismo.

 

De igual manera, de la información reportada se podrá establecer los procesos de impacto al interior del Distrito Capital, el estado de cumplimiento de las condenas impuestas en contra de la Administración Distrital y los estudios efectuados respecto de la procedencia de la acción de repetición.

 

Para tal efecto, se adjunta el respectivo Instructivo con el fin de que sea diligenciado en cada uno de los campos prestablecidos y remitirlo a la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, a más tardar el veintinueve (29) de septiembre de 2017, con la información actualizada a la fecha.

 

En lo sucesivo, la información debe ser remitida en la segunda semana del mes de enero y la segunda semana del mes de julio de cada año.

 

Cualquier información adicional, con gusto será atendida por la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico en el número telefónico 3813000 extensión 1664, 1653 y 1665 o correo electrónico: cgamboa@secretariajuridica.gov.co.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital

 


Elaboró: Claudia Yohana Gamboa Pineda, María del Pilar Escobar Remiso

Revisó: Dra. Luz Elena Rodríguez Quimbayo - Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Aprobó: William Antonio Burgos Durango - Subsecretario Jurídico

 

NOTA: Los documentos a los que hace referencia la Circular, pueden consultarse en la parte superior derecha haciendo click en "Documentos de la Norma" o, en la parte inferior izquierda, haciendo click en "Anexos"


 



[1] “(…)13. "Solicitar a las distintas entidades y organismos distritales informe sobre el estado de los asuntos litigiosos en los cuales sean parte, a efectos de unificar los criterios de acción judicial de la Administración Distrital."

 

[2] “(…)10. "Administrar y operar el Sistema de Información de Procesos Judiciales, SIPROJ WEB BOGOTÁ, y prestar la asesoría e impartir las orientaciones a las entidades y organismos distritales, en el manejo de dicho sistema. Igualmente, deberá definir los entes públicos, mixtos o de otra naturaleza que deben incorporar la información en el SIPROJ WEB