RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 007 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección Distrital de Desarrollo Institucional

Fecha de Expedición:
10/10/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
10/10/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 007 DE 2017

 

(Octubre 10)

 

PARA: SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES O GERENTES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SUBREDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD ESE, DE EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO E.S.P., EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A., CONDENSA, GAS NATURAL, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, CONTRALOR DE BOGOTÁ, PERSONERO DE BOGOTÁ, VEEDOR DISTRITAL Y SECRETARIO GENERAL CONCEJO DE  BOGOTÁ.

 

DE: DIRECTOR DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

 

ASUNTO: PUBLICACIÓN ACUERDOS LABORALES VIGENCIA 2017 EN RÉGIMEN LEGAL.


RADICADO: 2-2017-21721


Conforme a lo establecido en la ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y en especial al Principio de Transparencia: “conforme al cual toda la información en poder de los sujetos obligados definidos en esta ley se presume pública, en consecuencia de lo cual dichos sujetos están en el deber de proporcionar y facilitar el acceso a la misma en los términos más amplios posibles y a través de los medios y procedimientos que al efecto establezca la ley, excluyendo solo aquello que esté sujeto a las excepciones constitucionales y legales y bajo el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta ley”; y entendiendo la importancia que tienen los Acuerdos Laborales y su característica de información pública, es un deber para la administración publicar los compromisos acordados en materia sindical como lo son las condiciones de empleo, las relaciones entre las entidades y autoridades públicas competentes y las organizaciones sindicales de empleados, temáticas esenciales en negociaciones laborales tal y como está consignado en el Artículo 5 del Decreto 160 de 2014.

 

Adicionalmente, en consonancia con lo anterior y en alcance a lo establecido en el numeral 14.34 del Acuerdo Laboral de la Mesa Sindical 2017, la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría General, tiene como compromiso dar lineamientos para que las entidades y organismos del Distrito Capital remitan los acuerdos laborales de la vigencia 2017 para su publicación en Régimen Legal.

 

De esta forma, para dar cumplimiento a lo anteriormente establecido, se requiere que las entidades remitan a la Secretaría Jurídica Distrital, el Acuerdo laboral suscrito para la vigencia 2017, teniendo en cuenta los siguientes lineamientos:

 

1. Realizar solicitud de publicación a la Secretaría Jurídica Distrital al correo electrónico regimenlegal@secretariajuridica.gov.co.


2. Estructurar portada o carátula para el documento.

 

3. Documento “Acuerdo laboral Suscrito” escaneado en alta resolución, lo que permita una adecuada visualización de los textos completos.

 

Cordialmente,

 

CESAR OCAMPO CARO

 

Director Distrital de Desarrollo Institucional

 

Proyectó: Carlos Andrés Guzmán.

Aprobó: Cesar Ocampo Caro.