RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 50 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/03/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/03/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 2827 de Marzo 6 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM00502003

DECRETO 050 DE 2003

(Marzo 6)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial a PROFAMILIA".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 4 de marzo de 2003 y aprobó por unanimidad otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial, a PROFAMILIA.

Que esta organización no gubernamental se ha destacado por su defensa y protección de los derechos sexuales y reproductivos durante más de veinticinco años.

Que ha sido pionera, en todo el país, en lo que tiene que ver con la reducción de las tasas de fecundidad y el uso de los métodos modernos de planificación familiar y control natal.

Que su campo de acción cubre lo relacionado con la salud sexual y reproductiva de las mujeres, ofreciendo una gama diversa de servicios de atención directa en salud, así como de formación, capacitación y divulgación desde una perspectiva integral tanto de la salud como de los derechos humanos.

Que PROFAMILIA ha sido la entidad líder en la atención de la salud sexual y reproductiva de los hombres y de los jóvenes. En estos campos hay que resaltar la difusión de métodos de control natal masculino y el trabajo de prevención y atención de las gestaciones no planeadas en la población adolescente.

Que también ha desarrollado un trabajo de primera mano en la investigación demográfica en el ámbito nacional. La Encuesta Nacional de Demografía y Salud constituye un referente obligado para los estudiosos del tema. La comunidad académica, los planificadores y formuladores de las políticas públicas y los grupos de mujeres organizadas reconocen sus valiosos aportes en temas tales como mortalidad materno infantil, alimentación y estado nutricional infantil y materna, salud sexual reproductiva de las mujeres en edad fértil, salud de los menores de cinco años y violencia intrafamiliar, entre otros.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quien se ha convertido en una institución ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de la comunidad.

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Oficial a PROFAMILIA.

ARTICULO SEGUNDO.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega del diploma en nota de estilo a la Institución en mención.

ARTICULO TERCERO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los seis (6) días del mes de Marzo del año dos mil tres (2003)

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor . Gran Maestre

SORAYA MONTOYA GONZALEZ

Secretaria de Gobierno - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2827 de Marzo 6 de 2003.