RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 494 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/10/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/10/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 494 De 2017

(Octubre 27)

Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para algunos empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las previstas en los artículos 13 y 28 del Decreto Ley 785 de 2005, y el numeral 9 del artículo 1° del Decreto Distrital 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política establece: “No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento, y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente”.

Que mediante el Decreto 426 de 2016, se modificó la planta de empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Que mediante Resolución 455 del 04 de octubre de 2016, se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, adicionada, modificada parcialmente y aclarada por la Resolución 476 de 2016 y modificada mediante Resolución 605 del 06 de diciembre de 2016, resoluciones donde se determinan las funciones y requisitos para unos cargos.

Que con base en los propósitos y funciones de los empleos de la planta de la Secretaría, se hace necesario modificar y adicionar unas fichas técnicas por necesidad del servicio, las cuales permiten contribuir al cumplimiento de la misión de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, acorde con sus funciones y con el Plan de Desarrollo Distrital.

Que mediante oficio No. 2017EE1921 del 19 de octubre de 2017, la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital expidió concepto técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

En mérito de lo expuesto.

RESUELVE

Artículo 1°-: Modificar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para algunos Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C, los cuales quedarán así:

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional especializado

Código:

222

Grado:

32

No. de cargos:

1

Dependencia

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de planes, programas, proyectos, procedimientos y acciones de articulación para el relacionamiento internacional de la ciudad, para propiciar escenarios eficientes y coordinados en el Distrito.

IV.DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESENCIALES

1.   Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de las estrategias de coordinación de los procesos de relacionamiento internacional de los diferentes sectores del distrito.

2.   Realizar actividades de enlace institucional para la realización de los planes de internacionalización de cada sector y brindar la debida orientación metodológica para el desarrollo de los procesos y actividades relacionadas con el plan de internacionalización de cada una de las secretarías de la ciudad.

3.   Formular(Sic) y ejecución de lineamientos y estrategias que orienten las Relaciones Internacionales de la ciudad.

4.   Producir, procesar y presentar la información relativa al relacionamiento internacional de Bogotá, para fortalecer la estrategia de gestión de conocimiento.

5.   Consolidar los mecanismos de flujo de información del Gobierno distrital, con el objeto de propiciar el adecuado registro y monitoreo del accionar internacional de la ciudad de Bogotá.

6.   Proponer y consolidar mecanismos para vigilar el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno distrital y los diferentes actores internacionales.

7.   Promover, proyectar y desarrollar estrategias que permitan posicionar la ciudad en el marco de las Relaciones Internacionales ya existentes en temas estratégicos del Plan de Desarrollo Distrital.

8.   Realizar las traducciones de documentos y contenidos necesarios para el desarrollo de las actividades propias de la Dirección.

9.   Hacer la interpretación y traducción simultánea, requerida para la atención de las diferentes actividades internacionales que desarrolla la dirección

10.Desarrollar investigaciones y estudios relacionados con el relacionamiento internacional de Bogotá, siguiendo procedimientos establecidos.

11.Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

 

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Relaciones Internacionales.

2. Economía y comercio internacional.

3. Políticas Públicas.

4. Sistemas de información y gestión.

5. Manejo de bases de datos.

6. Herramientas de informática.

7. Elaboración y presentación de informes.

8. Dominio del idioma inglés y/o francés

9. Técnicas de Redacción

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados

·       Orientación al usuario y al ciudadano

·       Transparencia

·       Compromiso con la organización

·       Aprendizaje Continuo

·       Experticia profesional

·       Trabajo en Equipo y Colaboración

·       Liderazgo de Grupos de Trabajo

·       Toma de decisiones

VIII(Sic). REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios Internacionales, Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, Administración de Comercio Exterior, Administración de Empresas y Gerencia Internacional. Administración de Negocios Internacionales, Administración del Comercio Internacional Economía y Negocios

Internacionales, Finanzas Internacionales, Finanzas y Negocios Internacionales, Finanzas y Negocios Multinacionales, Finanzas y Relaciones Internacionales, del núcleo básico del conocimiento de Administración.

 

Título profesional en: Economía, Comercio Exterior, Comercio Internacional, Comercio Internacional y Finanzas, Comercio Internacional y Mercadeo, Economía y Finanzas Internacionales, Finanzas y Comercio Exterior. Finanzas y Comercio Internacional, Marketing y Negocios Internacionales, Negocios Internacionales, Negocios y Relaciones Internacionales, o Relaciones Económicas Internacionales; del núcleo básico del conocimiento de Economía.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico del conocimiento de Derecho y Afines.

 

Título profesional en: Ciencia Política, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Gobierno y Relaciones Internacionales, Política y Relaciones, Internacionales, o Relaciones Internacionales y Estudios Políticos; del núcleo básico del conocimiento de Ciencia Política, Relaciones; Internacionales.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Nueve (9) años de experiencia profesional

relacionada con las funciones del cargo.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional especializado

Código:

222

Grado:

27

No. de cargos:

27

Dependencia

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 222-27 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Realizar la gestión, planeación, ejecución, control y seguimiento físico y financiero de la dependencia con miras a optimizar la utilización de los recursos y lograr un mejoramiento funcional de la Entidad.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Gestionar la planeación, ejecución y seguimiento financiero y presupuestal de la Dirección de acuerdo a la normatividad vigente.

2.   Elaborar lineamientos para la ejecución y desarrollo de políticas, planes, programas y demás acciones relacionadas con la provisión de bienes y servicios en la entidad de manera eficiente y oportuna.

3.   Realizar acompañamiento en el diseño, elaboración, ejecución e implementación de planes, programas, servicios y proyectos de la dependencia de acuerdo con los requerimientos necesarios y según la normatividad vigente.

4.   Realizar la implementación, seguimiento y evaluación de planes, programas y estrategias de provisión, suministro, mantenimiento y la preservación de bienes y servicios, para lograr una adecuada organización, clasificación, distribución y control de los mismos

5.   Desarrollar actividades y proponer estrategias para modernizar la ejecución y control de las políticas de bienes y servicios y recursos físicos de la Entidad, de acuerdo a la normatividad vigente y directrices del Director.

6.   Ejecutar las actividades de seguimiento en la etapa pre-contractual y pos-contractual de los contratos asignados en concordancia con lineamientos técnicos y normativos.

7.   Realizar actividades relacionadas con las diferentes modalidades de contratación pública que deba adelantar la dependencia, en las etapas pre-contractuales, contractuales y pos-contractuales de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos técnicos.

8.   Desempeñar las funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato y que correspondan con la naturaleza del cargo y el área de desempeño

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Contratación Pública.

2. Gestión Pública.

3. Procesos administrativos y gerenciales.

4. Estatuto Anticorrupción.

5. Normas técnicas de calidad.

6. Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Aprendizaje continuo.

·       Experticia profesional.

·       Trabajo en equipo y colaboración.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Derecho: del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.

 

Título profesional en: Economía, Economía y Finanzas, Finanzas y Comercio Internacional, Finanzas y Comercio Exterior: del núcleo básico de conocimiento en Economía.

 

Título profesional en: Administración Pública. Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Administración de Negocios, o Administración Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título profesional en: Contaduría Pública; del núcleo básico de conocimiento en Contaduría Pública.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial, ingeniería de producción; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Seis (6) años de experiencia Profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional Especializado

Código:

222

Grado:

21

No. de cargos:

29

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II.222-21 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Orientar, implementar y hacer seguimiento a los procesos y procedimientos de Gestión de la Nómina de los servidores públicos de la Secretaría General y efectuar las proyecciones presupuéstales con ocasión a ella, en el marco de la normatividad vigente, las políticas y lineamientos de la Entidad, con eficiencia y oportunidad.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.    Revisar los documentos y demás actos administrativos que estén ajustados a la norma vigente y que se encuentren ejecutoriados, para incorporarlos en el sistema de administración y liquidación de la nómina de la Secretaría General.

2.    Realizar las proyecciones presupuéstales correspondientes a los procedimientos de la Dirección de Talento Humano, de conformidad con los lineamientos establecidos.

3.    Liquidar y Generar la nómina de personal de planta para su pago oportuno, de aplicando la normatividad vigente.

4.    Efectuar la liquidación correspondiente a los reintegros de personal, en cumplimiento de sentencias judiciales, de conformidad con los lineamientos establecidos para tal fin.

5.    Elaborar el Plan Anual de Caja mensual de acuerdo a las novedades y plazos a los que haya lugar, cumpliendo con los requerimientos establecidos para el pago de la nómina.

6.    Elaborar los certificados de disponibilidad y registro presupuestal, la relación de envío y los archivos planos, garantizando la obtención de los recursos financieros para el pago de la nómina.

7.    Orientar a la Dirección de Talento Humano en temas relacionados con administración de personal y elaborar los informes que sean solicitados por los entes de control, partes interesadas o la ciudadanía, de forma oportuna.

8.    Gestionar y hacer seguimientos a las solicitudes, traslados presupuéstales o novedades de seguridad social, cesantías y demás derechos laborales a favor de los servidores públicos de la Entidad, de acuerdo con la normatividad vigente.

9.    Analizar y dar solución a situaciones de administración de personal que se presentan, de acuerdo a los términos y condiciones necesarias, para facilitar investigaciones, estudios en temas de competencia del área.

10. Liquidar y revisar las cesantías del régimen de retroactividad y Fondos privados, para garantizar la consignación oportuna de los aportes y comisión a FONCEP mensualmente, aporte a los fondos privados anualmente e intereses ante los servidores que tengan ese Derecho y para las autorizaciones para retiro de cesantías parciales o definitivas ante FONCEP y ante los fondos privados.

11. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS ESENCIALES

1. Normatividad salarial distrital

2. Servicio al Cliente

3. Normatividad Presupuestal y Financiera del Distrito.

4. Normatividad vigente sobre Sistema de Seguridad Social

5. Estatuto General de Contratación Pública.

6. Conocimiento en liquidación de nómina y cesantías.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Aprendizaje continuo.

·       Experticia profesional.

·       Trabajo en equipo y colaboración.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS PE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título de formación profesional en Economía del Núcleo Básico del Conocimiento en: Economía. Título de formación profesional en Contaduría Pública, del Núcleo Básico del Conocimiento en: Contaduría Pública.

 

Título de formación profesional en Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Financiera, Administración de Negocios, Administración de Recursos Humanos, del Núcleo Básico del conocimiento en: Administración.

 

Título de formación profesional en Ingeniería de Sistemas, del Núcleo Básico del Conocimiento en: Ingeniería de Sistemas, Telemática y Afines.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matricula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

 

Tres (3) años de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional Especializado

Código:

222

Grado:

20

No. de cargos:

1

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 222-20 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS

COMUNICACIONES

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Evaluar y efectuar seguimiento a la implementación y aplicación del Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas, siguiendo las políticas y directrices dadas por la Comisión Distrital de Sistemas, la Alta Consejería de las TIC y el Ministerio de las TIC.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Realizar seguimiento y evaluación a la ejecución de metas y actividades del Plan Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información del sector Gestión Pública, según criterios técnicos y normativos establecidos.

2.   Analizar y socializar al interior de la dependencia las. políticas, directrices y actos administrativos que divulgue la Comisión Distrital de Sistemas, la Alta Consejería de TIC y el Mintic, procurando su aplicabilidad en las diferentes tareas del área.

3.   Realizar la formulación y seguimiento de acciones para impulsar el Gobierno Abierto que faciliten la transparencia, la colaboración, la participación y los datos abiertos en el Sector Gestión Pública, de acuerdo con la normatividad vigente.

4.   Efectuar el proceso de articulación de la política TIC del sector Gestión Pública y otros sectores del Distrito y nivel Nacional, para facilitar la integración y la interoperabilidad de información y/o servicios, de acuerdo con los lineamientos técnicos.

5.   Efectuar la Socialización Plan del Estratégico de Tecnología y Sistemas de Información (PETI) del sector Gestión Pública, de manera oportuna y eficaz.

6.   Realizar investigaciones y estudios, de acuerdo con las directrices impartidas por el superior inmediato.

7.   Analizar, revisar, y gestionar la información recibida y generada al interior de la dependencia, relacionada con temas de Derechos de petición y solicitud de información de materia de TIC y plan de desarrollo.

8.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Administración y gestión de recursos informáticos.

2. Redes, comunicaciones y conceptos de hardware.

3. Seguridad informática.

4. Herramientas ofimáticas.

5. Estatuto de anticorrupción.

6. Normas técnicas de calidad.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Aprendizaje continuo.

·       Experticia profesional.

·       Trabajo en equipo y colaboración.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Ingeniería Informática, Administración de Informática, Administración de Sistemas de Información, Administración Informática, Ingeniería de Sistemas Informáticas; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

 

Título profesional en: Administración Informática; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título Profesional en Ingeniería Electrónica del núcleo Básico del Conocimiento de la Ingeniería Electrónica y afines.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional Especializado

Código:

222

Grado:

19

No. de cargos:

1

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 222-19 SECRETARÍA PRIVADA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Realizar seguimiento al desarrollo y avance de los proyectos y metas establecidos por el Alcalde Mayor y proponer estrategias para promover su cumplimiento.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Gestionar con las entidades distritales competentes, el seguimiento a la ejecución de los proyectos del Plan de Desarrollo Distrital priorizados por el Alcalde Mayor, de forma oportuna.

2.   Desarrollar estrategias para garantizar la adecuada comunicación e interrelaciones con y entre las entidades distritales para facilitar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Distrital, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

3.   Elaborar los informes requeridos en relación con el cumplimiento de los proyectos y metas priorizados por el Alcalde Mayor, de manera oportuna y eficiente.

4.   Analizar el cumplimiento de los proyectos y metas priorizados por el Alcalde Mayor y proponer estrategias que faciliten su desarrollo.

5.   Desarrollar actividades de planeación, programación, seguimiento y evaluación de los procesos administrativos, programas y proyectos de la dependencia de forma oportuna, acertada y responsable.

6.   Estructurar y hacer seguimiento sistemático de los proyectos del Plan de Desarrollo Distrital a través de un sistema de información, que consolide y administre la información.

7.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1. Relaciones públicas.

2. Elaboración y seguimiento de indicadores e informes de trazabilidad.

3. Formulación y seguimiento a planes, programas y proyectos.

4. Sistema Integrado de Gestión.

5. Sistemas de información.

6. Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

• Orientación a resultados.

• Orientación al usuario y al ciudadano.

• Transparencia.

• Compromiso con la organización.

• Aprendizaje continuo.

• Experticia profesional.

• Trabajo en equipo y colaboración.

• Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios, Administración Financiera, Administración de Empresas, Administración de Negocios; del núcleo básico del conocimiento de Administración

 

Título profesional en: Economía; del núcleo básico del conocimiento de Economía.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial del núcleo básico del conocimiento de Ingeniería Industrial y Afines.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico del conocimiento de Derecho y Afines.

 

Título profesional en: Ciencia Política. Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Gobierno y Relaciones Internacionales, política y Relaciones Internacionales, o Relaciones Internacionales y Estudios Políticos; del núcleo básico del conocimiento de Ciencia Política, Relaciones Internacionales.

Título profesional en: ingeniería de Sistemas; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

 

Título de posgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Veintisiete (27) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional Universitario

Código:

219

Grado:

18

No. de cargos:

58

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 219-18 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Analizar, diseñar, desarrollar, implementar nuevos proyectos de ingeniería de software o nuevas funcionalidades y mantenimiento de soluciones informáticas ya existentes, siguiendo las directrices de la metodología estándar para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Realizar el levantamiento de requerimientos, de los proyectos de ingeniería de software asignado determinando características funcionales, de necesidades de soluciones informáticas solicitadas por usuarios y viabilizados por la oficina.

2.   Definir una estructura básica del sistema que incluya modelos y diagramas de flujo de información, funciones de procesamiento de información y resultados esperados para proponer alternativas para el desarrollo acordes al proyecto TIC asignado.

3.   Desarrollar e implementar soluciones de software incluyendo los controles necesarios para garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos e información, bajo el software y herramientas establecidas por la Oficina, probando los casos de uso definidos.

4.   Gestionar la información necesaria sobre el avance y seguimiento de los proyectos informáticos de la entidad de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en el PET1.

5.   Organizar las pruebas de integridad y desarrollar procesos de evaluación o feedback a los proyectos de ingeniería de software, que permita conocer si lo desarrollado satisface las expectativas del usuario y dar el aval para su paso a producción.

6.   Responder por la documentación técnica y funcional, y por la del código fuente de los proyectos de ingeniería de software que le sean asignados, manteniendo actualizado el registro de los mismos en la herramienta de versionamiento destinada.

7.   Brindar información necesaria para la instalación y configuración del sistema en las instancias de servidor aplicaciones, servidor de base de datos, procedimiento de backups y redes de la entidad de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas.

8.   Proyectar y preparar documentos relacionados con el desarrollo de la gestión contractual en todas sus etapas requeridas para la adquisición de bienes y servicios de la dependencia.

9.   Orientar a las Dependencias de la Secretaría General sobre aspectos de sistemas, procesamiento de datos, programas y aplicaciones, de manera oportuna y eficiente.

10.Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.    Administración y gestión de recursos informáticos.

2.    Redes, comunicaciones y conceptos de hardware.

3.    Seguridad informática.

4.    Herramientas ofimáticas.

5.    Estatuto de anticorrupción

6.    Normas técnicas de calidad.

7.    Lenguajes de programación

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Aprendizaje continuo.

·       Experticia profesional.

·       Trabajo en equipo y colaboración.

·       Creatividad e innovación.

VIL REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Ingeniería Informática, Administración de Sistemas de Información, Administración Informática, Ingeniería de Sistemas Informáticas; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de Sistemas. Telemática y afines.

 

Título profesional en: Administración informática; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título Profesional en Ingeniería Electrónica del núcleo Básico del Conocimiento de la Ingeniería Electrónica y afines.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Cincuenta y un (51) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

II. 219-18 OFICINA DE LA ALTA CONSEJERÍA PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Brindar asistencia profesional en los Centros Locales de atención a víctimas CLAV, para el mejoramiento continuo en la prestación del servicio en cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.    Organizar y coordinar los servicios que prestan las instituciones presentes en el “Centro Local de Atención a Víctimas”, de acuerdo con los objetivos y metas establecidos en la Oficina de Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

2.    Programar y desarrollar actividades dirigidas a beneficiar a la comunidad, de acuerdo con los objetivos y metas de la Oficina.

3.    Efectuar el desarrollo de actividades para el cumplimiento de las acciones de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación.

4.    Hacer seguimiento y análisis de la prestación del Servicio en el “Centro Local de Atención a Víctimas”, con el fin de generar estrategias para el mejoramiento continuo.

5.    Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.    Plan de desarrollo nacional y distrital.

2.    Estructura orgánica del distrito y la entidad.

3.    Planeación estratégica.

4.    Normas técnicas de calidad.

5.    Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Aprendizaje continuo.

·       Experticia profesional.

·       Trabajo en equipo y colaboración.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Administración Pública, Administración de Empresas, Administración Industrial; del núcleo básico del conocimiento en Administración.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título profesional en: Ingeniería Administrativa; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería administrativa y afines.

 

Título profesional en Economía; del núcleo básico de conocimiento en Economía.

 

Tarjeta o matricula profesional en los casos requeridos por la Ley.

Cincuenta y un (51) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del Empleo:

Profesional Universitario

Código:

219

Grado:

15

No. de cargos:

1

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe Inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 219-15 OFICINA DE PROTOCOLO

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Desarrollar actividades relacionadas con la gestión protocolaria del Alcalde Mayor, de acuerdo con las instrucciones del jefe inmediato.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Realizar actividades de registro de la agenda protocolaria del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. y en temas propios de la Oficina de Protocolo, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

2.   Desarrollar acciones relacionadas con el mantenimiento, mejora y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión de acuerdo con los parámetros y lineamientos establecidos.

3.   Elaborar los informes de ejecución financiera con la oportunidad requerida.

4.   Realizar seguimiento presupuestal y contractual, de acuerdo con la normatividad vigente y con la oportunidad requerida.

5.   Brindar asistencia profesional en los aspectos de protocolo que deban ser tenidos en cuenta en la organización y realización de los eventos o ceremonias a los que asista el Alcalde Mayor.

6.   Elaborar informes, actos administrativos, documentos y estudios que sean requeridos por la dependencia y en concordancia con las directrices establecidas.

7.   Administrar y sistematizar la información generada en las actividades en cumplimiento de los proyectos y metas de la Oficina de Protocolo, o que estén priorizados por el Alcalde Mayor, de manera oportuna y eficiente.

8.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Relaciones públicas

2.   Plan Nacional de Desarrollo

3.   Plan Distrital de Desarrollo

4.   Estatuto Anticorrupción.

5.   Normas técnicas de calidad.

6.   Herramientas ofimáticas

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización

·       Aprendizaje continuo.

·       Experticia profesional.

·       Trabajo en equipo y colaboración.

·       Creatividad e innovación

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Administración de Empresas, Administración Pública, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.

 

Título profesional en: Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Gobierno y Relaciones internacionales, Finanzas y Relaciones Internacionales, Política y Relaciones Internacionales o Relaciones Económicas Internacionales; del núcleo básico de conocimiento en Ciencia Política, Relaciones Internacionales.

 

Título profesional en: Comunicación Social, Comunicación Social y Periodismo; del núcleo básico de conocimiento en Comunicación Social, Periodismo y afines. Título profesional en: Economía; del núcleo básico de conocimiento en Economía.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título profesional en: Ingeniería de Sistemas: del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Cuarenta y dos (42) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Profesional

Denominación del empleo:

Profesional Universitario

Código:

219

Grado:

13

No. de cargos

2

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 219-13 SECRETARÍA PRIVADA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Desarrollar y aplicar mecanismos para la ejecución y seguimiento de los compromisos definidos en las reuniones de Consejos de Gobierno y de la Secretaría Privada, de acuerdo a los lineamientos del/la Secretario/a Privado/a.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.      Gestionar la programación de los Consejos de Gobierno, en coordinación con las entidades cabeza de los sectores administrativos, de conformidad con las instrucciones del/la Alcalde/sa Mayor y el/la Secretario/a Privado/a.

2.      Elaborar los informes y demás documentos requeridos para el normal desarrollo de los Consejos de Gobierno, de conformidad con las instrucciones del/la Alcalde/sa Mayor y el/la Secretario/a Privado/a

3.      3. Elaborar las actas de los Consejos de Gobierno que le sean asignadas.

4.      Realizar el seguimiento a los compromisos adquiridos por los miembros del Consejo de Gobierno en desarrollo de los debates y en las diferentes sesiones, de acuerdo con los parámetros establecidos.

5.      Realizar el seguimiento a los compromisos adquiridos en desarrollo de reuniones estratégicas y de seguimiento a proyectos, de acuerdo con las instrucciones del/la Secretario/a Privado/a.

6.      Proponer estrategias para el mejoramiento del desarrollo de los Consejos de Gobierno y su seguimiento.

7.      Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.      Relaciones públicas.

2.      Elaboración y seguimiento de indicadores e informes de trazabilidad.

3.      Formulación y seguimiento a planes, programas y proyectos.

4.      Sistema Integrado de Gestión.

5.      Sistemas de información

6.      Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Aprendizaje continuo.

·       Experticia profesional.

·       Trabajo en equipo y colaboración.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título profesional en: Administración de Empresas, Administración Pública, Administración de Negocios, Administración Financiera, Administración de Empresas, Administración de Negocios y Economía; del núcleo básico del conocimiento de Administración.

 

Título profesional en: Economía, del núcleo básico del conocimiento de Economía.

 

Título profesional en: Ingeniería Industrial del núcleo básico del conocimiento de Ingeniería Industrial y Afines.

 

Título profesional en: Derecho; del núcleo básico del conocimiento de Derecho y Afines.

 

Título profesional en: Ciencia Política, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Gobierno y Relaciones Internacionales, Política y Relaciones Internacionales, o Relaciones Internacionales y Estudios Políticos: del núcleo básico del conocimiento de Ciencia Política, Relaciones Internacionales.

 

Tarjeta o matrícula profesional en los casos reglamentados por la Ley.

Treinta y seis (36) meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

 

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Técnico

Denominación del empleo:

Técnico Operativo

Código:

314

Grado:

20

No. de cargos:

2

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 314-20 SECRETARÍA PRIVADA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Realizar la coordinación de la logística necesaria para el desarrollo de los eventos de alto impacto para la Administración Distrital, dirigidos a la ciudadanía, de conformidad con las políticas de la entidad.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Gestionar con las diferentes entidades distritales la realización de eventos de alto impacto dirigidos a la ciudadanía, de acuerdo a los procedimientos vigentes y lineamientos del superior inmediato

2.   Programar las actividades logísticas necesarias para garantizar el óptimo desarrollo de los eventos, siguiendo los lineamientos del superior inmediato.

3.   Elaborar informes sobre el desarrollo de los eventos realizados, de acuerdo a los procedimientos establecidos y de manera oportuna.

4.   Presentar y proponer resultados y mecanismos de mejora orientados a la ejecución de los diversos eventos programados, en concordancia a parámetros técnicos y a la normatividad vigente.

5.   Asistir el análisis, el diseño y propuesta de estratégicas que contribuyan a mejorar los procesos, procedimientos, y actividades de la dependencia de acuerdo a sus conocimientos y las instrucciones impartidas por del jefe inmediato.

6.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Administración y gestión de recursos.

2.   Logística de eventos.

3.   Protocolo.

4.   Manejo de bases de datos.

5.   Herramientas ofimáticas.

6.   Sistema Integrado de Gestión.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Experticia técnica.

·       Trabajo en equipo.

·       Creatividad e innovación.

VIL REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título de Formación Tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Administración, Administración de Empresas, Administración Financiera y Comercial, Gestión en Recursos Humanos, Gestión de Empresas, Gestión Industrial, Gestión de Procesos Administrativos, Gestión Administrativa, Administración de Finanzas y Negocios Internacionales, Asistencia Administrativa, Comercio Internacional, Gestión y Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Administración Pública, Administración Industrial. Administración Comercial, Administración Logística, Administración y Finanzas, Administración de Personal y Desarrollo Humano. Formulación de Proyectos, Hotelería y Turismo, Administración en Hotelería y Turismo, Gestión Logística, Logística Empresarial, Administración Logística, Logística Integral, Gestión Logística Integral, Logística Empresarial, Procesos Logísticos, Gestión Logística de Eventos; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica en: Ingeniería Industrial, ingeniería de Producción, del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera: del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Administrativa y afines.

 

Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos exigidos por la normatividad vigente.

Cuatro (4) años de experiencia relacionada.

 

II. 314-20 DESPACHO SECRETARIA PRIVADA

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Recopilar, organizar, sistematizar y actualizar la información relacionada con eventos e invitaciones recibidas o programadas por la Alcaldía, realizando seguimiento oportuno y eficaz a los mismos, garantizando información completa y oportuna al despacho del Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Realizar la estandarización, depuración de la información y validación de bases de datos del Despacho, relacionados con las invitaciones y agenda del/la Alcalde/sa Mayor.

2.   Realizar, presentar y ajustar los cronogramas de eventos e invitaciones del despacho, de conformidad con la depuración realizada.

3.   Atender técnica y logísticamente el desarrollo de los eventos establecidos en la agenda del/la Alcalde/sa Mayor.

4.   Participar en el análisis, diseño y propuesta de estratégicas que contribuyan a mejorar los procesos, procedimientos y actividades de la dependencia, de acuerdo a sus conocimientos y las instrucciones impartidas por el jefe inmediato.

5.   Proyectar y revisar textos, discursos y mensajes relacionados con los eventos del Alcalde Mayor de Bogotá D.C, siguiendo las instrucciones dadas por el jefe inmediato.

6.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

Administración y gestión de recursos. 2. Logística de eventos. 3. Protocolo. 4. Manejo de bases de datos. 5. Herramientas ofimáticas. 6. Sistema Integrado de Gestión.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización

·       Experticia técnica.

·       Trabajo en equipo.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Administración, Administración de Empresas, Administración Financiera y Comercial, Gestión en Recursos Humanos, Gestión de Empresas, Gestión Industrial, Gestión de Procesos Administrativos, Gestión Administrativa, Administración de Finanzas v Negocios Internacionales, Asistencia Administrativa, Comercio Internacional, Gestión y Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Administración Pública, Administración industrial, Administración Comercial, Administración Logística, Administración y Finanzas, Administración Judicial, Administración de Contabilidad y Sistemas, Administración de Personal y Desarrollo Humano, Formulación de Proyectos; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica en: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Administrativa y afines.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Comunicación Social, Comunicación Social y Periodismo; del núcleo básico de conocimiento en Comunicación Social, Periodismo y afines.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Filosofía, Filosofía y Letras del núcleo básico del conocimiento en Filosofía, Teología y afines.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Lenguas Modernas del núcleo básico del conocimiento Lenguas Modernas, Literatura, Lingüística y Afines.

 

Título de formación tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en disciplina académica: Licenciatura en Lenguas Modernas, del núcleo básico del conocimiento en Educación.

 

Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos exigidos por la normatividad vigente.

Cuatro (4) años de experiencia relacionada.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Técnico

Denominación del Empleo:

Técnico Operativo

Código:

314

Grado:

17

No. de cargos:

10

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza supervisión directa

II. 314-17 DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Participar en el desarrollo y ejecución de los procesos y procedimientos administrativos de la Dirección de Contratación, respetando los principios de oportunidad, calidad, pertinencia y legalidad en el desarrollo de los mismos.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Elaborar estudios, certificados y demás documentos requeridos para el buen desarrollo de los procesos de la Dependencia.

2.   Gestionar el suministro de información sobre aspectos relacionados con los procesos contractuales de la entidad, con el fin de informar a las partes interesadas en los procesos contractuales que se estén adelantando.

3.   Realizar actividades para la recolección de datos y preparar informes de la contratación celebrada por la entidad, establecidos por la ley y los demás que le sean asignados, dando cumplimiento a la norma y a los requerimientos de los entes de control social, político y ciudadano.

4.   Actualizar permanentemente el sistema de información, con los datos de los procesos contractuales garantizando así un sistema interno con información relevante sobre contratos celebrados por la entidad.

5.   Realizar acompañamiento técnico en la gestión documental de la Dirección de Contratación, manteniendo actualizado el archivo y la correspondencia para facilitar la consulta de ¡a documentación requerida.

6.   Identificar, organizar y catalogar la documentación para archivo de la Dirección de Contratación, aplicando los procedimientos documentales y la normatividad vigente.

7.   Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo, el área de desempeño y las que le sean asignadas por el jefe inmediato.

VI(Sic). CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.      Técnicas de Archivo y correspondencia.

2.      Generalidades sobre la materia de Contratación Pública.

3.      Normatividad vigente en gestión documental.

4.      Atención al usuario.

5.      Técnicas de redacción y ortografía.

6.      Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización

·       Experticia técnica.

·       Trabajo en equipo.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: administración de empresas, gestión y administración de empresas, administración pública; del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional ingeniería industrial o ingeniería de producción; de núcleo básico de conocimiento en Ingeniería industrial y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional Administración de sistemas de información documentación. Administración documental, Archivística, Archivo, Bibliotecología, Bibliotecología y archivística, Ciencia de la información y bibliotecología, Ciencia de la información y la documentación, bibliotecología y archivística, Ciencia de la Información, bibliotecología, documentación y archivística, Ciencia de la Información-bibliotecología, Ciencias de información y la documentación, Ciencias de información, documentación y archivística, Desarrollo de procesos y servicios bibliotecarios, Documentación y archivística, Documentología, Gestión bibliotecaria, Gestión documental, Sistemas de información y documentación, Sistemas de información, bibliotecología y archivística. Sistemas de la información, documentación y archivística del núcleo básico de Bibliotecología, otras Ciencias Sociales y Humanas.

 

Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos exigidos por la normatividad vigente.

Treinta (30) meses de experiencia relacionada

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Técnico

Denominación del Empleo:

Técnico Operativo

Código:

314

Grado:

10

No. de cargos

3

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 314-10 OFICINA DE PROTOCOLO

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Ejecutar la logística de las actividades y/o eventos y/o actos protocolarios para el adecuado desarrollo de la agenda del Señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. de manera oportuna.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Realizar actividades relacionada con los actos protocolarios que sean requeridos, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

2.   Realizar visita técnicas y coordinación de eventos con el fin de verificar las especificaciones logísticas para la realización del mismo, de manera oportuna.

3.   Realizar el cubrimiento, desarrollo y evaluación del evento, de acuerdo con los protocolos y lineamientos establecidos.

4.   Apoyar la realización de las reuniones con las distintas entidades del sector gubernamental y del sector privado, de manera oportuna.

5.   Desarrollar actividades de logística cuando la Dependencia lo requiera, de forma oportuna y eficiente.

6.   Apoyar la programación de la logística y los trámites necesarios para las comisiones del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. con oportunidad y calidad.

7.   Facilitar las labores de difusión estratégica de eventos entre los diferentes estamentos de orden distrital y nacional cuando sea requerido.

8.   Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Funcionamiento de los medios de comunicación.

2.   Sistemas de Información.

3.   Redes sociales.

4.   Normas técnicas de calidad.

5.   Estatuto de Anticorrupción.

6.   Herramienta ofimáticas

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Experticia técnica.

·       Trabajo en equipo.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Ingeniería de Sistemas, Administración de Sistemas Informáticos, Ingeniería de Sistemas y Telemática, Ingeniería de Sistemas y Computación, Sistemas y Computación, Computación y Sistemas, Computación, Sistemas e Informática, Administración Informática, Administración de Sistemas, Administración de Redes, Gestión de Procesos y Tecnologías, Desarrollo de Sistemas Informáticos, Informática. Sistematización de Datos, Análisis y Desarrollo de Información, Licenciatura en Informática, Sistemas de Información, Gestión de Sistemas, Telemática, Sistemas Informáticos, Diseño y Administración de Sistemas, Sistemas, Sistemas e Informática, Sistemas y Telecomunicaciones, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de Sistemas, Telemática y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: en Gestión Administrativa, Administración de Finanzas y Negocios Internacionales, Asistencia Administrativa, Comercio Internacional, Gestión y Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Administración Pública, Administración Industrial, Gestión Logística de Eventos. Administración Comercial, Administración Logística, Administración y Finanzas, Gestión Empresarial, Asistencia Administrativa, Administración de Personal y Desarrollo Humano, Formulación de Proyectos, Hotelería y Turismo, Administración en Hotelería y Turismo, Gestión Logística, Logística Empresarial, Administración Logística, Logística Integral, Gestión Logística Integral, Logística Empresarial, Procesos Logísticos, del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción, del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Industrial y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Ingeniería Administrativa. Ingeniería Financiera; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería Administrativa y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; del núcleo básico de conocimiento en Ciencia Política, Relaciones Internacionales.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Sociología, trabajo social; del núcleo básico de conocimiento en Sociología trabajo social y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Economía, comercio exterior, finanzas y comercio exterior; del núcleo básico de conocimiento en Economía.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Comunicación Social, Comunicación Social y Periodismo, del núcleo básico de conocimiento Comunicación.

 

Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos exigidos por la normatividad vigente.

 

No requiere.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Técnico

Denominación del empleo:

Técnico Operativo

Código:

314

Grado:

09

No. de cargos:

41

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 314-09 DIRECCIÓN DE CONTRATACIÓN

III. PROPÓSITO PRINCIPAL

Desarrollar técnica y operativamente las actividades atinentes a los procesos de legalización de contratos de acuerdo con los lineamientos del superior inmediato y a la normativa vigente.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Generar certificados y demás documentos requeridos para el buen desarrollo de los procesos de la Dependencia.

2.   Registrar y verificar en los aplicativos y plataformas virtuales correspondientes todos los procedimientos y actos asociados a los procesos de contratación, dando cumplimiento a los términos establecidos en la norma vigente.

3.   Preparar informes o reportes así como suministrar información relacionada con los procesos contractuales de la entidad, con el fin de informar a las partes interesadas en los procesos contractuales que se estén adelantando.

4.   Recolectar y procesar la información para dar respuestas a los derechos de petición y demás requerimientos en materia contractual que le sean asignados, para contribuir en la atención oportuna a los requerimientos que reciba la dependencia, de conformidad con los lineamientos establecidos para tal fin.

5.   Brindar apoyo técnico en la gestión documental del área de Contratación, manteniendo actualizado el archivo y la correspondencia para facilitar la consulta de la documentación requerida.

6.   Compilar, producir, identificar, clasificar y archivar la documentación de la Dirección de Contratación, de manera eficiente, oportunidad y de calidad.

7.   Realizar actividades para la recolección de datos, en la verificación de información y revisión de tabulados, en la obtención de promedios o proporciones sencillas según directrices del jefe inmediato.

8.   Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo, el área de desempeño y las que le sean asignadas por el jefe inmediato.

VI(Sic). CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Técnicas de Archivo y correspondencia.

2.   Generalidades sobre la materia de Contratación Pública.

3.   Normatividad vigente en gestión documental.

4.   Atención al usuario.

5.   Técnicas de redacción y ortografía.

6.   Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización

·       Experticia técnica.

·       Trabajo en equipo.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: administración de empresas, gestión y administración de empresas, administración pública, del núcleo básico de conocimiento en Administración.

 

Título de formación técnica profesional tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Derecho; del núcleo básico de conocimiento en Derecho y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: ingeniería industrial o ingeniería de producción; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería industrial y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional Ingeniería administrativa o ingeniería financiera; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería administrativa y afines.

 

Título de formación técnica profesional tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional Administración de sistemas de información y documentación, Administración documental, Archivística, Archivo, Bibliotecología, Bibliotecología y archivística. Ciencia de la información y bibliotecología, Ciencia de la información y la documentación, bibliotecología y archivística, Ciencia de la Información, bibliotecología, documentación y archivística., Ciencia de la Información-bibliotecología, Ciencias de la información y la documentación, Ciencias de la información, documentación y archivística. Desarrollo de procesos y servicios bibliotecarios, Documentación y archivística, Documentología, Gestión bibliotecaria, Gestión documental, Sistemas de información y documentación, Sistemas de información, bibliotecología y archivística, Sistemas de la información, documentación y archivística de núcleo básico de Bibliotecología, otras Ciencias Sociales y Humanas.

 

Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos exigidos por la normatividad vigente.

No requiere.

 

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO

Nivel:

Técnico

Denominación del empleo:

Técnico Operativo

Código:

314

Grado:

04

No. de cargos:

15

Dependencia:

Donde se ubique el cargo

Cargo del jefe inmediato:

Quien ejerza la supervisión directa

II. 314-04 OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

III. PROPOSITO PRINCIPAL

Brindar soporte técnica y operativamente a las estrategias de servicio de TICS, mediante el uso adecuado de herramientas tecnológicas que permitan mejorar el desempeño de cada dependencia de la entidad.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Brindar soporte técnico a usuarios de la entidad que usan las soluciones tecnológicas tanto de software como de hardware y documentar cada caso en la herramienta destinada para tal fin.

2.   Revisar y tramitar los formatos de traslado de bienes entre funcionarios, reintegros y solicitud de elementos que relacionen equipos informáticos.

3.   Operar los mecanismos tecnológicos y de información para garantizar el soporte técnico y de comunicaciones de la entidad.

4.   Realizar los procesos de migración que se desarrollen en el marco de la implementación de nuevas soluciones tanto de hardware como de software en la entidad.

5.   Operar, configurar y gestionar los sistemas CCTV (circuito cerrado de televisión) y control de acceso y visitantes de la entidad, así como apoyar y controlar la infraestructura instalada en sala de estratégica, cuando el Jefe inmediato lo asigne.

6.   Realizar los soportes técnicos y hacer seguimiento y control de las solicitudes de apoyo para consolidarlas y definir estrategias de servicio TI.

7.   Elaborar las estadísticas relacionadas con los procedimientos a su cargo como insumo para los informes que debe presentar la Oficina.

8.   Elaborar Informes y demás documentos que sean requeridos por el jefe inmediato, de acuerdo a los procedimientos establecidos y de manera oportuna.

9.   Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo, el área de desempeño y las que le sean asignadas por el jefe inmediato.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Administración y gestión de recursos informáticos.

2.   Redes, comunicaciones y conceptos de hardware.

3.   Seguridad informática.

4.   Herramientas ofimáticas.

5.   Normas técnicas de calidad.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Experticia técnica.

·       Trabajo en equipo.

·       Creatividad e innovación.

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

EXPERIENCIA

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional: Ingeniería de sistemas, administración de sistemas informáticos, ingeniería de sistemas y telemática, ingeniería de sistemas y computación, sistemas y computación, computación y sistemas, computación, sistemas e informática, administración informática, administración de sistemas, administración de redes y nuevas tecnologías, desarrollo de sistemas informáticos, análisis de sistemas y programación de computadores, computación y desarrollo de software, informática, desarrollo de software, programación de sistemas informáticos, programación de sistemas, informática, mantenimiento de equipo de computación, sistematización de datos, análisis y desarrollo de información, licenciatura en informática, sistemas de información, gestión de sistemas, telemática, sistemas informáticos, redes y comunicación de datos, sistemas de información en salud, diseño y administración de sistemas, sistemas, sistemas e informática, sistemas y telecomunicaciones, análisis y desarrollo de sistemas de información; del núcleo básico de conocimiento en Ingeniería de sistemas, telemática y afines.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en Ingeniería Electrónica del núcleo Básico del Conocimiento de la Ingeniería Electrónica y afines.

 

Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos exigidos por la normatividad vigente.

No requiere.

 

II. 314-04 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

III. PROPOSITO PRINCIPAL

Realizar la gestión de archivo y la actualización de las hojas de vida del personal activo e inactivo de la Secretaría con el fin de suministrar la información que se requiera, de conformidad con los lineamientos establecidos para tal fin.

IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1.   Realizar actividades relacionadas con el archivo y actualización de historias laborales, de manera oportuna y de acuerdo con las directrices establecidas.

2.   Incorporar los datos al aplicativo SIGA de manera oportuna y de acuerdo con el procedimiento establecido.

3.   Elaborar estudios, certificados y demás documentos requeridos para el buen desarrollo de los procesos de la Dependencia.

4.   Revisar, clasificar y elaborar documentos, datos y elementos relacionados con las competencias de la dependencia, de manera oportuna.

5.   Elaborar, actualizar y mantener las bases de datos, informes estadísticos y demás herramientas de aplicación sistematizada en el área, de manera oportuna y eficiente.

6.   Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo, el área de desempeño y las que le sean asignadas por el jefe inmediato.

V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

1.   Técnicas de Archivo y correspondencia.

2.   Normatividad vigente en gestión documental.

3.   Técnicas de redacción y ortografía.

4.   Herramientas ofimáticas.

VI. COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES

COMUNES

POR NIVEL JERÁRQUICO

·       Orientación a resultados.

·       Orientación al usuario y al ciudadano.

·       Transparencia.

·       Compromiso con la organización.

·       Experticia técnica.

·       Trabajo en equipo.

·       Creatividad e innovación.

 

VII. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

ESPERIENCIA

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional en: administración de empresas, gestión y administración de empresas, administración pública, Recursos Humanos, Gestión del Talento Humano, Administración del Recurso Humano, Administración de Personal y Desarrollo Humano, del Núcleo Básico del Conocimiento en Administración.

 

Título de formación técnica profesional o tecnológica o terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación profesional en Administración de sistemas de información y documentación, Administración documental, Archivística, Archivo, Bibliotecología, Bibliotecología y archivística, Ciencia de la información y bibliotecología, Ciencia de la información y la documentación, bibliotecología y archivística, Ciencia de la Información, bibliotecología, documentación y archivística., Ciencia de la Información bibliotecología, Ciencias de la información y la documentación, Ciencias de la información, documentación y archivística. Desarrollo de procesos y servicios bibliotecarios, Documentación y archivística, Documentología, Gestión bibliotecaria, Gestión documental, Sistemas de información y documentación, Sistemas de información, bibliotecología y archivística. Sistemas de la información, documentación y archivística del núcleo básico de Bibliotecología, otras Ciencias Sociales y Humanas.

 

Certificado y/o tarjeta de inscripción en los casos exigidos por la normatividad vigente.

 

No requiere

 

Parágrafo: Para los requisitos de estudio y experiencia previstos en este manual, se aplicarán las equivalencias previstas en el Decreto Ley 785 de 2005 y el Decreto Distrital 367 de 2014, y las demás normas que los modifiquen, complementen o adicionen.

Artículo 2°-: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación por parte de la Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y modifica parcialmente la Resolución 455 de 2016.

COMUNIQÚESE YCÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. C, a los veintisiete (27) días del mes de octubre de dos mil diecisiete (2017)

RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIAS

Secretario General

NIDIA ROCÍO VARGAS

Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital