RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 407 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/06/1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/06/1998
Medio de Publicación:
Registro Distrital 1688 del 1 de julio de 1998
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 407 DE 1998

RESOLUCIÓN 407 DE 1998

(junio 30)

Ver Resolución Secretaría General 79 de 1999

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C., en ejercicio de sus facultades legales,

RESUELVE:

Artículo 1º.- Modificar en lo pertinente la Resolución 594 de 1995, en virtud de lo dispuesto por los Decretos 542 y 556 de 1998, que modifican la estructura orgánica y la planta de personal de la Secretaría General.

Artículo 2º.- Adicionar el numeral 6 del artículo primero de las Resoluciones 594 de 1995 y 1156 de 1997, la siguiente clase de trabajo y sus respectivas funciones:Ver el art. 4 del Decreto Distrital No. 542 de 1998

IDENTIFICACIÓN

Denominación del cargo:

Director

Grado: 25

No. de cargos: 2

Dependencia:

Despacho Secretario General

Cargo del jefe inmediato:

Secretario General o quien ejerza la super-visión.

Naturaleza del cargo

Libre nombramiento y remoción

Oficina Asesora de Informática y Sistemas

  1. Dirigir la formulación y propuesta de las políticas en materia de informática, para ser consideradas por el Secretario General de acuerdo con las funciones de la dependencia.
  2. Coordinar la planeación de los sistemas de información que faciliten la gestión administrativa, financiera y jurídica de la Secretaría General.
  3. Dirigir a las dependencias de la Secretaría en el manejo, operación y mantenimiento de las aplicaciones.
  4. Coordinar institucionalmente en el mantenimiento y actualización de los programas fuente, los archivos maestros y los programas de computación de la Secretaría.
  5. Dirigir el diseño de los controles y mecanismos de seguridad para salvaguardar la integridad y buen manejo de la información.
  6. Conducir la presentación, estudios y análisis de las propuestas para la adquisición de elementos y equipos de informática y sistemas, al igual que para el desarrollo y mejoramiento de aplicaciones, procurando la integración y compatibilidad del sistema general de información y las comunicaciones de la Secretaría.
  7. Administrar el mantenimiento de los equipos de cómputo, de las aplicaciones y demás programas sistematizados.
  8. Velar por la seguridad, veracidad y confidencialidad de la información que se procesa en forma automatizada.
  9. Dirigir y coordinar el soporte técnico para las demás dependencias de la Secretaría de General sobre aspectos de sistemas, procesamiento de datos, programas y aplicaciones.
  10. Conducir la organización y administración de las redes de comunicaciones y los equipos de cómputo, distribuyendo racionalmente los recursos, de acuerdo con su nivel de utilización.
  11. Dirigir y coordinar a las demás dependencias de la Secretaría General en la recopilación de información necesaria para la conformación de las bases de datos que se requieran.
  12. Presentar al Secretario General informes periódicos acerca de la evolución de actividades que permitan hacer seguimiento, proyección y evaluación de la dependencia y de los funcionarios que la conforman.
  13. Conducir la capacitación necesaria para los funcionarios de la Secretaría General en procura de un adecuado uso, utilización y racionalización de los equipos de sistematización del organismo y de sus programas.
  14. Dirigir la elaboración y presentación del plan operativo anual de actividades de la dependencia a su cargo y evaluar su ejecución.
  15. Velar por la actualización y el correcto funcionamiento de las aplicaciones y programas sistematizados.
  16. Velar por el desarrollo de la cultura de autocontrol y el mejoramiento continuo.
  17. Dirigir estudios sobre el diseño y la utilización óptima del hardware y el software de la Secretaría general.
  18. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Oficina Asesora de Planeación

  1. Asesorar institucionalmente a las distintas dependencias de la Secretaría General en el diseño, ejecución y supervisión de planes, programas, proyectos y propuestas de organización administrativa, técnica y de procedimiento y en la determinación de sus respectivos recursos.
  2. Conducir la coordinación en el control y evaluación periódica del avance de la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Secretaría, proponiendo los ajustes que considere pertinentes.
  3. Coordinar institucionalmente estudios sobre la organización, manuales de procedimientos, asignación y distribución de funciones, distribución de planta y demás análisis administrativos que simplifiquen y optimicen la gestión de la Secretaría.
  4. Dirigir, en coordinación con todas las dependencias, la elaboración y actualización del manual de indicadores de gestión, que evalúe el desempeño de los resultados de los funcionarios, las dependencias y la Secretaría en su conjunto.
  5. Dirigir en coordinación con las dependencias involucradas la preparación del anteproyecto anual de presupuesto.
  6. Coordinar institucionalmente el plan operativo anual de la Secretaría, siguiendo los lineamientos que fije el Secretario.
  7. Administrar la implementación de los mecanismos que permitan evaluar y hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos y metas de los diferentes proyectos que adelante la Secretaría.
  8. Evaluar y recomendar los formularios que las demás dependencias sugieran para la recolección y agilización de la información en el desarrollo del proceso administrativo interno.
  9. Establecer y mantener actualizados los datos, registros y estadísticas sobre las diferentes actividades y programas que adelante la Secretaría y presentar los informes requeridos.
  10. Dirigir la interventoría, en las actividades relacionadas con el área, que sean objeto de contratación.
  11. Velar por el desarrollo de la cultura de autocontrol y el mejoramiento continuo.
  12. Coordinar actividades con el jefe de la Oficina de Control Interno y con el jefe de la dependencia de Quejas y Reglamos, para el mejoramiento continuo de la gestión de la Secretaría General.
  13. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

REQUISITOS

DIRECTOR OFICINA ASESORA DE

INFORMÁTICA Y SISTEMAS

ESTUDIOS

Título de formación universitaria profesional en Ingeniería de Sistemas; Ingeniería de Sistemas y Computación; Ingeniería de Sistemas con énfasis en Administración Financiera; Ingeniería de Sistemas con énfasis en Software o Ingeniería de Sistemas con énfasis en Administración e Informática y Título de formación avanzada o de postgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo, y,

EXPERIENCIA

Dos (2) años de experiencia profesional

EQUIVALENCIAS

Las equivalencias para el cargo señalado anteriormente se encuentran establecidas en el artículo vigésimo octavo del Decreto 204 de 1996.

DIRECTOR OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

ESTUDIOS

Título de formación universitaria profesional en Administración de Empresas; Administración Pública o Economía y Título de formación avanzada o postgrado en áreas relacionadas con las funciones del cargo y,

EXPERIENCIA

Dos (2) años de experiencia profesional

EQUIVALENCIAS

Las equivalencias para el cargo señalado anteriormente se encuentran establecidas en el artículo 28 del Decreto 204 de 1996.

Artículo 3º.- Modificar el numeral 8 del artículo 1 de la Resolución 594 de 1995, y el número de cargos en el sentido de que son seis (6) y no siete (7) como aparecen y suprimir el área y funciones de Organización y Sistemas.

Artículo 4º.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 30 de junio 1998

La Secretaria General, LUZ ZORAIDA ROZO B. Refrendado: La Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, NURIA CONSUELO VILLADIEGO.

NOTA: La presente Resolución aparece publicada en el Registro Distrital No. 1688 de julio 1 de 1998.