RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 045 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
24/11/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/11/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 045 DE 2017

 

(Noviembre 24)

 

Para: SUBSECRETARIOS(AS) JURÍDICOS, DIRECTORES (AS) JURÍDICOS Y JEFES OFICINAS JURÍDICAS DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE BOGOTÁ, D.C., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD SUR E.S.E., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD NORTE E.S.E., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD SUR OCCIDENTE E.S.E., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD CENTRO ORIENTE E.S.E., ÓRGANOS DE CONTROL, ALCALDES/AS LOCALES, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO.

 

De: SUBSECRETARÍA JURIDICA DISTRITAL

 

Asunto: SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y REGISTRO DE PROCESOS — CONTRATO REALIDAD

 

La Secretaria Jurídica Distrital se constituye "como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y tiene por objeto formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital; la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas en materia de contratación estatal, gestión judicial, representación judicial y extrajudicial, gestión disciplinaria Distrital, prevención del daño antijurídico, gestión de la información jurídica e inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro".

 

De conformidad con el Decreto Distrital 654 de 2011 el Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJ WEB-, se constituye como la herramienta jurídica del Distrito Capital, que permite efectuar vigilancia, evaluación y elaboración de estadísticas de todos los procesos judiciales en los que está o se han visto involucradas las entidades y organismos del Distrito Capital.

 

La información que se registra en el Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ WEB-, contribuye a determinar el impacto del resultado de la gestión juridica, ademas, posibilita la evaluación del contingente judicial constituyéndose en una herramienta gerencial que le sirve a la Administración Distrital para la toma de decisiones sobre políticas de defensa judicial y prevención del daño Antijurídico, permitiendo valorar y estimar con anterioridad las eventuales condenas que puedan resultar de fallos adversos a las entidades y organismos distritales.

 

Teniendo en cuenta la grave situación que se presenta en algunas de las entidades y organismos distritales, respecto de las diversas solicitudes y procesos judiciales en contra de D.C., con el fin de obtener la declaratoria de contrato realidad junto con sus respectivas compensaciones, es pertinente tomar decisiones adecuadas para lo cual solicitamos designar al interior de cada entidad u organismo un funcionario responsable de verificar e informar de manera urgente los procesos de esta naturaleza con los que cuenta cada uno a la fecha, al igual que los que ya han sido fallados.

 

En caso de que los mismos no hayan sido incorporados al SIPROJ-WEB, se deberá realizar la debida actualización antes del 15 de noviembre de 2017, y el respectivo inventario de estos procesos judiciales debe ser enviado a esta dirección antes del día 30 del mismo mes y año a los correos electrónicos mpescobar(lsecretariajuridica.gov.co o stroassecretanájuridica.gov.co., señalando en el asunto "procesos contrato realidad" más el nombre de la entidad lo anterior con el fin de verificar dicha información y así poder contar con estadísticas confiables y oportunas que permitan la toma de decisiones adecuadas en relación con la representación judicial e identificación de las causas generadoras del daño antijurídico y así desarrollar políticas de prevención del mismo.

 

Para tal efecto se adjunta la respectiva tabla con el fin de que sea diligenciada en cada uno de los campos preestablecidos.

 

No. De Proceso

ID

Entidad

Actores

Despacho

Tipo de Proceso

Valor Cuantía

Estado Actual

Terminado SI o NO

Sentencia Favor O En Contra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cordialmente,

 

WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Sonia Teresa Roa – Maria Pilar Escobar

 

Revisó: José Ignacio Córdoba