RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 001 de 2018 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/01/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 001 DE 2018

 

(Enero 15)

 

PARA: SECRETARÍAS DEL DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS COMERCIALES E INDUSTRIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, SUBREDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD Y SOCIEDADES PÚBLICAS DISTRITALES.

 

DE: SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

 

ASUNTO: CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2018

 

Radicación: 2-2018-593

 

Como es de su conocimiento el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Estadística - DANE comenzó el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, el cual se realizará en dos fases. La primera es el Censo electrónico, que estará en línea entre el 9 de enero y el 8 de marzo de 2018, donde cada hogar podrá diligenciar el cuestionario en la dirección ecenso.dane.gov.co que estará disponible 24 horas y contará con asistencia de funcionarios del DANE de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., domingo a domingo. Línea telefónica en Bogotá: (571) 5978300 Línea gratuita nacional: 01 8000 91 2002 y correo electrónico: ecenso@dane.gov.co

 

La segunda fase es el tradicional Censo presencial puerta a puerta que iniciará en abril y se extenderá durante tres meses hasta junio de 2018, donde un censista autorizado y debidamente identificado (portará carné, chaleco y gorra del DANE) llegará a cada vivienda a aplicar el cuestionario.

 

Teniendo en cuenta que el Censo arrojará información estratégica para el diseño de políticas públicas, proyectos y programas, es de importancia que cada entidad de la Administración Distrital no sólo realice acciones de divulgación del proceso entre sus equipos de trabajo sino seguimiento, para que efectivamente los colaboradores diligencien el cuestionario en esta primera etapa y antes de la fecha de su cierre. La Consejería de Comunicaciones brindará lineamientos a sus Oficinas de Comunicaciones y Prensa sobre el particular.

 

Los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 se conocerán a comienzos de agosto de 2018, su insumo será esencial para la planeación y toma de decisiones estratégicas en el marco de una gestión pública eficiente y efectiva.

 

Cordialmente,

 

RAÚL JOSÉ BUITAGO ARIAS

 

Secretario General

 

Proyecto: Adriana Fonseca Pongutá, Asesora de la Secretaría General

Revisó y Aprobó: Margarita Hernández, Asesora de la Secretaría General