RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento de Relatoria 002 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
01/01/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 


ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. - SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

Resoluciones, Directivas y Circulares de interés general expedidas por la Secretaria Jurídica Distrital, durante el año 2018


 

RESOLUCIONES


No. Resolución

Tema o Asunto


159



Adopta el Esquema de Publicación de Información y se determinan las responsabilidades para su gestión por parte de las dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital. 



158



Adopta el Manual de Contratación de la Secretaría Jurídica Distrital.




144




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.




142



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.




141



Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaria Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.



136




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.



133




Efectúan modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaria Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.



117




Adopta el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo - SG-SST de la Secretaría Jurídica Distrital.


114





Corrige parcialmente el artículo 25 de la Resolución 104 de 2018 (Por la cual se establecen los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica).



109




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.



107




Adopta el Sistema Integrado de Gestión en la Secretaría Jurídica Distrital, se designa su representante de la Alta Dirección.


104





Establecen los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información Jurídica.


088






Expide los lineamientos para la revisión y trámite de los proyectos de actos administrativos y demás documentos que debe suscribir, sancionar y/o expedir el Alcalde Mayor; así como el procedimiento para determinar la vigencia de los decretos, resoluciones, directivas y circulares del Alcalde Mayor.


078




Crean los Subcomités de Autocontrol de la Secretaría Jurídica Distrital y se dictan otras disposiciones.




075

  


Adoptan los instrumentos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Sector Gestión Jurídica


074




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.


070



Adopta la Política de Tratamiento de Datos Personales.


054



Crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Jurídica Distrital.


052




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.


051




Reglamenta la prestación del servicio de auxiliar jurídico ad-honórem en la Secretaría Jurídica Distrital. 


048




Designa los pares de los gerentes públicos para efectos de los Acuerdos de Gestión en la Secretaría Jurídica Distrital. 



045





Adopta el Plan de Acción para la legalización urbanística de los asentamientos humanos que fueron excluidos de la Reserva Protectora Bosque Oriental de Bogotá, D.C., en cumplimiento de una sentencia proferida por el Consejo de Estado.   




044




Adopta la Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos - Acuerdos de Gestión para los gerentes públicos de la Secretaría Jurídica Distrital.


043





Delega en el Director de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital, la función de autorizar la salida de los vehículos automotores pertenecientes o a cargo de la Secretaría Jurídica Distrital, fuera del perímetro urbano del Distrito Capital.


040




Establece los costos de reproducción de la información pública solicitada por particulares a la Secretaría Jurídica Distrital. 


027




Designa los representantes de la Secretaría Jurídica Distrital en la Comisión Intersectorial de Mujeres.   


024





Corrige un yerro en la Resolución 069 de 16 de noviembre de 2016, mediante la cual se integró el Comité de Conciliación de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C..


022




Efectúa modificaciones en el Presupuesto de Gastos e Inversiones de la Secretaría Jurídica Distrital, para la vigencia fiscal de 2018.


021




Delega en el (la) Director (a) de Gestión Corporativa de la Secretaría Jurídica Distrital, la función de conceder permisos sindicales a los servidores de la entidad.


003



Crea y reglamenta el Comité Interno de Archivo de la Secretaría Jurídica Distrital.


129



Adopta el incentivo por el uso de la bicicleta por parte de los servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital.


 

DIRECTIVAS


No. Directiva

Tema o Asunto


027



Potestad sancionatoria de la Administración – multa y cláusula penal pecuniaria.



026



Política de Propiedad Intelectual del Distrito Capital.


025






Expide lineamientos metodológicos para la formulación y adopción de la Política de Prevención del Daño antijurídico por parte de los Comités de Conciliación de organismos y entidades distritales, determinando entre otros aspectos, los pasos para la elaboración de tales políticas identificando las actividades y el encargado de realizarlas.


024




Directrices para el cumplimiento de la fuerza vinculante del precedente judicial en sede administrativa y para su utilización en la gestión judicial.


023




Alcance Directiva No. 016 de 2018 - Recomendaciones en materia de contratación.


022




Criterios para el nombramiento de árbitros y la inclusión de cláusula compromisoria en los contratos de Distrito Capital.


021




Manual para las entidades del Distrito Capital sobre Incidente de Reparación Integral, Manejo de Cadena de Custodia y Tasación de Perjuicios


019




Medidas para la prevención del daño antijurídico en relación al enriquecimiento sin justa causa y los hechos cumplidos.



018




Lineamientos para la adecuada y eficiente defensa técnica en acciones de tutela del sector central del Distrito Capital de Bogotá. 



017


Registro Nacional de Bases de Datos. 


016



Recomendaciones en materia de contratación.


015 




Lineamientos para la prevención del daño antijurídico en materia de Contrato Realidad.


014 





Da alcance a la Directiva 003 de 2017 sobre lineamientos de contratación con entidades sin ánimo de lucro en cuanto a la autorización del Representante Legal.


013 




Protección de la mujer embarazada en el contrato de prestación de servicios


002



Tratamiento de Datos Personales


001




Lineamientos y Buenas Prácticas para la Liquidación de Contratos.


 

CIRCULARES


No. Circular

Tema o Asunto

 Conjunta 042







Dicta orientaciones sobre la estabilidad laboral reforzada de los servidores que ocupan cargos de carrera administrativa en provisionalidad, que se encuentren en condición de: embarazo; discapacidad o enfermedad catastrófica; madre o padre cabeza de familia; y pre-pensionado o amparado con fuero sindical; frente a la obligación de hacer nombramientos de las listas de elegibles como resultado de los concursos de méritos.


032



Solicitud diligenciamiento encuesta – Proyecto Bogotá Productiva 24 Horas.

030





Solicita allegar a la Dirección Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, la relación de los proyectos de actos administrativos para firma del Alcalde Mayor, que se pretenden radicar durante la presente anualidad, con el fin de disponer lo pertinente para su respectiva revisión.


029




Alcance a la Circular N° 028 del 22 de octubre de 2018 sobre Difusión del XI Congreso Internacional de Derecho Disciplinario organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario.


028




Difusión del XI Congreso Internacional de Derecho Disciplinario organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario.



027



Invitación a participar del V Congreso de Compra Pública - XVI Jornadas de Contratación Estatal



025



Orientaciones sobre la aplicación del Decreto 1273 de 2018.


024



Difusión XXXIX Congreso Colombiano de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.


022




Orientaciones sobre la aplicación del Decreto 392 de 2018.


021




Invitación al VI Encuentro Nacional de Operadores Disciplinarios


019




Invitación "40a Jornadas Internacionales e Derecho Penal - Crísis de la Justicia Penal en Colombia.


018




Invitación XV Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública.


017




Implementación del Acuerdo Distrital 710 de 2018


016




Implementación del Acuerdo Distrital 708 de 2018


015 




Hace recomendaciones y precisiones que deben surtir los Proyectos de Acuerdo de Iniciativa de la Administración Distrital. 



014 





Convoca a los Jefes de Control Interno de Secretarías, Cabeza de Sector Central del Distrito Capital, a la sesión del Comité Distrital de Asuntos Disciplinarios a levarse a cabo el 13 de junio de 2018.


013 




Informa los eventos de orientación jurídica que se realizarán en el 2018.


012




Efectúa la convocatoria extraordinaria al Comité de Asuntos Disciplinarios


010




Imparte lineamientos para la atención de Organismos de Control. 


 009



Formalización procesos y procedimientos de la entidad.


 008



Jornadas de orientación Secop II.


007




Convocatoria a Comité de Asuntos Disciplinarios


 006




Prevención de conductas asociadas al cumplimiento de concurrir a desempeñar las funciones de jurado de votación.


005




Solicitud de información de Propiedad Intelectual en las entidades del Sector Central y Cronograma de Trabajo


 003






Orientaciones de carácter informativo y reporte de la correspondiente información financiera a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control de entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C. 


 002




Buenas prácticas en el contenido de los manuales de contratación de las entidades distritales con régimen especial.




001




Buenas prácticas en materia de expedición y publicación de adendas en los procesos de licitación pública.


 

SUBSECRETARÍA JURÍDICA


 

CIRCULARES


No. Circular

Tema o Asunto



047



Actualización SIPROJWEB, módulo de pagos de sentencias.




033



Solicitud Actualización SIPROJWEB, módulo tutelas.




030



Encuesta de percepción de los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital.




026


Reparación en procesos penales a favor del Distrito Capital.




025


Tercer Contingente Judicial 2018 y Actualización de la Información registrada en SIPROJ.



023




Actualización del sistema de información de procesos judiciales SIPROJWEB: Módulo de pago de sentencias - acciones de repetición.



022



Citación Jornadas de Orientación Sistema SIPROJ WEB.


020



Verificación Certificados de Inspección, Vigilancia y Control.  


017




Solicita información relacionada a prevención del daño antijurídico y asuntos relativos al comité de conciliación de las Entidades Distritales.  


015




Segundo contingente judicial 2018y actualización de la información registrada en SIPROJ


013




Actualización módulo penal SIPROJ WEB y solicitud entrega de informe de procesos penales de alto impacto.


009




Solicita información sobre los Actos Administrativos de delegación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C.


008



Invitación a Jornada de capacitación y solicitud de usuario Siproj Web


 007



Reiteración de entrega de informes de gestión a la Secretaría Jurídica Distrital.

 

006

 


Solicitud de información sobre costas procesales.

 

005




Primer contingente judicial 2018 y actualización de la información registrada en SIPROJ.


004



Citación Mesas de Trabajo SIPROJ-WEB - 2018.


002

 


Solicitud de información y de procesos penales registrados en SIPROJ.

 

001 



Encuesta de percepción de los servicios prestados por la Secretaría Jurídica Distrital.


 

DIRECCIONES Y DEPENDENCIAS


No. Acto Administrativo

Dirección o Dependencia

Tema o Asunto

Circular 002





Dirección de Gestión Corporativa




 

Lineamientos para la Evaluación de la Gestión por Áreas o Dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital - vigencia 2017, con incidencia en la calificación definitiva de la Evaluación del Desempeño Laboral individual. 002


Circular 001



Dirección de Gestión Corporativa


 

Tabla de Cuantías para los Procesos de Contratación Vigencia 2018.


Acuerdo 001



Comité Distrital de Apoyo a la Contratación


 

Adopta el Reglamento Interno del Comité Distrital de Apoyo a la Contratación.


Acuerdo 002



Comité de Inspección, Vigilancia y Control



 

Adopta el Reglamento Interno del Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro.