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Resolución 599 de 2017 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/12/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/12/2017
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCION 599 DE 2017

 

(Diciembre 21)

 

Por la cual se efectúa un Traslado Presupuestal Interno en el Presupuesto de Gastos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para la vigencia fiscal de 2017

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el Acuerdo Distrital 638 de 2016 y el Decreto Distrital 714 de 1996, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Acuerdo Distrital No. 657 de 2016 del 20 de diciembre de 2016, se expidió el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y se dictaron otras disposiciones.

 

Que  mediante el Decreto Distrital No. 627 del 26 de diciembre de 2016, se liquidó el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá, Distrito Capital para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y se dictan otras disposiciones,

 

Que de acuerdo al principio de especialización consagrado en el literal g) del artículo 13 de Decreto Distrital 714 de 1996 "Por el cual se compilan el Acuerdo 24 de 1995 y Acuerdo 20 de 1996 que conforman el Estatuto Orgánico del Presupuesto Distrital", las apropiaciones deben referirse en cada entidad de la administración a su objeto y funciones y se ejecutarán estrictamente conforme al fin para el cual fueron programadas

 

Que el  Articulo 63 del mencionado Decreto Distrital 714 de 1996 dispone que "Cuando fuere necesario aumentar o disminuir la cuantía de las apropiaciones, cancelar las aprobadas o establecer otras nuevas, podrán hacerse las correspondientes modificaciones al presupuesto mediante traslados, créditos adicionales y la cancelación de apropiaciones"

 

Que el Artículo del Decreto Distrital No. 396 de 1996 "Por el cual se reglamenta el Acuerdo 24 de 1995, Estatuto Orgánico de Presupuesto de Santa Fe de Bogotá Distrito Capital' establece que: 'Las modificaciones al anexo del Decreto de Liquidación de los órganos y entidades que hacen parte del presupuesto anual, incluidos los organismos de control, que no modifiquen en cada sección presupuestal el monto agregado de sus apropiaciones de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión aprobados por el Concejo Distrital, se harán mediante Resolución expedida por el Jefe del órgano o entidad respectivo. En el caso de los Establecimientos Públicos del Distrito, estas modificaciones al anexo del Decreto de Liquidación se harán por Resolución o Acuerdo de las Juntas o Consejos Directivos.

 

Estos actos administrativos requieren para su validez previo concepto favorable de la Secretaría de Hacienda - Director Distrital de Presupuesto. SI se trata de gastos de inversión se requerirá además del concepto favorable del Departamento Administrativo de Planeación Distrital'

 

Que mediante radicado Nro. 1-2017-21 155 del 18 de agosto de 2017, la Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital, doctora Luz Elena Rodríguez Quimbayo, en su calidad de supervisora del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales Nro. 2214100-261-2009 suscrito con MARTÍN BERMÚDEZ ASOCIADOS S.A., allegó a la Subdirección Financiera de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D C , copia acta de liquidación del contrato en mención, con un saldo a favor de la excontratista por valor de CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE ($5 000 000) IVA INCLUIDO, así como el informe final de supervisión del contrato y factura de venta N. 1028 del 10 de julio de 2017 por valor de CINCO MILLONES  DE PESOS M/CTE ($5.000.000) IVA INCLUIDO

 

Que mediante radicado Nro. 1-2017-23363 del 13 de septiembre de 2017, la Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaria Jurídica Distrital, doctora Luz Elena Rodríguez Quimbayo, en su calidad de supervisora del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales Nro. 2214100-261-2009, allegó a la Subdirección Financiera de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C copia digital de la sentencia de segunda Instancia de la acción popular N. 2007-0033, así como copia de las planillas de autoliquidación de aportes al sistema de protección social del excontratista MARTÍN BERMÚDEZ ASOCIADOS S.A.

 

Que mediante radicado Nro. 3-2017-26563 del 24 de noviembre de 2017, el Subdirector de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en su calidad de supervisor del contrato Nro. 2211500-555-2014, allegó a la Subdirección Financiera de la misma Entidad, copia del acta de liquidación del Contrato de Prestación de Servicios recién mencionado, suscrito con HERNANDO BULLA ORJUELA, factura de venta Nro. RFT 2277 del 7 de julio de 20161 así como la certificación de cumplimento a satisfacción de obligaciones contractuales y el certificado de aportes al sistema de protección social del excontratista

 

Que mediante radicado Nro. 1-2017-30035 del 29 de noviembre de 2017, la Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital, doctora Luz Elena Rodríguez Quimbayo, en su calidad de supervisora del Contrato de Prestación de Servicios Profesionales Nro. 2214100-261-2009, allegó a la Subdirección Financiera de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la certificación de cumplimento a satisfacción de obligaciones contractuales pactadas.


Que mediante las resoluciones 644 y 645 del 30 de noviembre de 2017, los pasivos exigibles derivados de las obligaciones contractuales recién mencionadas, fueron reconocidos por el Ordenador del Gasto de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Que mediante  comunicación No. 2017EE301466 del 18 de diciembre de 2017, la Directora Distrital de Presupuesto, remitió concepto favorable para el trámite de la modificación presupuestal en mención

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Efectuar el siguiente traslado presupuestal en el Presupuesto de Funcionamiento de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C para la vigencia 2017, por valor de Cinco millones ciento sesenta y tres mil seiscientos treinta y nueve pesos m/cte  ($5.163,639), así:

 

CÓDIGO

PRESUPUESTAL

CONCEPTO

Contracrédito

Crédito

Valor

Valor

3

GASTOS

5.163.639

5.163.639

3-1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

5.163.639

5.163.639

3-1-1

SERVICIOS PERSONALES

5.000.000

 

3-1-1-02

Servicios Personales Indirectos

5 000.000

 

3-1-1-02-03

Honorarios

5.000.000

 

3-1-1-02-03-01

Honorarios Entidad

5.000.000

 

3-1-2

GASTOS GENERALES

163.639

 

3-1-2-02

Adquisición de Servicios

163 639

 

3-1-2-02-05

Mantenimiento Reparaciones

163.639

 

3-1-2-02-05-01

Mantenimiento Entidad

163,639

 

3.1.5

PASIVOS EXIGIBLES

 

5.163.639

TOTAL MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL

5.163.639

5.163.639

 

Artículo 2°. Mediante la Subdirección de Servicios Administrativos, remítase copia de la presente Resolución a la Secretaría Distrital de Hacienda — Dirección Distrital de Presupuesto, Secretaría Jurídica Distrital - Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, Así como a la Dirección Administrativa y Financiera y Subdirección Financiera de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C

 

Artículo 3°. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D C., a los 21 días del mes de diciembre del año 2017.

 

RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIAS

 

Secretario General