RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 141 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/03/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/03/2018
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6275 del 14 de marzo de 2018.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 141 DE 2018

 

(Marzo 14)

 

Por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá D.C.

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 8 del artículo 315  de la Constitución Política, el artículo 10 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 44 del Acuerdo Distrital 348 de 2008.


Ver Ley 2319 de 2023.,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Convóquese al Concejo de Bogotá, D.C., a sesiones extraordinarias para el periodo comprendido entre el quince (15) de marzo y el treinta (30) de abril de 2018.

 

Artículo 2°.- En las sesiones extraordinarias, el Concejo de Bogotá, D.C., se ocupará del trámite de los asuntos detallados a continuación: Adicionado por el art. 1° del Decreto 190 de 2018.

 

Primer y segundo debates al siguiente proyecto de Acuerdo:


· Proyecto de iniciativa de la Administración Distrital, "Por medio del cual se autoriza a la Secretaría Distrital de Hacienda la asunción de obligaciones para garantizar la gestión en materia de tecnología para el Concejo de Bogotá, con cargo a vigencias futuras ordinarias 2019". 


Segundo debate a los siguientes proyectos de Acuerdo:

 

· Proyecto de Acuerdo, “Por el cual se fomenta el desarrollo socioeconómico a través de la estrategia 'Bogotá productiva las 24 horas' en el Distrito Capital”.

 

· Proyecto de Acuerdo, “Por el cual se adoptan lineamientos para la definición de estrategias de prevención frente a la ocurrencia de crímenes cibernéticos que amenazan o vulneran los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Distrito Capital”.

 

· Proyecto de Acuerdo, “Por medio del cual se actualiza el Sistema Distrital de Protección Integral a las mujeres víctimas de violencia – SOFIA – y se dictan otras disposiciones”.

 

· Proyecto de Acuerdo, “Por medio del cual se adoptan los lineamientos de la política pública de la bicicleta en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

 

· Proyecto de Acuerdo, “Por el cual se dictan lineamientos para la adopción de medidas de inclusión, acciones afirmativas y de ajustes razonables que permitían el acceso real y efectivo de las personas con discapacidad para el disfrute de los parques recreativos y escenarios deportivos del Distrito Capital”.

 

· Proyecto de Acuerdo, “Por el cual se crea la Semana de la Cultura Ciudadana, se promueven estrategias en cultura ciudadana y se dictan otras disposiciones”.

 

· Proyecto de Acuerdo. “Por el cual se establecen lineamientos para el fomento, promoción, incentivo y desarrollo de la economía naranja en el Distrito Capital y se adoptan otras disposiciones”.

 

Adicionalmente, el Concejo de Bogotá, D.C., se ocupará de:

 

· El proceso de convocatoria pública y elección del Subsecretario de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

 

Artículo 3°. - El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 14 días del mes de marzo del año 2018.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

MIGUEL URIBE TURBAY

 

Secretario Distrital de Gobierno