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Circular 007 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
09/03/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/03/2018
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 007 DE 2018

 

(Marzo 09)

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERíA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, VEEDORA DISTRITAL, CONTRALOR DISTRITAL, PERSONERÍA DISTRITAL, VEEDURÍA DISTRITAL Y JEFES DE CONTROL INTERNO.

 

De: SUBSECRETARÍA JURIDICA DISTRITAL

 

Asunto: Reiteración de entrega de informes de gestión a la Secretaría Jurídica Distrital.

 

Radicación: 2-2018-3221

 

La secretaria Jurídica Distrital a partir de la expedición del Decreto Distrital 323 de 2016 "Como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y tiene por objetivo formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital, adoptar y ejecutar políticas en materia de gestión judicial, representación judicial y extrajudicial, prevención del daño antijurídico y gestión de la información Jurídica", dispone en el numeral 13 del Artículo 3 que esta Secretaría solicitará a las distintas entidades y organismos distritales el informe sobre el estado de los asuntos litigiosos en los cuales sean parte, a efectos de unificar los criterios de acción judicial de la Administración Distrital.

 

En virtud de lo anterior y en desarrollo de las funciones señaladas en el mentado Decreto, La Secretaría Jurídica Distrital procura fortalecer el modelo de administración judicial del Distrito Capital concordante a lo normado en la circular 028 de 2017 orientado a cumplir los objetivos misionales de esta entidad.

 

Como se observa la circular 028 de 2017 dispuso el protocolo de reporte de información para cada una de las entidades que conforman el Distrito Capital, el cual debe ser remitido en la segunda semana del mes de enero y la segunda semana del mes de julio de cada año.

 

Del mismo modo se les recuerda que el modelo para entregar el informe se encuentra en la página de régimen legal de la siguiente manera:

 

1. Ingresan a régimen legal

 

 

2. Ingresan en consulta avanzada

 

           

3. Seleccionan en tipo de documento "CIRCULAR" y digitan en número de documento "028" y le dan click en buscar:

 

 

4. Selecciona y da click en el numeral segundo "Circular 028 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital"

 

 

5. En la pestaña superior derecha selecciona "ANEXOS" e ingresa dando click.

 

 

6. En la nueva pestaña, se ingresa dando click en el ítem

 

“INSTRUCTIVO SIPROJ (1).Doc”

 

 

7. Se descarga automáticamente un formato en Word, el cual debe ser diligenciado en su totalidad y reportar esa información ante esta secretaria Jurídica.

 

 

En consecuencia, las entidades que a la fecha han remitido el informe de gestión deben hacer caso omiso de la presente circular, sin embargo, las entidades que no han remitido el informe, es necesario que lo hagan dentro de los siguientes ocho (8) días hábiles so pena de las sanciones de carácter disciplinario a que haya lugar.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: José Oswaldo Gómez Leal Profesional Universitario – María Pilar Escobar Remiso Profesional Especializada Grado

Revisó: Luz Elena Rodríguez Quimbaya Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico.

Aprobó: Luz Elena Rodríguez Quimbaya Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico.