RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 029 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
25/04/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/04/2018
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 029 DE 2018

 

(Abril 25)

 

Por la cual se designa al representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud para el Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud de Bogotá

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 38 numerales 1 y 3 del Decreto Ley 1421 de 1993, artículo 1° del Decreto Distrital 112 de 2002, Decreto Distrital 203 de 2018 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 2 del artículo 7 de la Ley 1438 de 2011, para efectos del desarrollo del Plan Decenal de Salud, la coordinación de la ejecución de tareas para la intervención sobre los determinantes en salud se realizará a través de los Consejos Territoriales de Seguridad Social en salud con la participación de las instituciones y organizaciones comprometidas con los determinantes en salud.

 

Que mediante el Decreto Distrital 330 de 1996 se creó el Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud de Santa Fe de Bogotá.

 

Que el Decreto Distrital 112 de 2002 en su artículo establece que el Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud estará conformado, entre otros, por un representante de las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud, que será elegido por el Alcalde Mayor de Bogotá de una terna que para tal efecto le presenten dichas entidades.

 

Que mediante comunicación con radicado No. 1-2018-7425 la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas remitió al Alcalde Mayor terna para efectos de seleccionar y designar el representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud al Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud.

 

Que el artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 determinó que es atribución del Alcalde Mayor cumplir las funciones que le asignen las disposiciones legales vigentes y dirigir la acción administrativa, garantizando el cumplimiento de sus funciones.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:


Artículo 1°.- Designar al doctor Reinaldo Grueso Ángulo como representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que funcionen en Bogotá, en el Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud de Bogotá.

 

Artículo 2°.- Comunicar la resolución al Consejo Distrital de Seguridad Social en Salud de Bogotá y a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que funcionen en Bogotá.

 

Artículo 3°.- La presente resolución rige a partir de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 25 días del mes de abril de 2018.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor