RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 013 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
03/05/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 013 DE 2018

 

(Mayo 03)

 

Para: PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTÁ, CONTRALOR DE BOGOTÁ, PERSONERO DE BOGOTÁ, VEEDORA DISTRITAL, SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS OFICIALES Y MIXTAS, ALCALDES (AS) LOCALES Y RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: EVENTOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA 2018

 

El Acuerdo 638 de 2016 creó la Secretaría Jurídica Distrital como el ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y le asignó, entre otras, la función de orientar la gerencia del desarrollo, proyección y fortalecimiento de las competencias jurídicas del Cuerpo de Abogados del Distrito.

 

En particular, el Decreto Distrital 323 de 2016 encargó a la Secretaría Jurídica, a través de la Dirección de Política e Informática Jurídica, la coordinación de actividades académicas y de formación para capacitar, actualizar y fortalecer las competencias jurídicas de los abogados del Distrito Capital.

 

Así, partiendo de este interés en robustecer las competencias de los servidores públicos encargados de la prevención del daño antijurídico y la defensa jurídica de la ciudad, la Secretaría Jurídica Distrital realizará los siguientes 8 eventos de orientación jurídica durante el año 2018:

 

No.

Tema

Fecha

1

Ley de infraestructura - aspectos contractuales para la construcción en el distrito

29/05/2018

2

Liquidación de contratos, convenios y tasación de perjuicios

19/06/2018 

3

Delitos contra la administración pública

10/07/2018

4

Habitante de calle y restablecimiento de derechos

15/08/2018

5

XV Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública

29 y 30/08/2018

6

Aspectos normativos población LGBTI)

18/09/2018

7

Medios de control en la Ley 1437 de 2011

16/10/2018

8

Tipos de vinculación y pago de prestaciones sociales (Contrato realidad, estabilidad laboral reforzada

06/11/2018-

 

Los cupos disponibles y el lugar donde se llevarán a cabo las jornadas de orientación, se informarán previamente a los diferentes organismos y entidades del distrito. Para la inscripción, los abogados deberán diligenciar el formulario que será enviado oportunamente al correo electrónico.

 

Los cupos serán adjudicados conforme a la fecha de inscripción, motivo por el cual al completar el aforo no se admitirán más inscripciones. Las personas inscritas recibirán un correo electrónico de confirmación y su asistencia será obligatoria.

 

Las fechas enunciadas podrán ser modificadas por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, caso en el cual, los asistentes serán informados oportunamente a través del correo electrónico.


Cualquier inquietud adicional será atendida por la Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica en el teléfono 381300 ext. 1780, 1782 o 1790.


Cordialmente,


DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO


Secretaria Jurídica Distrital


Proyectó: Laura Villarraga Albino – Profesional Universitaria

Revisó: Gloria Edith Martínez Sierra  Directora Distrital de Política e Informática Jurídica.

Aprobó: William A. Burgos Durango  Subsecretario Jurídico