RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 037 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/05/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/05/2018
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 037 DE 2018

 

(Mayo 29)

 

Por la cual se designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá S.A.

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades, en especial las contenidas en el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, en concordancia con el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que de acuerdo con los estatutos de la Empresa Metro de Bogotá S.A., la junta directiva estará conformada, entre otros integrantes, por el Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital, o su delegado, disponiendo los mismos estatutos que, los miembros de dicha instancia, que tengan el carácter de servidores públicos, actúan en razón del cargo que ocupan y no a título personal, por lo que en el evento de presentarse el retiro de la administración pública de uno de ellos, el cargo será suplido por quien sea designado en su reemplazo.

 

Que de acuerdo con el artículo 9 de la ley 489 de 1998, las autoridades administrativas podrán, transferir mediante acto de delegación, el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

 

Que conforme al artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la ley, especialmente con la Ley 489 de 1998.

 

Que el Acuerdo Distrital 638 de 2006 (sic) estableció dentro de las funciones básicas de la Secretaría Jurídica Distrital, la de asistir, asesorar y apoyar jurídicamente al Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

 

Que, por lo anterior, se designará como delegado/a del Alcalde Mayor, en la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá, S.A., al/la Secretario/a Jurídica Distrital, cargo que en la actualidad ocupa la doctora Dalila Astrid Hernández Corzo.

 

Que, en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. - Designar como delegado/a del Alcalde Mayor, en la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá, S.A., al/la Secretario/a Jurídico/a Distrital, cargo que en la actualidad ocupa la doctora Dalila Astrid Hernández Corzo.

 

Parágrafo. - De acuerdo con los estatutos de la Empresa Metro de Bogotá, S.A., la presente delegación recae en el cargo del/la titular del Despacho de la Secretaría Jurídica Distrital, independiente del/la servidor/a público/a que se encuentre ejerciendo dicho empleo.

 

Artículo 2°. - Comunicar la presente Resolución a la doctora Dalila Astrid Hernández Corzo, actual Secretaria Jurídica Distrital, por intermedio de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Artículo 3°. - La presente Resolución rige a partir del día siguiente a la fecha de su comunicación.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C, a los 29 días del mes de mayo del año 2018.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor