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Circular 013 de 2018 Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
31/05/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/05/2018
Medio de Publicación:


 
 

CIRCULAR 013 DE 2018

 

(Mayo 31)

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, VEEDORA DISTRITAL, CONTRALOR DISTRITAL, PERSONERÍA DISTRITAL, VEEDURÍA DISTRITAL Y JEFES DE CONTROL INTERNO.

 

De: SUBSECRETARÍA JURIDICA

 

Asunto: Actualización módulo penal SIPROJ WEB y solicitud entrega de informe de procesos penales de alto impacto.

 

La Secretaría Jurídica Distrital, a partir de la expedición del Decreto Distrital 323 de 2016, se constituyó "Como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y tiene por objetivo formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital', correspondiéndole tal como dispone el numeral 10 del artículo 10 ibídem "Administrar y operar el Sistema de Información de procesos Judiciales SIPROJ WEB BOGOTA y prestar la asesoría e impartir las orientaciones a las entidades y organismos distritales, en el manejo de dicho sistema. Igualmente, deberá definir los entes públicos, mixtos o de otra naturaleza que deben incorporar la información en el SIPROJ WEB".

 

En virtud de lo anterior y en desarrollo de las funciones señaladas en el citado Decreto, la Secretaría Jurídica Distrital solicita que se verifiquen y actualicen los procesos penales que reposan en el aplicativo SIPROJ WEB y se incluyan aquellos que no se encuentran registrados, para lo cual se deberá identificar la ley a través de la cual se tramita (Ley 600 del 2000 o Ley 906 de 2004) y señalando de manera expresa el tipo delito por el cual se inició la acción penal.

 

Una vez terminada la revisión y en término no mayor a un mes, deberán informar el avance del mismo o el plan de acción a ejecutar.

 

De otra parte, este Despacho se encuentra adelantando un inventario de procesos penales de alto impacto, con el fin de contar con información precisa y confiable que repose en SIPROJ WEB, por ende, se requiere remitir a la Dirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital un informe de procesos penales que se consideren de alto impacto tanto por la cuantía o por los hechos, el cual deberá ser detallado en el siguiente formato:

 

NO. PROCESO

I.D SIPROJ

CUANTÍA

TEMA

APODERADO

ESTADO ACTUAL

DELITO (S)

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, es necesario que los procesos penales que se informen a esta Secretaría, se encuentren radicados, actualizados sin excepción alguna, y en los casos donde la Fiscalía General de la Nación determine la reserva, estos procesos deberán ser radicados identificando a los indiciados solo con las letras iniciales de los nombres y apellidos de cada uno de ellos.

 

Adicionalmente, la información requerida se deberá remitir a más tardar el jueves 29 de junio de los corrientes, para la cual cada entidad en cabeza del Jefe de Oficina Jurídica debe enviar un correo electrónico al buzón lmtellezr@secretariaiuridica.gov.co.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Elaboró: María Pilar Escobar Profesional Especializada, Leidy Milena Téllez Rubio Profesional Universitaria, José Oswaldo Gómez Leal Profesional Universitario.

Revisó: Luz Elena Rodríguez Quimbaya Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico.

Aprobó: Luz Elena Rodríguez Quimbaya Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico.