RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución SDH-000068 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda

Fecha de Expedición:
31/05/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/06/2018
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6327 del 6 de junio de 2018.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Modelo Resoluciones SDH - Julio 2012

RESOLUCION SDH-068 DE 2018

 

(Mayo 31)


Derogada por el art. 4, Resolución SDH 537 de 2022

 

Por medio de la cual se adopta el Manual de Políticas Contables para la Entidad Contable Pública Bogotá D.C.

 

LA SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA

 

En uso de las facultades que le confiere el literal a) del artículo 4° del Decreto 601 del 22 de diciembre de 2014, modificado por el artículo 1° del Decreto 364 del 22 de septiembre de 2015, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo del Decreto Distrital 364 del 22 de septiembre de 2015, que modifica el artículo del Decreto Distrital 601 del 22 de diciembre de 2014, en el literal a), asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda la función de: “formular, orientar, coordinar y ejecutar las políticas tributarias, presupuestales, contables y de tesorería”. Esta función básica de la Secretaría Distrital de Hacienda se encuentra establecida en el artículo 62 del Acuerdo Distrital 257 del 2006.

 

Que en el numeral 2.1.1 del Anexo de la Resolución 193 de 2016, expedida por la Contaduría General de la Nación (CGN), establece que: “… las políticas contables se formalizarán mediante documento emitido por el representante legal o la máxima instancia administrativa de la entidad”. Adicionalmente, en el numeral 3.2.4 del Anexo de la mencionada Resolución se indica que “…La entidad debe contar con un manual de políticas contables, acorde con el marco normativo que le sea aplicable…”.

 

Que este proyecto de resolución se publicó en la página WEB de la entidad durante los días 21 al 27 de marzo del 2018, sin que se recibieran observaciones o sugerencias por parte de la ciudadanía.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º. Adopción. Adoptar el Manual de Políticas Contables de la Entidad Contable Pública Bogotá D.C., el cual hace parte de esta resolución. La actualización del Manual corresponde a la Dirección Distrital de Contabilidad. 

 

“Por medio de la cual se adopta el Manual de Políticas Contables para la Entidad Contable Pública Bogotá D.C.”

 

Artículo 2º. Campo de aplicación. El presente Manual de Políticas Contables rige para:

 

1. Las Secretarías de Despacho

 

2. Los Departamentos Administrativos

 

3. Las Unidades Administrativas Especiales sin Personería Jurídica

 

4. Los Órganos de Control y el Concejo de Bogotá D.C.

 

5. Los Fondos de Desarrollo Local

 

6. Otros fondos

 

Parágrafo:  Los entes mencionados aplican el Manual, siempre que se clasifiquen como Entidades de Gobierno de Bogotá D.C., según lo indicado por la Contaduría General de la Nación.

 

Artículo 3º. Vigencia. El presente Manual de Políticas Contables rige a partir del día siguiente de la fecha de su publicación en el Registro Distrital y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias. Este Manual será publicado adicionalmente en la página WEB de la entidad.

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 31 días del mes de mayo del año 2018.

 

BEATRIZ ELENA ARBELÁEZ MARTÍNEZ

 

Secretaria Distrital de Hacienda


NOTA: Ver Anexo.