Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Documento de Relatoria 155 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
  Fecha de Expedición: 08/05/2003  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 08/05/2003  
  Medio de Publicación: No fue publicado  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA D.C  - SECRETARIA GENERAL -

PLAZAS DE MERCADO DE BOGOTÁ D.C.

Acuerdo Distrital 41 de 1993 , Decreto Distrital 854 de 2001, art. 43, Acuerdo Distirtal 96 de 2003, Resolución Alcaldía Local Ciudad Bolívar 851 de 2006 

LOCALIDAD

PLAZA DE MERCADO

ESTADO DE CONCESION

OBJETO

VIGENCIA

FONTIBON

Fontibón

En concesión desde el 15 de septiembre de 2000.

Concesionario: Cooperativa Multiactiva Unión de Comerciantes Plaza de Mercado Fontibón.

La administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado de la localidad de propiedad del Distrito Capital, en concordancia con lo estipulado en el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutará las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato.

Cinco (5) años

ENGATIVA

Las Ferias

En concesión desde el 04 de diciembre de 2000.

Concesionario: Consorcio comercial FEBOQUIR

 

La administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado de los barrios Quirigua, las Ferias y Boyaca, ubicadas en la localidad de Engativa de propiedad del Distrito Capital, en concordancia con lo estipulado en el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutará las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato.

Cinco (5) años

Boyaca

Quirigua

SAN CRISTOBAL

Veinte de Julio

En concesión desde el 01 de febrero de 2001.

Concesionario: Clean Depot Ltda

La administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado del Veinte de Julio ubicada en la localidad cuarta de San Cristóbal de propiedad del Distrito Capital, en concordancia con lo estipulado en el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutará las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato.

Cinco (5) años

ANTONIO NARIÑO

Carlos E. Restrepo

En concesión desde el 22 de enero de 2001.

Concesionario: Víctor Hugo Ramos Ltda

La administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado del Veinte de Julio ubicada en la localidad de Antonio Nariño propiedad del Distrito Capital, en concordancia con lo estipulado en el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutará las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato por cuya contraprestación recibirá la remuneración más adelante estipulada. 

Cinco (5) años

ANTONIO NARIÑO

Santander

En concesión desde el 09 de marzo de 2001.

Concesionario: Asociación de comerciantes de la Plaza de mercado Barrio Santander.

La administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado del Barrio Santander ubicada en la localidad de Antonio Nariño propiedad del Distrito Capital, en concordancia con lo estipulado en el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutará las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato por cuya contraprestación recibirá la remuneración más adelante estipulada.

Cinco (5) años

BARRIOS UNIDOS

Siete de Agosto

En concesión desde el 01 de Junio de 2001.

Concesionario: Caro Outsourcing - Prodesa

La eficiente administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado del siete de agosto de la localidad de Barrios Unidos de propiedad del Distrito Capital. La prestación del servicio de plazas de mercado incluye el manejo, administración, operación, explotación económica, responsabilidad sobre el recaudo. El posicionamiento de la plaza como ente comercial competitivo, la conservación y mantenimiento de las edificaciones, instalaciones terrenos, redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias, telefónicas y de cualquier otra naturaleza, así como los recursos financieros y humanos afectos al servicio. Igualmente la prestación de los servicios que el FONDO, la UESP y el concesionario estimen conveniente organizar con miras a la modernización y el mejoramiento del servicio en concordancia con lo establecido en los pliegos de condiciones, los adendos, el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutara las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato por cuya contraprestación recibirá la remuneración más adelante estipulada.

Cinco (5) años

KENNEDY

Kennedy

En concesión desde el 01 de Junio de 2001.

Concesionario: Cooperativa de Comerciantes Plaza de Mercado de Kennedy

La administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado de Kennedy ubicada en la localidad de Kennedy propiedad del Distrito Capital, en concordancia con lo estipulado en el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutará las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato por cuya contraprestación recibirá la remuneración más adelante estipulada. 

Cinco (5) años

SANTA FE

La Perseverancia

En concesión desde el 01 de Junio de 2001.

Concesionario: Cooperativa de Comerciantes Plaza de Mercado de la Perseverancia

La administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado de la Perseverancia ubicada en la localidad de Santa Fe propiedad del Distrito Capital, en concordancia con lo estipulado en el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutará las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato por cuya contraprestación recibirá la remuneración más adelante estipulada

Cinco (5) años

BARRIOS UNIDOS

Doce de Octubre

Contrato de administración temporal por seis (6) meses con ALEDAN SERVICE & CO LTDA. Se encuentra en etapa de establecer fecha de inicio.

La eficiente administración, operación y mantenimiento de la plaza de mercado del Doce de Octubre de la localidad de Barrios Unidos de propiedad del Distrito Capital. La prestación del servicio de plazas de mercado incluye el manejo, administración, operación, explotación económica, responsabilidad sobre el recaudo. El posicionamiento de la plaza como ente comercial competitivo, la conservación y mantenimiento de las edificaciones, instalaciones terrenos, redes eléctricas, hidráulicas, sanitarias, telefónicas y de cualquier otra naturaleza, así como los recursos financieros y humanos afectos al servicio. Igualmente la prestación de los servicios que el FONDO, la UESP y el concesionario estimen conveniente organizar con miras a la modernización y el mejoramiento del servicio en concordancia con lo establecido en los pliegos de condiciones, los adendos, el reglamento administrativo, operativo y de mantenimiento de la concesión y todas aquellas normas pertinentes que regulen este servicio. Para tal efecto EL CONCESIONARIO por su cuenta y riesgo, ejecutara las actividades necesarias y suficientes para cumplir a cabalidad con el objeto del contrato por cuya contraprestación recibirá la remuneración más adelante estipulada.

Seis (6) meses

MARTIRES

Samper Mendoza

La Alcaldía Local celebró contrato por el término de un año, el día 11 de mayo de 2001.

Concesionario: Luis Gómez Barahona

El CONCESIONARIO se obliga con el FONDO a la administración, operación y mantenimiento por su cuenta y riesgo de la Plaza de Mercado Samper Mendoza de propiedad del Distrito Capital, ubicada en la carrera 25 No 22 A 13

Doce (12) meses

CANDELARIA

Las Cruces

Contratos de administración vigentes. No han iniciado proceso licitatorio

 

 

 

El Carmen

 

 

 

CIUDAD BOLIVAR

Los Luceros

Contratos de administración vigentes. No han iniciado proceso licitatorio

 

 

PUENTE ARANDA

Trinidad Galán

Contratos de administración vigentes. No han iniciado proceso licitatorio

 

 

CANDELARIA

La Concordia

La Alcaldía local aún no ha recibido la Plaza

 

 

Fuente: Unidad Especial de Servicios Públicos. Consolidó Subsecretaria de Asuntos Locales - Secretaria de Gobierno

 
Temas