RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Ordenanza 1 de 1863 Gobernación de Cundinamarca

Fecha de Expedición:
11/05/1863
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/05/1663
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

OCU00011863

ORDENANZA 1* DE 1863

(Mayo 11)

"Sobre honores a la memoria del pintor bogotano Gregorio Vásquez Ceballos".

LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO FEDERAL,

Buscando tributar un homenaje en nombre de la ciudad al insigne pintor Bogotano Gregorio Vásquez Ceballos, cuyo genio adivinó el arte y con sus excelente cuadros hechos en el atraso de la colonia en el siglo XVII legó a su patria honra y riqueza,

ORDENA:

ARTICULO 1. En la casa número 34 de la calle 4. De la carrera de Oriente, se colocará de acuerdo con el propietario, una losa de mármol blanco en que se lea en caracteres dorados: "En esta caso vivió y murió Gregorio Vásquez Ceballos . Bogotá, su patria, se honra tributándole este homenaje . Abril 23 de 1863".

ARTICULO 2. La Municipalidad nombrará una Comisión encargada de formar el catálogo de los cuadros auténticos del gran pintor.

Este catálogo se publicará por la imprenta.

ARTICULO 3. Se encarga al señor Gobernador del Distrito el inmediato cumplimiento de esta ordenanza; y los gastos que ocasione se imputarán al Presupuesto del corriente año.

Dada en Bogotá, a 11 de mayo de 1863.

El Presidente, VALERIO F. BARRIGA

El Secretario, Mariano Maza

Gobernación del Distrito Federal . Bogotá, 23 de Mayo de 1863

Ejecútese y publíquese,

MIGUEL GUTIERREZ NIETO

El Secretario, Bernabé Ruiz

* NOTA: El número anotado, se introdujo para efectos de incorporación al sistema, por cuanto el texto original no trae numeración.