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Circular 026 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
25/09/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 026 DE 2018

 

(Septiembre 25)

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, VEEDORA DISTRITAL, CONTRALOR DISTRITAL, PERSONERÍA DISTRITAL, VEEDURÍA DISTRITAL Y JEFES DE CONTROL INTERNO.

 

De: SUBSECRETARÍA JURIDICA

 

Asunto: Reparación en procesos penales a favor del Distrito Capital.

 

La Secretaría Jurídica Distrital, a partir de la expedición del Decreto Distrital 323 de 2016, se constituyó “Como ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y tiene por objetivo formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital”, correspondiéndole tal como dispone el numeral 10 del artículo 10 ibídem “Administrar y operar el Sistema de Información de procesos Judiciales SIPROJ WEB BOGOTA y prestar la asesoría e impartir las orientaciones a las entidades y organismos distritales, en el manejo de dicho sistema. Igualmente, deberá definir los entes públicos, mixtos o de otra naturaleza que deben incorporar la información en el SIPROJ WEB”.

 

Por lo anterior y en desarrollo de las funciones señaladas en el citado Decreto, la Secretaría Jurídica Distrital solicita se informe por parte de todas las entidades Distritales que tengan a su cargo la representación de procesos penales lo siguiente:

 

1. Indicar los procesos penales con intervención de los últimos 10 años, en los cuáles se hubiere logrado recuperar en forma efectiva recursos, a favor del Distrito Capital, señalando si ese pago se dio como producto de un allanamiento, un preacuerdo, una sentencia o durante el incidente de reparación integral, información que deberá ser diligenciada en el cuadro de Excel que se describe que contenga la siguiente información:

 

El número del proceso, Id, tipo de delito, nombre de los procesados, el valor recuperado producto de la conducta punible o Mecanismo de justicia restaurativa, tema, etapa procesal y fecha en que se efectuó el pago.

 

No. PROCESO

I.D. SIPROJ

NOMBRE PROCESADO

DELITO

ETAPA PROCESAL

VALOR PRETENSION INICIAL

VALOR RECUPERADO

TEMA

FECHA DEL PAGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- En el caso en que exista un preacuerdo, una sentencia o un incidente de reparación ad portas de finiquitar y en donde sea inminente la recuperación de recursos a favor de la entidad del sector central o descentralizado a la cual se dirige la presente circular, por favor informarlo, diligenciando los datos del cuadro del cual se refiere el numeral anterior.

 

La anterior información es necesaria y esencial para continuar la labor de ajuste y creación de nuevas políticas de prevención del daño antijurídico en materia penal, por lo que deberá ser remitida a más tardar el viernes 12 de octubre del presente año a la Dirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico.

 

Cordialmente,

 

ANDRÉS MAURICIO ESPINOSA OTERO

 

Subsecretario Jurídico (E)

 

Proyectó: William Adán Rodríguez Abogado Externo, Leidy Milena Téllez Rubio Profesional Universitaria, José Oswaldo Gómez Leal Profesional Universitario

 

Revisó: Luz Elena Rodríguez Quimbaya Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico.

 

Aprobó Luz Elena Rodríguez Quimbaya Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijuridico.