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ACUERDO LOCAL 003 DE 2001 (Agosto 28) "POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, CULTURAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA LA LOCALIDAD DE USAQUEN. 2.002 . 2.004" USAQUEN PRODUCTIVA Y CON JUSTICIA SOCIAL INTRODUCCIÓN "Lo más emocionante del futuro, es que podemos darle forma"- CHARLES HANDY Estas `palabras traducen de forma determinante el principio con el cual elaboramos este Plan de Desarrollo, " USAQUEN PRODUCTIVA Y CON JUSTICIA SOCIAL" lo hemos bautizado y toda nuestra fe está puesta en él. No fue fácil en ninguna de sus etapas el desarrollo de este trabajo, fueron muchas las adversidades y a pesar de ellas, el Plan salió adelante. El aspecto más importante consagrado en el Plan de Desarrollo, es la firme convicción de todos nosotros frente a que somos Ediles de toda Usaquén, no de una zona, no de un barrio, no de una comunidad en particular y esta convicción fue la que nos permitió tener un Plan de Desarrollo aterrizado, sujeto a la realidad y sobre todo pensando en toda la localidad, sin olvidar de ninguna manera que nuestra misión de servicio tiene que estar orientada a equilibrar la balanza social, por lo cual este Plan tiene un amplio contenido humano, enmarcado en brindar opciones adicionales a los habitantes mas desfavorecidos de la localidad. Quiero subrayar lo importante que fue la unión de la Alcaldía Local y la Junta Administradora en este proceso, al entender que soñar una localidad productiva y con justicia social, solo se hace posible "JALando" todos para el mismo lado. Es importante hacer un gran esfuerzo en el tema de participación ciudadana, en aras a que el aporte de la comunidad responda a las necesidades más relevantes de toda la localidad y no a los aspectos mediáticos y políticos de algunos actores. Es vital, reitero, hacer un gran esfuerzo en concientizar a la comunidad de lo importante que es ejercer el derecho a la participación. Por último debo resaltar el valioso aporte de los Ediles que con su experiencia desde períodos anteriores lograron imprimir viabilidad y realidad al Plan. Un Plan incluyente y ambicioso, pero muy puesto en la tierra, que pone al frente de los Ediles y la Administración Local en general, un inmenso reto en gestión, en donde las entidades Distritales, la empresa privada y la comunidad, serán factor influyente en la consecución de las metas de este Plan. A Dios y a mis compañeros Ediles les doy las gracias; me siento profundamente orgulloso de haber presidido esta corporación y de compartir con este excelente equipo edilicio, tan alta responsabilidad. Creo firmemente que el trabajo presentado en este documento, PLAN DE DESARROLLO, dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad. Una vez más, gracias. ANDRES FELIPE VASQUEZ MEJIA Presidente J.A.L. Usaquén PRESENTACIÓN. El mejor proceso de desarrollo será aquel que permita elevar más la calidad de vida de las personas, entendiendo por tal, las posibilidades y oportunidades reales para satisfacer adecuadamente las necesidades humanas fundamentales. MANFRED MAX-NEEF. CIUDADANOS DE USAQUEN: A partir de las necesidades humanas, desde las existenciales tales como ser, tener, hacer y estar, y las axiológicas como subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación, identidad, libertad se trabajó nuestro plan de desarrollo con un sentido de pertenencia, lo cual desembocó en claros lineamientos centrados en la productividad con justicia social. Lo anterior visto desde nuestra localidad es reconocer a todas y todos los ciudadanos, dentro de las relaciones mediadas por elementos tales como los símbolos con los cuales tenemos la capacidad de reflejar uno o más sentimientos y de motivar niveles de sensibilidad y solidaridad, con códigos tales como gestos, y la expresión gráfica que tienen como función generar fluidez en los procesos de comunicación, con una fuerte dosis de los imaginarios centrados en lo deseado y lo posible. Con los funcionarios de planeación, de jurídica y de obras, logramos proponer el rompimiento de lo tendencial, lo urgente, lo dominante, la idea de lo establecido, el status quo, presentando la Alcaldía Local como una instancia flexible y adecuada para la mediación y el arbitraje de conflictos, reconociendo que cualquier proyecto que se desee emprender debe reconocerse primero la acción del ciudadano, acatando que el futuro nace en el presente y germina posteriormente, decidiendo entre todos, ya que tendremos que detectar las decisiones de inercia, de cambio, o la aparición de potencialidades interrogando a los ciudadanos sobre sus proyectos, anhelos y temores, en este caso los proyectos equivaldrían a la solución de sus necesidades, y los anhelos sólo a sus aspiraciones o deseos. Como arquitecto deseo reconocer una localidad compacta que mira hacia dentro pero también reconoce miradas hacia fuera, una localidad que necesita se cubran las aspiraciones de los ciudadanos respecto a la habitabilidad de los barrios o de los Distritos de Mejoramiento y Organización Sectorial- DEMOS, buscando que se oriente el diseño, la gestión, y el mantenimiento de los sistemas urbanos de modo que se proteja la salud pública, se fomente el contacto, el intercambio y la comunicación, se fomente la seguridad, se promueva la diversidad y las identidades culturales, y se preserven adecuadamente los barrios, los espacios públicos y lugares con significado histórico cultural. Los espacios verdes, los equipamentos, los servicios y los transportes públicos han de ser accesibles, han de estar a una distancia - tiempo mínima para vencer la distancia psicológica que todos tenemos y que, de lo contrario, no facilita su uso. La esencia de nuestra Usaquén es el contacto personal, es en consecuencia y sobre todo, del ciudadano que va a pié, en bicicleta o en el transporte público organizado, siendo estos los medios que podrán reducir drásticamente el estrés ambiental provocado por los vehículos, lo cual potenciará el contacto y la comunicación en el espacio público. Lo público recordando a " Humberto Maturana, en la Democracia es una Obra de Arte" es aquello que está allí, accesible a cualquier ciudadano para mirarlo, condenarlo, reflexionar sobre él y actuar. Entonces lo público es un espacio de encuentro y desencuentro que busca resolver el problema que surge de las múltiples visiones de la realidad. Por lo anterior quienes participaron en los encuentros ciudadanos, el Alcalde local, sus funcionarios, la Junta Administradora local y el Consejo de Planeación Local, entregan un nuevo ejercicio de Política Pública como proceso de mediación social, haciendo uso pleno de la democracia participativa, en donde el empoderamiento de los sujetos sociales, eleva los niveles de interlocución de los ciudadanos, la administración Local y Distrital, con las instancias políticas, económicas, sociales, ambientales, culturales, con lo contenido en nuestro plan de Desarrollo USAQUEN PRODUCTIVA Y CON JUSTICIA SOCIAL, creando las condiciones necesarias para el ejercicio pleno de la ciudadanía y permitiendo la construcción de consensos sociales de identidad y legitimidad con el orden, las normas, los acuerdos y las estructuras sociales. Es por todo esto que queremos reconocer y definir a nuestra Localidad como una POLIS, ágora - de la lúdica el lugar de reunión, los parques, las plazas, las vías peatonales, la POLIS ambiental o límite para la conurbación o aproximación física mutua y progresiva de la localidad a uno o varios centros vecinos- como una expresión de una dinámica de crecimiento acelerado y periférico, la POLIS oikos residencial, la casa, la familia, la esfera privada, y la POLIS ecclesia lo institucional y de integración socio-económica en donde existirá un ciudadano y no simplemente un habitante de la ciudad. MIGUEL ROBERTO VILLAFRADEZ ABELLO. Alcalde Localidad 1 . Usaquén. LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE USAQUEN, En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere la Constitución Política de Colombia en los Artículos 339 a 344, la Ley 152 de 1994, el Articulo 69 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Acuerdo Distrital 12 de 1.994, el Acuerdo Distrital 13 de 2000, y los Acuerdos Locales 01 y 02 de 2.001. ACUERDA VISION, OBJETIVOS, POLÍTICAS Y PRINCIPIOS DEL PLAN ARTÍCULO 1º. VISION DE LA LOCALIDAD Construir una localidad que alcance la convivencia dentro de la dimensión humana, recuperando la confianza en lo público en función del desarrollo social y productivo sostenible a través de las relaciones de intercambio de todos los agentes sociales, económicos e institucionales que habitan en la localidad, logrando un sujeto social que respete e incluya al otro, solidario con su vecino, tolerante con su contrario y propositivo con la familia y su entorno para unos ciudadanos de la ciudad, localizados en Usaquén. ARTÍCULO 2º. OBJETIVO GENERAL. El Plan de Desarrollo Local de Usaquén tiene como objetivo la construcción de una localidad colectiva, incluyente y justa, que se refleje en la participación y convivencia pacífica de sus habitantes, amable, cuidadosa con los niños y los adultos mayores, culta, respetuosa de la ley y las normas y con sentido de pertenencia de sus instituciones locales y territorio. Porque la planificación es un acto humano en la búsqueda de mayores grados de libertad, es una forma de intervención del hombre en la construcción de su propio futuro y en la transformación de la realidad que vive en el presente inmediato y porque la realidad que se quiere intervenir está ubicada en un ámbito local que espacialmente se expresa en una territorialidad, una jurisdiccionalidad y un marco funcional. Guía para las relaciones entre los ciudadanos, la Junta Administradora Local, la Administración Local y las Instituciones Descentralizadas.
ARTÍCULO 4º. POLÍTICAS GENERALES DEL PLAN DE DESARROLLO. 1. La ciudadanía y su participación serán el eje de la gestión. 2. La Administración Local será promotora de confianza en un entorno cada vez más abierto. Se privilegiarán las inversiones con beneficios sociales. 3. La administración y los programas de este Plan, respetarán las necesidades prioritarias de la Localidad. 4. Todos los proyectos y programas serán adelantados de manera coordinada y concertada por todos los sujetos intervinientes, para potenciar los recursos y construir mayores niveles de eficiencia, desarrollando el tejido social. Sólo se harán inversiones previa consideración de los costos generados para su mantenimiento, sostenibilidad y operación. "Prevenir y mantener es mejor que remediar". ARTÍCULO 5º. MECANISMOS DE GESTIÓN DEL PLAN. Los actores de este plan, adelantarán las gestiones necesarias ante las entidades públicas y privadas de orden Distrital, Nacional, Fondos de Cofinanciación, ONG.S y entidades internacionales entre otros, con el fin de garantizar la consecución de los recursos para la financiación de este plan. TITULO II ARTÍCULO 6º. OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO. El Plan de Desarrollo Local articula programas intersectoriales de acción pública y privada y tiene como objetivos los siguientes enmarcados en el Plan de Desarrollo Distrital. Cultura Ciudadana: Aumentar el cumplimiento voluntario de normas, la capacidad de celebrar y cumplir acuerdos y la mutua ayuda para actuar según la propia conciencia, en armonía con la ley. Promover la comunicación y la solidaridad entre los ciudadanos. Productividad: Incrementar la generación sostenible de riqueza y prosperidad colectiva en la localidad, a través de la acción conjunta entre lo público y lo privado. Justicia Social: Mejorar el acceso de las personas en situación de alta vulnerabilidad al afecto y a condiciones mínimas de nutrición, salud, educación y habitación con criterios de responsabilidad compartida e imparcialidad. Ambiente: Mejorar en forma socialmente sostenible los factores ambientales de Usaquén que inciden en la salud de las personas, la sostenibilidad de los ecosistemas y la productividad en la Localidad y arraigar culturalmente comportamientos de respeto por el medio natural y construido hacia una nueva relación sociedad - ambiente. Familia y Niñez: Crear condiciones para que niñas y niños puedan vivir su niñez, y apoyar los comportamientos solidarios de las diferentes formas de familia y de sus integrantes . niñas y niños, hombres, mujeres y adultos mayores. Gestión Pública Admirable: Elevar la confianza y el respeto de los pobladores de la localidad hacia las instituciones y los organismos locales y el compromiso de los servidores públicos y de todas las personas con una gestión efectiva y transparente. CAPÍTULO I. CULTURA CIUDADANA. ARTÍCULO 7º. DEFINICIÓN. Aumentar el cumplimiento voluntario de normas, la capacidad de celebrar y cumplir acuerdos y la mutua ayuda para actuar según la propia conciencia, en armonía con la ley. Promover la comunicación y la solidaridad entre los ciudadanos. ARTÍCULO 8º. ESTRATEGIAS
ARTÍCULO 9º. PROGRAMAS DE CULTURA CIUDADANA. Para impulsar el cumplimiento de las normas, se desarrollarán los siguientes programas:
ARTICULO 10º. Programa: Apreciar las normas y admirar lo bueno. Difundir las normas y propiciar su acatamiento voluntario, poniendo en evidencia su fundamento democrático y los beneficios obtenidos al cumplirlas, realizando campañas de difusión y comunicación a través de símbolos urbanos y acciones lúdicas con énfasis en normas de seguridad y convivencia, tránsito, tributación, urbanismo, ambiente y derechos humanos. Metas:
ARTICULO 11º. Programa: Vida Sagrada
Metas:
Proyecto de Gran Impacto: Creación de la Red de Seguridad. . Ver definición Artículo 54 de este documento. ARTICULO 12º. Programa: Aportar de buena gana. Aumentar la conciencia individual y colectiva sobre los beneficios colectivos de la tributación, reducción de la evasión en el pago de impuestos, propiciar la renuncia a subsidios no merecidos y fomentar la responsabilidad individual y colectiva en la preservación y ampliación del patrimonio de la localidad y de la ciudad. Metas:
ARTICULO 13º. Programa: Procedimientos para decidir. Propiciar de forma permanente conversatorios, conferencias y espacios de discusión pública para aclarar diferencias, dirimir conflictos y celebrar acuerdos. Metas:
ARTICULO 14º. Programa: Comunicar Vida y Jugar Limpio.
Metas:
CAPITULO II. OBJETIVO: PRODUCTIVIDAD Incrementar la generación sostenible de riqueza y prosperidad colectiva en la localidad, a través de la acción conjunta entre lo público y lo privado.
ARTÍCULO 17º. PROGRAMAS DE PRODUCTIVIDAD. Para cumplir con este objetivo se desarrollarán los siguientes programas:
ARTICULO 18º. Programa: Ciudadanos de Usaquén altamente competentes. Fortalecer el capital humano y social mediante la formación de las personas en hábitos y conocimientos que los hagan competentes para cooperar e integrarse a los procesos productivos. Se potencia la participación de los jóvenes reconociendo su papel como ciudadanos y apoyando su inserción económica social y cultural. Metas:
ARTICULO 19º. Programa: Prosperidad colectiva. Promover el desarrollo empresarial a través del reconocimiento de los distintos agentes en las cadenas productivas y la modernización y consolidación de las mismas. Metas:
ARTICULO 20º. Programa: Movilidad Inteligente. Racionalizar el desplazamiento de las personas y mercancías, y reducir los viajes originados en intercambio de información.
ARTICULO 21º. Programa: Plataforma integral de servicios.
Metas: 1. Adelantar cuatro (4) campañas cada año para el manejo y clasificación de basuras. Mejorar el acceso de las personas en situación de alta vulnerabilidad al afecto y a condiciones mínimas de nutrición, salud, educación y habitación con criterios de responsabilidad compartida e imparcialidad.
ARTÍCULO 24º. PROGRAMAS DE JUSTICIA SOCIAL. Para cumplir con este objetivo se realizarán los siguientes programas:
ARTICULO 25º. Programa: Ubiquémonos para la solidaridad.
Metas:
ARTICULO 26º. Programa: Nutrir para el futuro. Desarrollar acciones con diferentes sectores de la localidad para mejorar las condiciones nutricionales de las poblaciones en mayor condición de vulnerabilidad. Metas:
ARTICULO 27º. Programa: Salud con Calidad.
Metas:
ARTICULO 28º. Programa: Mejoremos el barrio y la casa.
Metas:
ARTICULO 29º. Programa: Obras con Saldo Pedagógico Ecobarrios: Estrategia de intervención integral sobre las comunidades en la que se consideran las dimensiones física, económica, social y espiritual. En la dimensión física las prioridades de inversión del proyecto son infraestructura y medio ambiente; en la económica la generación de empleo y empresas productivas; en la social se busca la participación y organización comunitaria, además de la educación, capacitación, salud, arte y cultura. La dimensión espiritual incluye inversiones en fomento a las formas de vida espiritual, así como el manejo de conflictos. Metas:
Elevar el conocimiento y la capacidad de aprender de las personas, movilizando el potencial educativo y cultural de la localidad desde los objetivos del Plan.
ARTÍCULO 32º. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. Para cumplir con este objetivo se realizarán los siguientes programas:
ARTICULO 33º. Programa: Educación para la era del conocimiento.
Metas:
Proyecto de Gran Impacto: Centro de Formación Técnica. . Ver definición Artículo 53 de este documento. ARTICULO 34º. Programa: Todos a leer con gusto. Sostenibilidad de la red de bibliotecas y fomento a su buen uso para elevar el nivel cultural de los ciudadanos y mejorar sus condiciones de vida.
Metas:
Mejorar en forma socialmente responsable los factores ambientales de Usaquén que inciden en la salud de las personas, la sostenibilidad de los ecosistemas y la productividad en la Localidad, y arraigar culturalmente comportamientos de respeto y admiración por el ambiente. Las decisiones relacionadas con la gestión ambiental deberán ponderar criterios sociales, económicos y ecológicos. La gestión ambiental se desarrollará en el marco de la concertación y participación ciudadana, y se hará de forma coordinada entre las Autoridades y Entidades Internacionales, Nacionales, Distritales y Locales.
ARTÍCULO 37º. PROGRAMAS DE AMBIENTE. Para cumplir con este objetivo se realizarán los siguientes programas:
ARTICULO 38º. Programa: Usaquén, limpia me gustas más.
Metas:
ARTICULO 39º. Programa: Usaquén previsiva, vivimos más.
Metas:
ARTICULO 40º. Programa: Usaquén bella, natural y construida.
Metas:
Crear condiciones para que niñas y niños puedan vivir su niñez, y apoyar los comportamientos solidarios de las diferentes formas de familia y de sus integrantes, niñas y niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.
ARTÍCULO 43º. PROGRAMAS DE FAMILIA Y NIÑEZ. Para cumplir con este objetivo se realizarán los siguientes programas.
ARTICULO 44º. Programa: Cartas de navegación para la política social.
Metas:
ARTICULO 45º. Programa: Educación para el amor y familias gestantes.
Metas:
ARTICULO 46º. Programa: Mundos para la niñez y la familia.
Metas:
CAPÍTULO VII. GESTION PUBLICA ADMIRABLE Elevar la confianza y el respeto de los pobladores de Usaquén hacia las instituciones y los organismos locales y el compromiso de los servidores públicos y de todas las personas con una gestión efectiva y transparente.
ARTÍCULO 49º. PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA ADMIRABLE. Para cumplir con este objetivo se realizarán los siguientes programas.
ARTICULO 50º. Programa: Administración a la medida.
Metas:
ARTICULO 51º. Programa : Localidades Fuertes. Fortalecer los mecanismos democráticos y la capacidad técnica de las localidades para la identificación y priorización de las necesidades y expectativas locales con el fin de lograr una gestión efectiva. Metas:
CAPITULO VIII. PROYECTOS DE GRAN IMPACTO Definidos en el Acuerdo Distrital No. 13 de 2.000, como aquellos que brindan solución a problemas estructurales comunes a varias zonas en cada localidad. En términos de población beneficiada y áreas de influencia deben superar el radio de acción de algunas de las zonas en particular y constituirse en un proyecto de interés general para toda la Localidad. Basados en los resultados de los Encuentros Ciudadanos, de las Audiencias Públicas y de la Evaluación de los Planes de Desarrollo anteriores, los siguientes serán los proyectos de gran impacto para la Localidad, entendiéndolos como ejes articuladores del presente PLAN:
ARTICULO 53º. CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA. Se promoverá la construcción de un "Centro de Formación Técnica" en el predio ubicado en el barrio Altablanca, de propiedad del Distrito, en cabeza del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público. Para tal efecto se adelantarán las gestiones necesarias ante las entidades del Distrito y la Nación. El Proyecto será financiado con recursos locales, de entidades Distritales y Nacionales, Fondos de Cofinanciación y la Empresa Privada. ARTICULO 54º. CREACIÓN DE LA RED DE SEGURIDAD. Se desarrollarán programas y proyectos encaminados a fortalecer la infraestructura y la dotación de equipos de seguridad, equipos de comunicación, frentes de seguridad y centros operativos de comunicación é información local. La financiación de este proyecto se adelantará con recursos del Fondo de Desarrollo Local, Entidades de carácter Distrital y Nacional, convenios de cooperación, empresa privada y la comunidad. ARTICULO 55º. PROYECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Los valores de las proyecciones de recursos del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén, para este Plan de Desarrollo se calcularon teniendo como base el presupuesto aprobado para la Vigencia Fiscal 2001, aumentando anualmente, el 10% para el año 2.002, y el 9% para los años 2.003 y 2.004, correspondiente al incremento aproximado del IPC y coincide con los valores del Cuadro Anexo No. 7. ARTICULO 56º. DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS CON INDICACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS LOCALES. La información correspondiente a este Artículo, se encuentra consignada en el Cuadro Anexo No.2. El Plan plurianual de inversiones estará conformado por: 1. Presupuesto plurianual de los programas. 2. Presupuesto plurianual de los Proyectos de Gran Impacto . PGI. El 100% del plan plurianual de inversiones del Plan de Desarrollo Local, es el resultado de la suma de los presupuestos plurianuales asignados a los respectivos programas y a los proyectos de Gran Impacto, consignados en el Cuadro Anexo No. 3. ARTICULO 58º, PRESUPUESTO PLURIANUAL POR PROGRAMAS Y PORCENTAJES Corresponde al costeo de los programas por objetivo y porcentajes respectivos, consignados en el Cuadro Anexo No 1. ARTICULO 59º. PRESUPUESTO PLURIANUAL POR PROGRAMAS Corresponde al costeo de los programas por objetivos, excluyendo el costo de los Proyectos de Gran Impacto, consignados en el Cuadro Anexo No 4. ARTICULO 60º. PRESUPUESTO PLURIANUAL POR PROYECTOS DE GRAN IMPACTO.PGI Corresponde al costeo de los programas que componen los Proyectos de Gran Impacto.PGI, consignados en el Cuadro Anexo No. 5. ARTICULO 61º. PRESUPUESTO PLURIANUAL PROPUESTA ESTRATEGICA ZONAL POR UPZ Y PORCENTAJES. Corresponde a los porcentajes y valores asignados en la Propuesta Estratégica Zonal, por Unidades de Planeamiento Zonal, UPZ, consignados en el Cuadro Anexo No. 6. ARTICULO 62º. FINANCIACIÓN DEL PLAN Los recursos para la realización de los programas planteados en el presente Plan de Desarrollo, provendrán de las transferencias que haga la Administración Central al Fondo de Desarrollo Local de Usaquén y los recursos que se gestionen a través de los convenios interinstitucionales con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales y los fondos de Cofinanciación a nivel Nacional. Los recursos disponibles para la ejecución del Plan de Inversiones, dependerán de la implementación de las estrategias de financiamiento planteadas. En el evento en que los ingresos proyectados no alcancen los niveles aquí señalados, la localidad ajustará el Plan a los recursos disponibles a través de los presupuestos anuales, suprimiendo eventualmente la consecución de algunas metas. Las cifras por fuentes de financiación, corresponden a las consignadas en el Cuadro Anexo No. 7. El presente Acuerdo Local rige, a partir de la fecha de su sanción y publicación. COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE APROBADO EN PRIMER DEBATE: COMISION EXTRAORDINARIA DEL PLAN DE DESARROLLO EL 27 DE AGOSTO DE 2.001. APROBADO EN SEGUNDO DEBATE: SESION EXTRAORDINARIA CONVOCADA POR EL SEÑOR ALCALDE LOCAL, MEDIANTE DECRETO LOCAL No.18 DE 2.001, EL DIA 28 DE AGOSTO DE 2.001. EDILES PONENTES: EDILBERTO CORREDOR LOZANO, MARIA CAROLINA GOMEZ HERMIDA Y FELIPE NÚÑEZ FORERO. En constancia de su aprobación, se firma en USAQUEN, Bogotá D.C., a los veintiocho (28) días del mes de Agosto del año dos mil uno (2001). ANDRES FELIPE VASQUEZ MEJIA Presidente EDILBERTO CORREDOR LOZANO Vicepresidente MARIA CAROLINA GOMEZ HERMIDA Vicepresidente Comisión del Plan ABEL JOSUÉ OSORIO Secretario General MIGUEL ROBERTO VILLAFRADEZ ABELLO EDILES JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE USAQUÉN
Coordinador Gestión Administrativa y Financiera. MIGUEL ROBERTO VILLAFRADEZ ABELLO ANEXOS: Presupuesto plurianual por programas y porcentajes.Cuadro Anexo No. 2: Descripción de los programas con indicación de objetivos y metas locales. Cuadro Anexo No. 3: Plan plurianual de inversiones - presupuestos plurianuales. Cuadro Anexo No. 4: Presupuesto plurianual por programas. Cuadro Anexo No. 5: Presupuesto plurianual por proyectos de gran impacto . PGI Cuadro Anexo No. 6: Presupuesto plurianual propuesta estratégica zonal por UPZ y porcentajes. |