Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Acuerdo Local 2 de 2001 Junta Administradora Local de Engativa
 
  Fecha de Expedición: 31/08/2001  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 30/10/2001  
  Medio de Publicación: Registro Distrital 2486 de octubre 30 de 2001  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

Acuerdo Local Número 02

ACUERDO LOCAL 02 DE 2001

(Agosto 31)

"Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico Social y de Obras Públicas Para La Localidad De Engativá, 2001 . 2004"

"ENGATIVÁ PARA APRENDER A VIVIR TODOS DEL MISMO LADO"

LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE ENGATIVÁ

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución Nacional en su artículo 342: el Decreto Ley 1421 de julio de 1993, artículo 69 numeral 1, la Ley 152 de 1994, el Acuerdo Distrital 13 de 2000 y el Decreto Distrital 440 de 2001.

CONSIDERANDO

Que es función primordial de la Corporación Junta Administradora Local de Engativá adoptar el Plan de Desarrollo Local en concordancia con el Plan General de Desarrollo Económico Social y de Obras Públicas, "BOGOTÁ para VIVIR todos del mismo lado" y el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., "Decreto 619 de 2000"

Que en la localidad de Engativá se promueve la participación efectiva de la ciudadanía en la planeación, en el manejo, el seguimiento y el control de los asuntos públicos locales.

ACUERDA

PARTE I

PARTE GENERAL

TITULO I

VISION, MISIÓN, METODOLOGÍA, PRINCIPIOS y POLÍTICAS DEL PLAN

Artículo 1º. VISIÓN Transformar la Localidad de Engativá en un espacio seguro, amable, que facilite la convivencia, la participación y el desarrollo económico y político del ciudadano, en donde sus pobladores se apropien de las normas, sean concientes de sus deberes y a la vez se conviertan en gestores y motores de su cambio, contando con la interacción sinérgica de la administración que permita dinamizar y armonizar las políticas e iniciativas de los ciudadanos.

Artículo 2º. MISIÓN -El Plan de Desarrollo Local pretende:

a) Generar en la localidad y en la comunidad bogotana mejoramiento en la calidad de vida y desarrollo sostenible, a partir de una inversión pública transparente y participativa.

b) Desarrollar una localidad que se encuentre pedagógicamente preparada para amar y respetar lo diferente donde las costumbres y comportamientos obedezcan a principios.

c) Promover en la comunidad una relación armónica con su entorno, donde se proteja a los niños y abuelos, desarrollando espacios que permitan aprender de ellos.

d) Tener como eje central un principio de equidad para la constitución, desarrollo y ejecución de sus programas.

Articulo 3º. METODOLOGÍA -- Todos los programas y proyectos planteados en el presente plan obedecerán a un proceso de descentralización en donde las instituciones y entidades administrativas locales interactúen con la comunidad con una óptica gerencial y propositiva que logre un desarrollo local mancomunado, con mayores niveles de convivencia social desde una perspectiva pedagógica; con amplios escenarios de expresión comunitaria donde la ciudadanía se sienta identificada y sus proyectos sean de real ejecución, con un sistema de redes y articulación intersectorial que permita la materialización del plan de desarrollo integral que responde al beneficio general.

Artículo 4o. PRINCIPIOS . Guía para las relaciones entre la administración y las corporaciones de elección popular.

1.- Coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

2.- Construir confianza con base en el respeto, comunicación y colaboración armónica guiada por el interés general y entusiasmo compartido por los logros de la ciudad.

3.- Construir la legitimidad respetando la separación de poderes y el voto de conciencia de los Ediles.

4.- Avanzar a través del diálogo y no del conflicto, mediante una comunicación abierta. Ni se pide ni se ofrece en privado lo que no se podría pedir u ofrecer en público.

5.-Decidir con base en criterios objetivos y en espacios institucionalizados. Intercambiar información en forma clara y oportuna.

6.-Atender de manera igualitaria las necesidades ciudadanas como un reconocimiento a sus derechos y no como favores.

7.-Asumir el control político como oportunidad para desarrollar la discusión pública y la acción de los organismos de control como ayuda a la transparencia y pertinencia de la gestión.

8.-Aprender a reconocer mutua y oportunamente aciertos y desaciertos; buenas iniciativas y logros.

9.- Los miembros de las corporaciones de elección popular serán reconocidos como voceros de la comunidad en el trámite de la demanda pública, en condiciones de equidad y de respeto por las políticas del Plan.

Artículo 5º. POLÍTICAS GENERALES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL

1.- La ciudadanía y su participación serán el eje de la gestión.

2.- La administración local será la promotora de confianza en un entorno cada vez más abierto.

3.- Se privilegiarán las inversiones con mayores beneficios sociales.

4.- La administración local y los programas locales tendrán en cuenta que los derechos de la niñez tienen prevalencia.

5.- Los programas de la localidad tendrán la perspectiva de género e incluirán a la mujer como gestora.

6.-Todos los proyectos y programas de las entidades locales serán adelantados de manera coordinada para potenciar los recursos, construir mayores niveles de eficiencia y desarrollar el tejido social.

7- Prevenir y mantener es mejor que remediar: sólo se harán inversiones previa consideración de los costos generados por su mantenimiento y operación.

Artículo 6º.- MECANISMOS DE GESTIÓN DEL PLAN.

Para el cabal cumplimiento de la gestión encomendada por la ciudadanía a la Administración Local, contenida en el presente plan de desarrollo, y como quiera que los objetivos del mismo son de carácter transversal, cada uno de los organismos de la administración local serán responsables por su cumplimiento en el marco de sus competencias.

TITULO II

SIETE OBJETIVOS CON SUS POLÍTICAS, ESTRATEGIAS, PROGRAMAS Y METAS

Artículo 7º. OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL.

El Plan de Desarrollo Local de Engativá, articula programas intersectoriales de acción pública y privada y tiene como objetivos los siguientes:

1.- Cultura Ciudadana: aumentar el cumplimiento voluntario de normas, la capacidad de celebrar y cumplir acuerdos y la mutua ayuda para actuar según la propia conciencia, en armonía con la ley. Promover la comunicación y la solidaridad entre los ciudadanos.

2.- Productividad: incrementar la generación sostenible de riqueza y prosperidad colectiva en la localidad, a través de la acción conjunta entre lo público y lo privado.

3.- Justicia Social: mejorar el acceso de las personas en situación de alta vulnerabilidad al afecto y a condiciones mínimas de nutrición, salud, educación y habitación con criterios de responsabilidad compartida e imparcialidad.

4.- Educación: elevar el conocimiento y la capacidad de aprender de las personas, movilizando el potencial educativo y cultural de la localidad, desde los objetivos del Plan.

5.- Ambiente: mejorar en forma socialmente sostenible los factores ambientales de la localidad que inciden en la salud de las personas, la sostenibilidad de los ecosistemas, la productividad limpia de la localidad y arraigar culturalmente comportamientos de respeto por el ambiente.

6.- Familia y Niñez: Crear condiciones para que las niñas y niños puedan vivir su niñez, y apoyar los comportamientos solidarios de las diferentes formas de familia.

7.- Gestión Pública Admirable: Elevar la confianza y el respeto de los pobladores de la localidad hacia las instituciones, los organismos locales y distritales y el compromiso de los servidores públicos con una gestión efectiva y transparente.

CAPITULO 1º

CULTURA CIUDADANA

Artículo 8°. OBJETIVO DE CULTURA CIUDADANA.

Aumentar el cumplimiento voluntario de normas, la capacidad de celebrar y cumplir acuerdos y la mutua ayuda para actuar según la propia conciencia, en armonía con la ley. Promover la comunicación y la solidaridad entre los ciudadanos.

Artículo 9° - POLÍTICAS DE CULTURA CIUDADANA

1. Reconocer e incentivar el cumplimiento de normas y acuerdos y buscar saldo pedagógico cuando fuere necesario sancionar.

2. Promover la autorregulación individual y social, así como métodos pacíficos de abordaje de conflictos.

3. Dar prioridad a proyectos acordes con los objetivos del Plan de desarrollo, dirigidos a grupos no incorporados a la cultura local y a comunidades dispuestas a procesos de cambio cultural.

4. Ampliar y cualificar los canales de discusión pública y participación democrática. Se crearán los Consejos Locales de política social y se promoverán las asociaciones juveniles

5. Potenciar las contribuciones del arte, la recreación, el deporte y el ambiente hacia la comunicación y la convivencia.

6. Fortalecer la cultura popular.

Artículo 10° . ESTRATEGIAS DE CULTURA CIUDADANA

1. Impulsar el cumplimiento de normas.

2. Propiciar la cultura democrática.

3. Propiciar la comunicación y la solidaridad entre las personas mediante el uso de los espacios públicos.

Artículo 11º. PROGRAMAS DE CULTURA CIUDADANA

a. Para impulsar el cumplimiento de las normas, se desarrollarán los siguientes programas:

a.1.- Apreciar las normas y admirar lo bueno.

Difundir las normas y propiciar su acatamiento voluntario, poniendo en evidencia su fundamento democrático y los beneficios obtenidos al cumplirlas. En las campañas de difusión se hará énfasis en normas de seguridad y convivencia, urbanismo, transito, tributación, derechos humanos, servicios públicos y ambiente.

META

Diseñar y desarrollar con las entidades competentes, veinte programas que faciliten la aceptación y acogimiento voluntario de las normas, promoción de debates que fortalezcan el espíritu democrático de la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

CONVIVENDO EN ARMONIA

OBJETIVO

Sensibilizar y profesionalizar a la comunidad de Engativá sobre normas de urbanismo enfocadas particularmente en el respeto y uso del espacio público, uso del suelo, normas de convivencia contenidas en el Código de Policía de Bogotá y Código Nacional de Policía.

a.2.- Vida Sagrada.

Propiciar el desarme y otras acciones orientadas a reducir las muertes violentas en la Localidad. Fomentar modos de vida saludables y generar confianza, seguridad y tranquilidad, para que las personas ejerzan sus derechos y libertades, disfruten la localidad, cumplan sus deberes y confíen en la justicia y en el buen uso de la fuerza por parte del Estado.

METAS

· Reorientar, activar, y fortalecer cuatrocientos frentes de integración solidario para el desarrollo comunitario y la seguridad.

· Fortalecimiento de la logística para la seguridad en la localidad mediante la instalación de veinte cámaras de televisión, en sitios estratégicos establecidos por las autoridades oficiales.

· Fortalecimiento de la logística para la seguridad en la localidad, mediante la dotación en equipamiento de la policía para su operación.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ UNIDA Y SEGURA

OBJETIVOS

· Reactivar y fortalecer los frentes de seguridad instalados en la localidad

· Desarrollar la instalación de cuatrocientos (400) nuevos frentes de integración solidario y profesionalizar a los usuarios.

· Implementar un circuito de televisión para la seguridad con veinte (20) cámaras de video en lugares públicos estratégicos de la localidad.

a.3.- Aportar de buena gana.

Aumentar la conciencia individual y colectiva sobre los beneficios de la tributación, procurar reducir la evasión en el pago de impuestos, y fomentar la responsabilidad individual y colectiva en la preservación y ampliación del patrimonio local y distrital.

METAS

· Desarrollar tres campañas de información y difusión sobre la inversión y su impacto en el desarrollo de la localidad.

· Aumentar en un treinta por ciento (30%), los comportamientos de pago tributario de los habitantes, comerciantes e industriales de la localidad, con base en procesos de formación que fomenten la responsabilidad fiscal de los ciudadanos.

PROYECTO PRIORITARIO

TODOS PONEMOS TODOS GANAMOS

OBJETIVOS

· Concientizar a los comerciantes e industriales de la localidad de Engativá sobre los beneficios para el desarrollo social que se obtienen de una buena cultura tributaria.

· Profesionalizar a los comerciantes e industriales, en los procedimientos para el pago de sus tributos.

b. Para propiciar cultura democrática, se desarrollarán los siguientes programas:

b.1.- Procedimientos para decidir.

Propiciar el uso de procedimientos democráticos para aclarar diferencias, dirimir conflictos y celebrar acuerdos.

METAS

· Implementar y fortalecer un comité de conciliación y solución alternativa de conflictos en cada uno los establecimientos educativos de la localidad.

· Apoyo a la unidad de mediación y conciliación y comisaría de familia de la localidad.

· Promulgar y divulgar los derechos étnicos y culturales de las comunidades negras e indígenas de la localidad.

· Difundir y reconocer los derechos y deberes de la comunidad.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ CONCILIADORA

OBJETIVOS

· Incrementar en la comunidad el uso de mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos.

· Incrementar las acciones dirigidas a generar participación ciudadana entorno a sus derechos, deberes y la gestión de los asuntos públicos.

b.2.- Organizarse para influir y para aprender.

Reconocer las organizaciones, potenciar su capacidad de construir nexos de solidaridad y de representar a los ciudadanos y las ciudadanas en las decisiones de la localidad y la zona.

META

Fomentar y desarrollar las organizaciones juveniles, deportivas, culturales y sociales distribuidas en cada UPZ.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ ORGANIZADA Y SOLIDARIA

OBJETIVO

Apoyar las organizaciones que tengan como objeto la promoción de proyectos culturales y deportivos de carácter comunitario y asociativo.

c. Para propiciar la comunicación y la solidaridad entre los ciudadanos mediante el uso de los espacios públicos, se desarrollará el siguiente programa:

c.1.- Comunicar vida y Jugar Limpio.

Fomentar arte, cultura y esparcimiento en espacios públicos para potenciar las capacidades creativas y comunicativas de los actores culturales y de los ciudadanos y aumentar el disfrute colectivo de la localidad. Ampliar el conocimiento y la apropiación social de la localidad de Engativá, mediante proyectos de investigación y medios de divulgación masiva.

METAS

· Construir y poner en marcha el consejo Local de recreación yl deporte de la Localidad de Engativá.

· Crear ocho escuelas permanentes de formación de talentos artísticos.

· Desarrollar e implementar programas de promoción, difusión, investigación y organización artística y cultural.

· Identificar, promover e incentivar cincuenta talentos artísticos de la Localidad.

PROYECTOS PRIORITARIOS

1. POR UNA ENGATIVÁ CON CUERPO Y MENTE SANA

OBJETIVO

Crear y desarrollar el sistema Local del Deporte que consolide las siguientes líneas de trabajo: Consejo local de deporte, Escuelas de formación y selección deportiva, juegos de integración ciudadana y formación de talentos.

2. ENGATIVÁ ARTÍSTICA Y CREATIVA

OBJETIVO

Desarrollar un sistema local de cultura que integre las siguientes líneas: creación, formación artística, promoción, difusión, investigación y organización.

CAPITULO 2.

PRODUCTIVIDAD

Artículo 12º. OBJETIVO DE PRODUCTIVIDAD.

Incrementar la generación sostenible de riqueza y prosperidad colectiva en la localidad, a través de la acción conjunta entre lo público y lo privado.

Artículo 13º. POLÍTICAS DE PRODUCTIVIDAD.

1.- Hacer del conocimiento, la ciencia y la tecnología el hilo conductor de las relaciones productivas.

2.-Cooperar con las entidades y organizaciones locales, distritales y nacionales.

Artículo 14º. ESTRATEGIAS DE PRODUCTIVIDAD.

1.- Impulsar educación y cultura para la productividad.

2.- Aumentar los flujos de inversión neta en la localidad.

3.- Racionalizar los costos de hacer, mantener y operar la localidad para elevar su funcionalidad y la calidad de vida de sus habitantes.

4.- Integrar productivamente a Engativá con otras localidades.

5.- Incentivar la investigación en Ciencia y Tecnología en establecimientos públicos y privados y en la sociedad en general.

Artículo 15º. PROGRAMAS DE PRODUCTIVIDAD

a.- Para impulsar la educación y cultura para la productividad, se desarrollarán los siguientes programas:

a.1.- Pobladores de Engativá altamente competentes.

Fortalecer el capital humano y social mediante la formación de las personas en hábitos y conocimientos que los hagan competentes, para cooperar e integrarse a los procesos productivos.

METAS

· Diseñar y promover tres programas de capacitación para empresas de economía solidaria interempresarial y economía informal.

· Diseñar y desarrollar nueve programas de formación a jóvenes y madres cabezas de familia de la localidad, para integrarlos y/o mejorar su productividad.

PROYECTOS PRIORITARIOS

1. ENGATIVÁ CAPACITADA PRODUCE MÁS

OBJETIVO

Preparar a la comunidad de Engativá académica y técnicamente para organizarse en cooperativas, microempresas, y alternativas productivas que los desarrollen económicamente.

2. MADRES Y JÓVENES PRODUCTIVOS

OBJETIVO

Profesionalizar jóvenes y gmadres cabeza de familia para desarrollar actividades productivas acordes con las necesidades del sistema industrial, comercial y servicios de la localidad.

a.2.- Prosperidad colectiva

Promover el desarrollo empresarial a través del reconocimiento de los distintos agentes en las cadenas productivas y la modernización y consolidación de las mismas.

Se crearán instancias y mecanismos para vincular y coordinar la participación activa de las escuelas y universidades en los procesos de desarrollo de la cultura ciudadana.

METAS

· Diseñar y operar un sistema de información de productores, comercializadores y consumidores de bienes y servicios de la localidad de Engativá que facilite el empleo en la localidad.

· Planear y promover el modulo de productividad en el observatorio social de la localidad.

· Crear un espacio de capacitación tecnológica con el apoyo de la Nación y del Distrito Capital.

PROYECTOS PRIORITARIOS

1. RED DE PRODUCTIVIDAD LOCAL

OBJETIVOS

Consolidar una base de datos de bienes y servicios con estándares de calidad y confiabilidad.

Generar un espacio de capacitación tecnológica en la localidad atendiendo las necesidades del sistema productivo.

2. UNIVERSIDAD DISTRITAL EN LA LOCALIDAD.

OBJETIVO

Facilitar y viabilizar los convenios interinstitucionales que permitan la apertura de una sede de la Universidad Distrital en la localidad.

b. Para aumentar la inversión neta en la localidad se desarrollaran los siguientes programas:

b.1.- Engativá atractiva.

Atraer inversión distrital, nacional y extranjera mejorando la eficiencia de las entidades locales y garantizando el transparente uso de los recursos obtenidos.

METAS

· Planear y desarrollar tres campañas de mejoramiento y aseguramiento de calidad para las empresas y entidades industriales de la localidad.

· Diseñar y operar una campaña de promoción de la localidad para estimular la inversión económica.

· Crear y estimular tres ferias comerciales e industriales de la localidad.

PROYECTOS PRIORITARIOS

1. ENGATIVÁ CALIDOSA Y PRODUCTIVA

OBJETIVO

Desarrollar una cultura que asegure la calidad en el producto y el servicio de las empresas comérciales e industriales de la localidad.

2. ENGATIVÁ ATRACTIVA PARA INVERTIR

OBJETIVO

Promocionar la localidad de Engativá para atraer inversión foránea que la desarrolle económicamente.

3. EXPOENGATIVÁ.

OBJETIVO.

Integrar la comunidad productiva local y crear un espacio de mercado.

CAPITULO 3º.

JUSTICIA SOCIAL

Artículo 16º. OBJETIVO DE JUSTICIA SOCIAL

Mejorar el acceso de las personas en situación de alta vulnerabilidad al afecto y a condiciones mínimas de nutrición, salud, educación y habitación con criterios de responsabilidad compartida e imparcialidad.

Artículo 17º. POLÍTICAS DE JUSTICIA SOCIAL.

1.- La administración creará incentivos, espacios y mecanismos para promover y consolidar comportamientos solidarios hacia las personas en situaciones de vulnerabilidad.

2.- Toda intervención de apoyo a personas en situaciones de vulnerabilidad estará orientada a generar condiciones de mayor autonomía y responsabilidad individual y colectiva.

3.- Se promoverá la participación de entidades de los sectores público y privado tanto nacionales como internacionales para generar condiciones de inclusión social y económica en la localidad.

Artículo 18º. ESTRATEGIAS DE JUSTICIA SOCIAL

1.-Actualizar y fortalecer los sistemas que contribuyan a identificar mejor las poblaciones más vulnerables y desarrollar las redes como mecanismos de coordinación e intervención de organizaciones, instituciones y recursos.

2.- Generar procesos sostenibles de aprendizaje y autoayuda de los beneficiarios y de su entorno inmediato e identificar y establecer formas de responsabilidad compartida. Facilitar la participación, la movilidad y el disfrute de la localidad a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

3.- Desarrollar programas que contribuyan a generar condiciones mínimas a poblaciones vulnerables en nutrición, salud, educación, habitación e infraestructura urbana.

Artículo 19º. PROGRAMAS DE JUSTICIA SOCIAL

a.- Para actualizar y fortalecer los sistemas que contribuyan a identificar mejor las poblaciones mas vulnerables y desarrollar las redes como mecanismos de coordinación e intervención de organizaciones, instituciones y recursos, se desarrollará el siguiente programa:

a.1.- Ubiquémonos para la Solidaridad.

Actualizar las herramientas e instrumentos para lograr una mejor identificación, caracterización y localización de la población vulnerable para el acceso a los servicios de nutrición, educación, salud, vivienda y servicios básicos.

Construir y fortalecer redes sociales y de servicios, proveer apoyo a familias y personas en situación de riesgo y prevenir, atender situaciones de crisis y calamidad.

META

Diseñar y desarrollar tres programas que por medio del observatorio social de la localidad permitan identificar, caracterizar y atender los grupos más vulnerables de la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ CON COMPROMISO SOCIAL

OBJETIVO

Diagnosticar y crear una línea base identificando los principales grupos vulnerables de la localidad.

b.- Para generar procesos sostenibles de aprendizaje y autoayuda de los beneficiarios y de su entorno inmediato e identificar y establecer formas de responsabilidad compartida, así como para facilitar la participación, la movilidad y el disfrute de la localidad de Engativá a las personas en situación de mayor vulnerabilidad se desarrollará el siguiente programa:

b.1.- Engativá localidad fraterna.

Proteger a niños y niñas, jóvenes, ancianos, habitantes de la calle, personas con limitaciones físicas y/o mentales buscando fortalecer vínculos familiares, comunitarios y sociales que generen condiciones de autonomía e impulsen proyectos de vida digna. Adelantar alianzas estratégicas con organismos gubernamentales del orden distrital, con el sector productivo y organizaciones del tercer sector, para crear mecanismos, incentivos y espacios que promuevan comportamientos solidarios hacia las personas en situación de mayor vulnerabilidad y para generar comportamientos autónomos y responsables individual y colectivamente. Desarrollar acciones sociales y urbanísticas que faciliten a los ancianos y discapacitados el disfrute de los espacios públicos de la localidad.

METAS

· Diseñar y promover un programa integral para la atención de mil adultos mayores.

· Planear y desarrollar un programa integral para la atención de setecientos (700) discapacitados de la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ CON CORAZÓN

OBJETIVO

Brindar una atención integral a grupos vulnerables de la localidad, específicamente a adultos mayores y discapacitados.

c.- Para desarrollar programas que contribuyan a generar condiciones mínimas a poblaciones vulnerables en nutrición, salud, educación, habitación e infraestructura urbana, se llevarán a cabo los siguientes programas:

c.1.- Nutrir para el futuro.

Desarrollar acciones pedagógicas y asistenciales con diferentes sectores de la localidad, para mejorar las condiciones nutricionales de las poblaciones en mayor condición de vulnerabilidad.

METAS

· Proporcionar un suplemento alimentario a dos mil niños, niñas en periodo escolar y durante tres años.

· Atender y mejorar la situación nutricional de niños, mujeres en gestación y adultos mayores a través de un programa de asistencia y ayuda alimentaria en la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ NUTRIENDO FUTURO

OBJETIVO

Mejorar los niveles de nutrición a niños y niñas de estratos dos y tres de la localidad a través de un complemento alimentario de acuerdo a las recomendaciones nutricionales por grupo poblacional.

c.2.- Salud con calidad.

Aumentar el acceso a los planes de beneficios y mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de salud.

METAS

· Diseñar y poner en marcha cuatro programas de capacitación y formación para atención, prevención y promoción de la salud a nivel domiciliario en la localidad.

· Apoyar el mejoramiento, la ampliación y la adecuación de la infraestructura del sistema hospitalario en la localidad.

· Apoyar la dotación del sistema hospitalario en la localidad.

· Sensibilizar al personal encargado de atender al usuario de los servicios de salud que brinda el Hospital de Engativá.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ SALUD CON CALOR HUMANO

OBJETIVO

Impulsar el funcionamiento óptimo de salud y otros sectores dirigidas a mantener el estado de salud y disminuir el riesgo de enfermar o morir por eventos evitables y controlables para la salud de la población de la localidad.

c.3.- Mejoremos el barrio y la casa.

Desarrollar acciones de responsabilidad compartida entre el sector público social y comunitario, que buscan tanto el mejoramiento de la infraestructura física y el equipamiento urbano de los barrios que se encuentran consolidados y en proceso de consolidación, como el mejoramiento por parte de las familias de su lugar de habitación.

METAS

· Diseñar y operar un programa de reconstrucción y rehabilitación de sesenta mil metros cuadrados (60.000M2) de infraestructura vial y peatonal (vías vehiculares, peatonales y alamedas) de la localidad de Engativá.

· Diseñar y construir seis mil metros lineales (6.000ML) de acueducto y doce mil metros (12.000ML) de alcantarillado entre aguas lluvias y aguas negras.

PROYECTOS PRIORITARIOS

ENGATIVÁ CRECIENDO CON FUTURO SOSTENIBLE

OBJETIVO

Mejoramiento de la malla vial y la infraestructura hidrosanitaria

c.4.-Obras con saldo pedagógico

Apoyar a los residentes de los barrios con prioridad en los de mayor vulnerabilidad, en el desarrollo de acciones en el campo físico, económico, social, ecológico y cultural.

METAS

· Planear y desarrollar nueve (9) programas de gestión compartida para el fortalecimiento y sostenibilidad de espacios deportivos y recreativos de la localidad.

· Mejorar, adecuar y mantener cuarenta y cinco (45) parques de la localidad.

· Establecer una infraestructura de equipamiento para soporte de las actividades culturales de los salones comunales de la localidad.

· Fortalecer con infraestructura física las Actividades de las Juntas de Acción Comunal de la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ CONSTRUYE DEPORTE Y CULTURA

OBJETIVO

Organizarse para la construcción colectiva y con visión compartida en materia deportiva y cultural.

CAPITULO 4º.

EDUCACIÓN

Artículo 20º. OBJETIVO DE EDUCACIÓN.

Elevar el conocimiento y la capacidad de aprender de las personas, movilizando el potencial educativo y cultural de la localidad, desde los objetivos del Plan.

Artículo 21º. POLÍTICAS DE EDUCACIÓN.

1.- Buscar que las personas sean más productivas, libres, responsables y felices.

2.- Convertir todos los espacios y actores de la localidad en oportunidades para el aprendizaje.

3.- Fortalecer el autoaprendizaje.

Artículo 22º. ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN.

1.- Ampliar la cobertura y la pertinencia del sistema educativo.

2.- Acercar la educación a la vida de la localidad.

Artículo 23º. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN.

a.- Para ampliar la cobertura y pertinencia del sistema educativo, se desarrollarán los siguientes programas:

a.1.- Educación para la era del conocimiento.

Garantizar los mínimos básicos para todos ( 12 años) de educación. Mediante la construcción de colegios, la mejor utilización de la capacidad actual del sistema.

METAS

· Adecuar, remodelar, y ampliar veintiún plantas físicas de establecimientos públicos educativos de la localidad de Engativá.

· Dotación y Ampliación de veintiún salas de computo en establecimiento de educación pública en la localidad, para el fortalecimiento de la red pedagógica.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ CON ESPACIOS PARA APRENDER

OBJETIVO

Brindar a la comunidad educativa de Engativá mejores y adecuados espacios, que permitan el desarrollo adecuado de los programas educativos.

a.2.- Competencia para toda la vida

Evaluar y mejorar las capacidades de saber, hacer y disfrutar de los habitantes de la localidad y promover la formación de docentes e investigaciones en innovación pedagógica.

META

Crear tres (3) ferias de la ciencia a nivel escolar que permitan la participación y el desarrollo del trabajo científico en la localidad, como herramienta para el desarrollo cultural y productivo de sus habitantes.

a.3.- Todos a aprender con gusto.

Lograr sostenibilidad de la red de bibliotecas, laboratorios y apoyo logístico a los establecimientos educativos fomentando su buen uso.

METAS

· Dotar a veintiún establecimientos educativos públicos de herramientas pedagógicas que permitan el desarrollo de sus programas educativos institucionales.

· Apoyar la dotación de dos (2) bibliotecas barriales existentes en la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

MEJORANDO LA ESCUELA

OBJETIVO

Brindar ayudas pedagógicas para mejorar los niveles de calidad educativa en la localidad

b.- Para acercar la educación a la vida de la localidad, se desarrollarán los siguientes programas:

b.1.- Pedagogía de Engativá para aprender a vivir todos del mismo lado

META

Vincular anualmente a treinta (30) colegios públicos y privados en procesos de adopción de los objetivos pedagógicos del Plan de Desarrollo Local " Para aprender a vivir todos del mismo lado".

PROYECTO PRIORITARIO

CULTURA CIUDADANA DESDE EL AULA

OBJETIVO

Promover y estimular a las instituciones educativas públicas y privadas en el apropiamiento, desarrollo e implementación del Plan de Desarrollo Local.

CAPITULO 5º.

AMBIENTE

Artículo 24º. OBJETIVOS DE AMBIENTE.

Mejorar en forma socialmente sostenible los factores ambientales de la localidad que inciden en la salud de las personas, la sostenibilidad de los ecosistemas, la productividad limpia de la localidad y arraigar culturalmente comportamientos de respeto por el ambiente.

Artículo 25º. POLÍTICAS DE AMBIENTE.

1.- Las decisiones relacionadas con la gestión ambiental deberán ponderar criterios sociales, técnicos, económicos y ecológicos.

2.- La gestión ambiental se desarrollará en el marco de la concertación y participación ciudadana.

3.- La gestión ambiental se hará en forma coordinada, coherente y conjunta entre las autoridades distritales y locales.

4.- El manejo de los residuos sólidos se ajustará a los criterios del Plan Maestro respectivo y adoptará criterios de productividad y desarrollo sustentable para la localidad.

Artículo 26º. ESTRATEGIAS DE AMBIENTE.

1.- Diseñar y poner en marcha procesos educativos orientados hacia el logro de compromisos cotidianos generadores de cambios de hábitos y cambios perdurables de actitud hacia el ambiente natural y construido, dirigidos a la comunidad en general con énfasis en la niñez y juventud.

2.- Ejercer acciones de control de la contaminación ambiental y manejo de residuos sólidos que incluyan mecanismos de estímulo, concertación y autogestión para el cumplimiento de las normas, en el marco del manejo ecuánime de los recursos hídricos, atmosféricos, antrópicos y de biodiversidad.

3.- Fortalecer la gestión en recuperación, conservación y crecimiento de la estructura ecológica principal y del sistema local del espacio público.

Artículo 27º. PROGRAMAS DE AMBIENTE.

a.- Para diseñar y desarrollar procesos educativos orientados hacia el logro de compromisos cotidianos generadores de cambios de hábitos y cambios perdurables de actitud hacia el ambiente se realizarán los siguientes programas:

a.1.- Engativá goce sostenible.

Generar valores y compromisos cotidianos con el ambiente poniendo en marcha un proceso educativo de largo plazo y mecanismos de seguimiento y de estímulo a cambios de comportamiento de la ciudadanía. La administración local dará ejemplo de cambio de hábitos.

METAS

· Realizar cuatro (4) programas de capacitación articulados con entidades competentes para los sectores: Educativo, residencial, comercial e industrial en mecanismos que estimulen la protección y desarrollo de la cultura ambiental en la localidad.

· Realizar seis (6) campañas pedagógicas para el manejo racional del medio ambiente en la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

CONVIVIENDO CON LA NATURALEZA

OBJETIVO

Fomentar el uso adecuado de los recursos naturales.

b. Para ejercer acciones de control de la contaminación ambiental y manejo de residuos sólidos que incluyan mecanismos de estímulo y autogestión para el cumplimiento de las normas se desarrollarán los siguientes programas:

b.1.- Engativá, limpia me gusta más.

Mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través del saneamiento ambiental y de prácticas de producción limpia. Hacer seguimiento de la calidad ambiental y controlar actividades productivas, de servicios y de grandes generadores domésticos. Poner en práctica mecanismos para lograr el cumplimiento de la ley.

META

Facilitar la organización, capacitación y productividad de los habitantes de la localidad en el manejo de residuos sólidos.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ APROVECHA SUS DESECHOS

OBJETIVO

Lograr que la comunidad adquiera conciencia de los beneficios en el manejo adecuado de los residuos sólidos.

b.2.- Engativá previsiva, vivimos más.

Prevenir desastres tecnológicos, naturales o inducidos por actividades humanas y controlar factores de riesgo para las personas, bienes y servicios.

METAS

· Diseñar, articular y consolidar las diferentes actividades en un plan de riesgos y emergencias para la Localidad.

· Organizar y dotar los organismos competentes para el manejo de emergencias y desastres en la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

PRE VER LOCALIDAD

OBJETIVO

Incidir positivamente en la forma como los habitantes de la localidad se relacionan con los conflictos asociados a desastres naturales y situaciones de riesgo.

c.- Para fortalecer la gestión en recuperación, conservación y crecimiento de la estructura ecológica principal y del sistema local de espacio público se desarrollará el siguiente programa:

c.1.- Engativá bella, natural y construida.

Ampliar la oferta de espacio público natural y construido, adecuadamente arborizado y con cuerpos de agua de buena calidad. Se dará atención especial a la recuperación de los humedales y a la vigilancia de la estructura ecológica principal y al sistema de espacio público.

METAS

· Diseñar y elaborar el modulo ambiental del observatorio social de la localidad de Engativá.

· Realizar cuatro campañas pedagógicas ambientales con el apoyo de la unidad móvil ambiental para la recuperación y sostenimiento del espacio público y zonas verdes.

PROYECTO PRIORITARIO

NATURALMENTE ENGATIVÁ

OBJETIVO

Recuperar, mantener, ampliar y adoptar las franjas de control ambiental, los espacios públicos y zonas verdes de la localidad.

CAPITULO 6º.

FAMILIA Y NIÑEZ

Artículo 28º. OBJETIVO DE FAMILIA Y NIÑEZ.

Crear condiciones para que las niñas y niños puedan vivir su niñez, y apoyar los comportamientos solidarios de las diferentes formas de familia y de sus integrantes . niñas y niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

Artículo 29º. POLÍTICAS DE FAMILIA Y NIÑEZ.

1.-Los programas y proyectos deberán diseñarse y desarrollarse desde una perspectiva de intervención sistemática y de corresponsabilidad del estado, la sociedad y la familia.

2.-Se buscará que niños, niñas y jóvenes participen en el desarrollo de programas y proyectos.

Artículo 30º. ESTRATEGIAS DE FAMILIA Y NIÑEZ.

1.- Poner en marcha acciones integrales para niñez, familia, adultos mayores, mujeres y jóvenes.

2.- Brindar alternativas de ocupación a los miembros de la familia y en especial a los jóvenes.

3.- Diseñar y promover espacios y formas de protección de la vida e integridad de la niñez en Engativá.

4.- Promover y apoyar expresiones de solidaridad en las diferentes formas de familia y en la comunidad.

Artículo 31º. PROGRAMAS DE FAMILIA Y NIÑEZ.

a. Para poner en marcha acciones integrales para niñez, familia, mujeres y jóvenes se desarrollaran los siguientes programas:

a.1.- Cartas de navegación.

Formular y poner en marcha las políticas integrales con perspectiva de género para mujer, niñez, familia y jóvenes con participación abierta a todos los sectores sociales. Promover mecanismos y escenarios de participación y comunicación de niños, niñas y jóvenes que los hagan visibles en la localidad. Diseñar y operar organismos comunitarios para la promoción y protección integral de niños y niñas como sujetos de derecho.

METAS

· Diseñar y poner en marcha el Consejo Local de Política Social, para la niñez, la mujer y los jóvenes de la localidad.

· Planear y poner en marcha doscientos diez (210) talleres para reconocimiento y vigilancia del empleo de sustancias psicoactivas y alcohol en niños, niñas y jóvenes de la localidad de Engativá.

PROYECTO PRIORITARIO

INTERVENCIÓN SOCIAL POR LA FAMILIA

OBJETIVO

Buscar la organización de grupos familiares para la protección de los derechos fundamentales de la familia.

Prevención integral frente al consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en niños, niñas, jóvenes de la localidad

b.-. Para diseñar y promover espacios y formas de protección de la vida e integridad de la niñez en la Localidad de Engativá se desarrollaran los siguientes programas:

b.1.- Educación para el amor y familias gestantes.

Adelantar procesos de educación sexual y reproductiva en el marco del amor y de la responsabilidad mutua. Impulsar procesos de educación prenatal y de apoyo afectivo y sociológico a los miembros de las familias gestantes, mejorar los vínculos próvida y las condiciones de vida de la madre gestante y/o lactante.

METAS

· Planear y desarrollar un programa de capacitación, promoción y atención a las madres gestantes y/o lactantes que incluya la atención preferencial en este sentido a niños prematuros.

· Diagnosticar, diseñar y operar un programa integral de educación sexual y reproductiva para la infancia la adolescencia y los adultos.

· Diseñar y operar un programa integral de prevención de embarazos no deseados y/o no planificados.

PROYECTO PRIORITARIO

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA FAMILIA

OBJETIVOS

· Disminuir los índices de morbilidad en niños, niñas y madres gestantes a través de un programa integral de atención en salud, nutrición y psicosocial.

· Adquirir conciencia y conocimiento sobre el desarrollo de una sexualidad sana, responsable, placentera y segura y el crecimiento de la familia en una paternidad y maternidad responsable.

b.2.- Mundos para la niñez y la familia.

Ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación inicial ( niños y niñas de 0 a 5 años). Crear y adecuar espacios y programas para el uso y disfrute de la localidad por parte de la población infantil.

METAS

· Desarrollar y ampliar la cobertura de atención integral mediante construcción, adecuación y ampliación de jardines infantiles ICBF y DABS de la localidad.

· Dotación a jardines infantiles y hogares de madres comunitarias de la localidad.

· Diseñar y operar un programa de capacitación para madres comunitarias de la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ UN MUNDO PARA LA NIÑEZ

OBJETIVO

Lograr fortalecer integralmente a niños y niñas asegurando en ellos un fortalecimiento nutricional, motriz, inteligencias múltiples, desarrollo de percepción, atención y desarrollo pedagógico, y la construcción de un ser social más participativo.

c.- Para promover y apoyar expresiones de solidaridad en las diferentes formas de familia y en la comunidad, se desarrollará el siguiente programa:

c.1.- Desarmarnos con amor.

Fomentar conductas solidarias y amables y formas de resolución pacífica de conflictos dentro de las familias y dentro de la comunidad.

METAS

· Desarrollar Cincuenta (50) talleres de convivencia, crecimiento personal y manejo de conflictos y de violencia intrafamiliar en la localidad.

· Desarrollar tres (3) programas de atención terapéutica para niños, niñas, y jóvenes víctimas de abuso sexual y del maltrato infantil en la localidad.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ ARMONICA Y FAMILIAR

OBJETIVO

Lograr una convivencia pacifica y una resolución de conflictos amable y conciliada.

Promover procesos de reconocimiento del otro y socialización del conflicto.

CAPITULO 7º.

GESTIÓN PUBLICA ADMIRABLE

Artículo 32º. OBJETIVOS DE GESTIÓN PÚBLICA ADMIRABLE.

Elevar la confianza y el respeto del ciudadano hacia las instituciones y los organismos locales y el compromiso de los servidores públicos y de los ciudadanos con una gestión efectiva y transparente.

Artículo 33º. POLÍTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA ADMIRABLE

1.- Orientar la gestión de las instituciones, las organizaciones y la provisión de servicios a la creación de mayor valor para los ciudadanos, a facilitar su participación y a incentivar el cumplimiento voluntario de las normas.

2.- Orientar el uso de la Localidad a la equidad y a la competitividad.

3.- Fundamentar la relación de los servidores públicos en el reconocimiento de sus logros y en la dignificación de su labor.

4.- Mantener una comunicación transparente y oportuna con todos los pobladores de la localidad y garantizar el acceso a la información pública.

Artículo 34º. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PÚBLICA ADMIRABLE.

1.- Mejoramiento de la gestión pública y transformación institucional y organizacional local.

2.- Mejoramiento del servicio a todos los pobladores de la localidad y generación de mecanismos de comunicación transparente y efectiva con las entidades Locales.

3.- Fortalecer las competencias locales.

Artículo 35º. PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA ADMIRABLE

a.- Para el mejoramiento de la gestión pública y la transformación institucional y organizacional de la localidad, se desarrollarán los siguientes programas:

a.1.- Administración a la medida.

Adecuar la estructura, las instancias, los procesos de coordinación y los recursos de la administración local para responder mejor las necesidades de la comunidad engativeña. Poner al servicio de la administración local y de los ciudadanos, la tecnología informática y la información sistematizada existente en las diversas entidades del Distrito.

Integrar al proceso presupuestal mecanismos sistemáticos de evaluación de políticas públicas, priorización del gasto y la rendición de cuentas. Fortalecer la cultura organizacional de los servidores públicos con el fin de afianzar su sentido de pertenencia e incrementar su productividad.

METAS

· Dotar a la localidad de Engativá de un Centro Administrativo Local, moderno, sistematizado en información y provisto de tecnología informática, acorde a las necesidades de una administración eficiente, eficaz, oportuna, humana y que responda a una prospectiva pedagógica al servicio de la comunidad.

· Dotar de los elemento y equipos necesarios para el adecuado funcionamiento de la administración local, Junta Administradora local y Consejo Local de Planeación.

· Garantizar el cubrimiento de los costos fijos de carácter administrativo, como de los servidores públicos.

PROYECTO PRIORITARIO

ENGATIVÁ INTELIGENTE

OBJETIVOS

Crear un centro administrativo local inteligente, que además de aglutinar todas las entidades administrativas locales sirva como fuente de información y centro de actividades culturales y pedagógicas en desarrollo de una actitud participativa.

Mantener y dotar de los equipos y logística necesarios para el óptimo funcionamiento de la planta física, el desarrollo de la labor de los funcionarios y mejoramiento en el servicio que presta a la comunidad.

a.3.- Cultura de la probidad y del control social.

Adoptar metodologías y procesos para la autorregulación institucional y ciudadana. Abrir espacios para facilitar la expresión ciudadana organizada y el control social sobre la gestión pública.

METAS

· Desarrollar el sistema de evaluación y seguimiento del plan de desarrollo local.

· Diseñar y poner en marcha la sala de transparencia para la información de la gestión administrativa a la comunidad

· Desarrollar proyectos especiales para la optimización y ejecución del Plan de Desarrollo Local.

· Adelantar un proceso de optimización y eficiencia a través de consultorías y control por medio de interventorías desde la localidad, en la contratación desarrollada por las UEL en los siete objetivos del PDL.

PROYECTO PRIORITARIO

CENTRO ADMINISTRATIVO PARA TODOS

OBJETIVO

Implementar y optimizar mecanismos de seguimiento, evaluación y control necesarios para la ejecución del plan de desarrollo local.

b.- Para mejorar el servicio al ciudadano y generar mecanismos de comunicación transparente y efectiva con la localidad, se desarrollará el siguiente programa:

b.1.- Servimos y enseñamos con alegría al ciudadano.

Brindar un servicio más amable y efectivo a los pobladores de la localidad, reduciendo tiempos de trámite y ofreciendo mejores condiciones para la prestación de dichos servicios. Poner en marcha mecanismos de información y comunicación entre la ciudadanía y la administración local.

METAS

· Creación y puesta en marcha de un espacio de comunicación y prensa que se encargue de adelantar un boletín informativo bimensual y actualizar permanentemente la página Web con que cuenta la localidad.

· Realizar doce campañas pedagógicas ambientales para la defensa del espacio público y manejo racional del medio ambiente entre otras.

PROYECTO PRIORITARIO

ADMINISTRACIÓN AL DÍA

OBJETIVOS

Impulsar e implementar un espacio de comunicación y prensa para informar sobre los avances de la administración local

Rediseñar la página web existente en la localidad y actualizarla periódicamente, con el fin de que la comunidad pueda consultarla y conocer de primera mano las funciones y desarrollo de la Administración local.

c.- Para el fortalecimiento de las competencias locales, se desarrollará el siguiente programa:

c.1.- Engativá fuerte.

Fortalecer los mecanismos democráticos y la capacidad técnica y administrativa de la localidad con el fin de lograr una gestión efectiva.

METAS

· Crear un optimo clima organizacional a partir de la consolidación y formación de servidores públicos y funcionarios de la administración local en gestión integral, crecimiento personal y potenciación de fortalezas.

· Actualización permanente del observatorio social de la localidad por objetivos temáticos.

· Generar espacios de participación para asociaciones cívicas sociales, comunitarias, grupos étnicos, mediante la realización de encuentros ciudadanos temáticos.

· Consolidar ocho (8) escuelas de formación y selección de talentos deportivos.

· Realizar una olimpiada deportiva anual en la Localidad de Engativá.

· Celebración anual de: Semana cultural, día del discapacitado y actividades navideñas.

PROYECTOS PRIORITARIOS

1. GESTIÓN LÚDICA ADMIRABLE

OBJETIVO

Generar en los funcionarios de la administración sentido de pertenencia, identidad, compromiso frente al servicio y crecimiento personal.

2. OBSERVATORIO SOCIAL TEMÁTICO.

OBJETIVO

A partir de investigación científica construir una línea base en cada uno de los objetivos del plan de desarrollo local para lograr mediciones, impactos, evaluaciones sobre la inversión pública en la localidad.

3. PARTICIPACIÓN CUALIFICADA

OBJETIVOS

Desarrollar pedagógicamente los instrumentos legales, espacios y mecanismos de participación existentes para que a través de estos se haga real un proyecto de construcción de ciudadanía social.

Establecer con certeza las verdaderas necesidades de la comunidad y la priorización para la intervención e implementación de políticas públicas.

PARTE II

PLAN DE INVERSIONES

TÍTULO I

ESTRATEGIA FINANCIERA DEL PLAN

Artículo 36. Estrategia financiera: Para la ejecución del Plan de Desarrollo Económico Social y de Obras Públicas para la localidad de Engativá 2002 . 2004 "ENGATIVÁ PARA APRENDER A VIVIR TODOS DEL MISMO LADO", se han proyectado cuarenta y seis mil seiscientos cuarenta y siete millones, ciento noventa y cinco mil trescientos diez pesos ($ 46.647.195.310.oo) de transferencias de la Administración Distrital, para el año 2002 $13.928.483.430.oo, para el 2003 $15.469.085.140.oo., y para el año 2004 $17.249.626.740.oo, distribuidos en cada uno de los objetivos del Plan de acuerdo al siguiente cuadro:

OBJETIVO

Presupuesto Aprobado

Porcentaje Asignado(%)

CULTURA CIUDADANA

4.338.538.310

9.3

PRODUCTIVIDAD

2.909.432.067

6.2

JUSTICIA SOCIAL

16.857.057.783

36.1

EDUCACIÓN

5.052.252.264

10.8

AMBIENTE

3.306.353.031

7.1

FAMILIA Y NIÑEZ

2.855.484.544

6.1

GESTIÓN PÚBLICA ADMIRABLE

11.328.077.311

24.3

TOTAL PRESUPUESTO

46.647.195.310

100

Además de los recursos susceptibles de tramitar por cofinanciación e inversión directa del Distrito y la Nación, igualmente los recursos que puedan gestionarse con Fondos Nacionales o mediante Cooperación Internacional.

Artículo 37º. VIGENCIA. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga, modifica o suspende las disposiciones que sean contrarias.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C. a los treinta y un días (31) del mes de agosto de dos mil uno (2001).

JOSÉ ORLANDO DAZA

Presidente JAL Engativá

BERNARDO MEDINA TOLEDO

Vicepresidente JAL Engativá.

LUIS FERNANDO VILLA ROMERO

Secretario JAL Engativá.

Sancionado a los siete (7) días del mes de septiembre de dos mil uno (2001).

CESAR CONSTANTINO OROZCO ORTEGA

Alcalde Local de Engativá.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2486 de Octubre 30 de 2001.

 
Temas