RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 6 de 1991 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/05/1991
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/05/1991
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 6 DE 1991

ACUERDO 6 DE 1991

(Mayo 9)

Por el cual se exalta y honra la vida, obra y memoria de Don GABRIEL CANO VILLEGAS, y se honra al Periódico "EL ESPECTADOR".

EL CONCEJO DE BOGOTÁ,

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

a). Que, en la fecha, 7 de Mayo de 1991, se cumple el primer centenario del natalicio de Don GABRIEL CANO VILLEGAS, Director "Emérito" del periódico "El Espectador";

b). Que el citado periodista, dedicó su vida y su obra al engrandecimiento de la patria y constituyó y constituye honra y brillo incuestionable de las letras colombianas, como inmejorable escritor político, y que su espíritu imprimió huella indeleble en el carácter, orientación y objetivos del periódico "El Espectador";

c). Que a su turno, "El Espectador" ha sido baluarte inexpugnable y reducto invulnerable de las tesis y principios liberales, y templo incorruptible de la Democracia colombiana.

ACUERDA:

ARTICULO 1. Hónrase y exáltase la vida, obra y memoria del ilustre escritor público y patricio liberal, Don GABRIEL CANO VILLEGAS, con motivo del primer centenario de su natalicio a cumplirse hoy 7 de Mayo de 1991.

ARTICULO 2. Ríndase tributo de admiración y respeto al periódico "El Espectador", por todo cuanto él significa para la pureza, continuidad y vigencia de los principios e ideas liberales, en particular, y de la democracia y nacionalidad colombiana, en general.

ARTICULO 3. Adhiérase a uno de los muros del recinto principal del Cabildo de Bogotá y descúbrase en ceremonia especial una placa conmemorativa de este acontecimiento, en honor del ilustre escritor público y de su obra, con la siguiente leyenda:

"La ciudadanía de Bogotá y el CONCEJO DISTRITAL, a: Don GABRIEL CANO VILLEGAS y al periódico "El Espectador", con respeto y como tributo de admiración, en el primer centenario del natalicio de este inmejorable escritor público y patricio liberal colombiano".

ARTICULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Dado en Bogotá, D.E., a los nueve (9) días del mes de Mayo de mil novecientos noventa y uno (1991).

Presidente del Concejo, RICAURTE LOSADA VALDERRAMA.

Secretario General del Concejo, Ricardo Rojas Parra.

JUAN MARTIN CAICEDO FERRER, Alcalde Mayor de Bogotá.