RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 1 de 1989 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/02/1989
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/03/1989
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 1 DE 1989

ACUERDO 1 DE 1989

(Febrero 2)

"Por el cual se honra la memoria del Doctor EDUARDO SANTOS y se ordenan algunas disposiciones".

EL CONCEJO DE BOGOTÁ DISTRITO ESPECIAL,

CONSIDERANDO:

1.º Que el 2 de Agosto de 1988, se cumple el primer centenario del nacimiento del doctor EDUARDO SANTOS, plecaro hijo de la ciudad de Bogotá y uno de los mejores exponentes y servidores de esta.

2.º Que el Doctor EDUARDO SANTOS dedicó sus mayores energías en la lucha en favor de los humildes y desposeídos.

3.º Que el Doctor EDUARDO SANTOS fue un paladín de la democracia, cultor del periodismo Democrático y desde la Presidencia de Colombia se convirtió en modelo de administrador honesto y eficiente.

ACUERDA:

ARTICULO 1.º El Concejo de Bogotá, D.E., presenta la memoria del doctor EDUARDO SANTOS como un virtuoso modelo de la corrección en la Administración de los negocios públicos y se asocia como un homenaje a su memoria, a los actos que se celebren con motivo de la conmemoración del primer centenario de su nacimiento.

ARTICULO 2.º Autorízase al Alcalde Mayor de Bogotá efectuar las modificaciones y traslados presupuestales necesarios para contribuir en la construcción de un Pabellón que se llamará CENTENARIO, en el Hospital Lorencita Villegas de Santos.

ARTICULO 3.º El Concejo en pleno colocará en la calle 6ª. Con carrera 7ª. En el cual se inicia la Avenida que llevará su nombre una placa de mármol con la siguiente leyenda "A la memoria del doctor EDUARDO SANTOS paladín de al democracia colombiana en el primer centenario de su nacimiento".

ARTICULO 4.º La Mesa Directiva de la Corporación en acto formal descubrirá la placa correspondiente en el Salón que en adelante se llamará EDUARDO SANTOS.

Dado en Bogotá, D.E., a los dos (2) días del mes de Febrero de mil novecientos ochenta y nueve (1989).

Presidente del Concejo, CONSUELO SALGAR DE MONTERO.

Secretaria General del Concejo, Fernando Sotomonte Amaya.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 496 de Marzo 17 de 1989.