RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 22 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/02/1959
Fecha de Entrada en Vigencia:
12/02/1959
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 22 DE 1959

(Febrero 12)

por el cual se crea un Instituto y se dictan otras disposiciones.

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTA,

Ver la Resolución del Ministerio de Educación 403 de 1952 , Ver el Acuerdo J.D. Universidad Distrital 4 de 1996

ACUERDA:

ARTICULO 1. Créase un Instituto, dentro de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, destinado a dar preparación especializada para desempeñar cargos en el magisterio del Distrito Especial, en la asistencia social, acción comunal, y en las campañas de rehabilitación, reeducación y actividades similares.

ARTICULO 2. Una comisión de dos concejales, asesorada por el Secretario de Educación, propondrá al Concejo el estatuto orgánico del Instituto que por medio del presente Acuerdo se crea.

ARTICULO 3. También presentará la comisión designada en el artículo anterior, los proyectos de apropiaciones y traslados dentro del presupuesto, tendientes a asegurar el pronto funcionamiento del Instituto.

ARTICULO 4. La misma comisión estudiará y propondrá las medidas más convenientes para garantizar la terminación de estudios por parte de los actuales alumnos de la Universidad Distrital en forma que consulte los intereses de los mismos, la economía y el eficaz cumplimiento del presente Acuerdo.

ARTICULO 5. A partir del segundo semestre de 1959, en las escuelas y colegios distritales se establecerá un curso para la orientación de los alumnos hacia los métodos de desarrollo de la comunidad a través de los sistemas de ayuda mutua y acción comunal.

ARTICULO 6. Autorízase al Alcalde Mayor para efectuar, dentro del Presupuesto de la Secretaria de Educación, los traslados necesarios para el pago de sueldos de los profesores de enseñanza secundaria que no quedaron incluidos en el presupuesto en vigencia.

ARTICULO 7. Este Acuerdo rige desde la fecha de su sanción.

Dado en Bogotá, D.E., a 10 de febrero de 1959.

La Presidenta,

MARIA CURREA DE AYA

El Secretario,

ALVARO AHUMADA GARAY

Alcaldía Mayor del Distrito Especial de Bogotá,

12 de Febrero de 1959

Publíquese y ejecútese.

JUAN PABLO LLINAS

El Secretario de Hacienda,

AUGUSTO RAMIREZ OCAMPO

El Secretario de Educación, Encargado

ENRIQUE LLERAS RESTREPO