RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 178 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/06/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/06/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2898 de junio 26 de 2003.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto Número 178

DECRETO 178 DE 2003

(Junio 19)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", al maestro Francisco Rettig, en el grado de Comendador".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 5 de junio de 2003 y aprobó por unanimidad otorgar al maestro Francisco Rettig la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Comendador.

Que el maestro Francisco Rettig nació en Santiago de Chile, donde inició su formación musical en el Conservatorio de esa ciudad, complementándola con los grandes maestros Hans Ferrara, Segiu Celibidache y Franco Ferrara. A sus veinte años de edad fué ganador del concurso de Dirección de Orquesta organizado por la BBC de Londres.

Que su preparación académica en la Musikhochschule de Colonia, aunada a los estudios de filosofía realizados en Friburgo, permiten que su repertorio incluya composiciones del periodo clásico y romántico, así como prácticamente todas las obras sinfónicas europeas y la ópera alemana e italiana.

Que el señor Francisco Rettig se desempeña como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde julio de 1991, comprometiéndose con el público y la Orquesta en la presentación de un repertorio más amplio, que incluye proyectos de gran envergadura como las sinfonías y obras sinfónicas de sus compositores favoritos Gustav Mahler y Antón Bruckner.

Que en 1998, la crítica Argentina lo distingue con el Premio al Mejor Estreno de la Temporada, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional por la Sinfonía Turangalila de Messiaen, en el Teatro Colón de Buenos aires. En el año 2000, la crítica mexicana titula "Majestuoso Mahler" a la Séptima Sinfonía de Mahler, luego de su concierto con la Orquesta Sinfónica del Estado de México en el Palacio de Bellas Artes.

Que el maestro Rettig ha recibido por parte de la crítica especializada los mejores comentarios luego de sus actuaciones y es considerado uno de los más destacados representantes de la dirección de orquesta sudamericana de su generación

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quién se ha convertido en un servidor público ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de los bogotanos.

Decreta:

Artículo Primero.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Comendador, al maestro Francisco Rettig.

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del Diploma en nota de estilo al ciudadano en mención.

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, Comuníquese y Cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a los diecinueve (19) días del mes de Junio del año dos mil tres (2003)

Antanas Mockus Sivickas

Alcalde Mayor . Gran Maestre

Soraya Montoya González

Secretaria de Gobierno . Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2898 de Junio 26 de 2003.