RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 85 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
26/08/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/08/2003
Medio de Publicación:
No se publicó


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

1.11.1-2003-38401

Bogotá DC

Concepto 085 de 2003.

Radicado 38280.

Agosto 26 de 2003.

Señor(a)

Asunto. Derecho de petición recomendaciones de la OIT.

Ver la Resolución de la Secretaría General - Asuntos Legales 17 de 2003 , Ver el Concepto de la Secretaría General 79 de 2003 , Ver el Concepto de la Secretaría General 84 de 2003 , Ver el Concepto de la Secretaría General 87 de 2003 , Ver el Concepto de la Secretaría General 96 de 2003

Respetado Señor(a).

He recibido su derecho de petición en el cual solicita a este Despacho ratificar la posición que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá le expresaron en su momento a los delegados de UNES Colombia respecto de las recomendaciones que, en relación con el caso 2151, efectuó la Organización Internacional del Trabajo – OIT -.

Antes que nada, es preciso destacar que la reunión que sostuvieron los delegados de UNES Colombia y los del Gobierno Distrital corresponde al ejercicio respetuoso del diálogo, donde ambos interlocutores expusieron con amplitud su interpretación jurídica sobre las recomendaciones aludidas.

Ahora bien, en ese orden de ideas le informo que comparto las explicaciones que sobre el particular fueron expuestas por los servidores públicos delegados por el Gobierno Distrital, en la medida que ellas no pretenden desconocer las recomendaciones de la OIT, sino interpretarlas a la luz de nuestra normatividad. Adicionalmente, vale la pena destacar que el Distrito Capital no es quien lleva la vocería del Estado ante la OIT, ya que ésta se encuentra radicada en el Gobierno Nacional. Por tal razón, el Gobierno Distrital ha adelantado las gestiones necesarias para exponer ante éste sus planteamientos sobre el tema.

Finalmente, reitero la permanente disposición del Gobierno Distrital en desarrollar mecanismos de diálogos abiertos y respetuosos con las organizaciones sindicales y los servidores públicos respecto de temas que, como el presente, son de gran interés para el Distrito Capital.

Atentamente,

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor