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Resolución 225 de 2018 Instituto Distrital de Turismo

Fecha de Expedición:
17/10/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/10/2018
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 225 DE 2018

 

(Octubre 17)

 

Por la cual se delega la participación del Director General del Instituto Distrital de Turismo en el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable

 

El DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

 

En ejercicio de sus funciones legales y en especial las que le confiere el Art. 5 del Acuerdo Nro. 275 de 2017 del Concejo de Bogotá, D.C., y el acuerdo Nro. 01 de 2007 de la Junta Directiva, Decreto Nro. 180 del 2017 y Acta de posesión Nro. 112 de 2017 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


Ver Resolución 158 de 2023.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Contador General de la Nación mediante Resolución 193 del 5 de mayo de 2016 “Por la cual se incorpora, en los procedimientos transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el Procedimiento para la Evaluación del Control Interno Contable”,  para garantizar razonablemente, la producción de información financiera con las características fundamentales de relevancia y representación fiel, definidas en el marco normativo aplicable a la entidad, de acuerdo con lo establecido en el Régimen de Contabilidad Pública.

 

Que el numeral 3.2.2 de dicho procedimiento, establece dentro de las herramientas tendientes a la mejora contínua y sostenibilidad de la información financiera: "(…) la creación del Comité Técnico de Sostenibilidad Contable o la implementación de herramientas sustentadas en políticas, procedimientos, directrices, instructivos, lineamientos o reglas de negocio que propendan por garantizar de manera permanente la depuración y mejora de la calidad de la información financiera

 

Que, de acuerdo a la estructura administrativa, financiera y presupuestal del Instituto Distrital de Turismo, entidad pública del orden Distrital, se creó el Comité en mención, mediante Resolución No. 154 del 30 de Agosto de 2018 “Por la cual se modifica la Resolución No. 146 del 9 de noviembre de 2010, que crea el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable en el Instituto Distrital de Turismo”, el cual se ajusta a la normatividad vigente.

 

Que el artículo quinto de dicha Resolución, establece que estará integrado por:

 

·    El (la) Director(a) General o su delegado, mediante Acto Administrativo.


·    El (la) Subdirector(a)  de Gestión Corporativa y Control Disciplinario, quien lo presidirá.


·    El (la) Jefe de Oficina Asesora de Planeación o quien haga sus veces.


·    El (la) Jefe de la Oficina de Control Interno o quien haga sus veces.


·    El (la) Profesional Especializado(a), responsable del Área de Contabilidad o quien haga sus veces.


·    El (la) Profesional Especializado(a), responsable del Área de Almacén e Inventarios o quien haga sus veces.


·    El (la) Profesional Especializado(a), responsable del Área de Presupuesto o quien haga sus veces.


·    El (la) Profesional Especializado(a), responsable del Área de Tesorería o quien haga sus veces.

 

Que el inciso segundo del artículo 9 de la Ley 489 de 1998 dispone: “las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política y de conformidad con la presente Ley, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias”.

 

Que, de conformidad con lo anterior, se hace necesario delegar la participación  del Director General del Instituto Distrital de Turismo, como miembro del Comité Técnico de Sostenibilidad Contable.

 

En mérito de lo expuesto, 

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO. Delegar la participación del Director General del Instituto Distrital de Turismo en el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable, con derecho a voz y voto para deliberar y decidir, en el Asesor de Despacho con Código 105 y Grado 01.

 

ARTÍCULO SEGUNDO. Comunicar la presente Resolución a: Subdirector(a) de Gestión Corporativa y Control Disciplinario del Instituto Distrital de Turismo para conocimiento de la delegación. 

 

ARTÍCULO TERCERO. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición,

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE  Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 17 días del mes de octubre del año 2018

 

JOSÉ ANDRÉS DUARTE GARCÍA

 

Director General