RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 32 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/09/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/09/2003
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

CIRCULAR 32 DE 2003

(Septiembre 8)

PARA:

Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo, Gerente de la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos; Gerentes y Directores de entidades Descentralizadas; Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios: Directores de Entes Universitarios Autónomos.

DE:

SECRETARIA GENERAL

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL

ASUNTO

Reconocimiento Servidores Públicos – "Héroes Anónimos"

Ver la Circular de la Secretaría General 26 de 2003 , Ver la Circular de la Secretaría General 33 de 2003

En desarrollo del proyecto "Mejores por Bogotá", se adelanta el reconocimiento de los servidores públicos que se caracterizan por su voluntad de trabajo más allá de lo normado, que anteponen los intereses de la Ciudad a los suyos, que le dan prevalencia a las necesidades de las gentes y que sacrifican su bienestar por el bienestar del otro, denominados como "Héroes Anónimos".

Para este reconocimiento se ha previsto la realización de un concurso en el cual se seleccionarán las seis (6) acciones sobresalientes en beneficio de los ciudadanos o de la institución, de acuerdo con el reglamento anexo a la presente circular.

Les agradecemos dar las instrucciones pertinentes al interior de sus entidades para que de amplia divulgación y se motive a los servidores a participar en el concurso.

Esperamos contar con su valiosa colaboración.

Cordialmente,

LILIANA CABALLERO DURAN

Secretaría General

NURIA CONSUELO VILLADIEGO

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

REGLAMENTO

Concurso Héroes anónimos

JUSTIFICACION

El Plan de Desarrollo "BOGOTA para VIVIR todos del mismo lado" define como una de sus metas el reconocimiento de los servidores públicos que se caractericen por su compromiso y sentido de pertenencia con el Distrito. En cumplimiento de la meta propuesta, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en colaboración con el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, vienen desarrollando el proyecto prioritario "Mejores por Bogotá" que contempla procesos de capacitación, formación, evaluación y reconocimiento de los servidores públicos, mediante el relajamiento de sus logros, para dignificar su labor.

En este sentido, se busca dar preeminencia a aquellas personas que realicen un acción invisible en su labor cotidiana enmarcada en el "110%" del esfuerzo, es decir, reconocer a aquellas personas que ha puesto su voluntad de trabajo más allá de lo normado, que anteponen los intereses de la Ciudad a los suyos, que le dan prevalencia a las necesidades de la gente y sacrifican su bienestar por el bienestar del otro.

OBJETIVO.

Hacer un reconocimiento público a las personas con las características arriba señaladas quienes serán mencionadas como "Héroes Anónimos", como ejemplo del servidor público que alcanza un compromiso con su entidad del 110%.

REGLAS DEL CONCURSO

1. Participantes

Los servidores Públicos del Distrito Capital, de los niveles ocupacionales profesional, técnico, auxiliar, asistencial y operativo.

Requisitos.

2.1. Ser reconocido institucionalmente por haber realizado una acción en beneficio de los ciudadanos o en beneficio de la institución que corresponda al 110% de sus compromisos.

2.2. La acción a ser reconocida debe estar enmarcada dentro las funciones que desempeñen los servidores públicos.

2.3. La acción debe ser calificada como extraordinaria y reconocida por el colectivo como meritoria.

2.4. Los servidores públicos que consideren han desarrollado ación de este tipo o conozcan de otras personas que lo hayan hecho y deseen participar en el concurso, deben inscribirse en el área de Recursos Humanos o en la dependencia que haga sus veces.

2.5. La Comisión de Personal seleccionará las tres acciones más representativas e inscribirá a los servidores en el concurso ante el Departamento Administrativo del Servicio Civil.

2.6. La carta de inscripción debe tener una narrativa de no más de media página donde se anote la acción heroica del servidor público.

2.7. Pueden ser inscritos hasta tres (3) servidores por entidad.

2.8. Serán seleccionados los seis (6) actos más heroicos. Los ganadores participarán en dos programas de "Palabra Ciudadana" del Canal Capital con la presencia del Alcalde Mayor, donde contarán sus experiencias y serán premiados con pasajes para dos personas a cualquier ciudad dentro del territorio colombiano.

SELECCIÓN DE GANADORES

El Concurso premiará a los seis (6) servidores que de acuerdo con el jurado, sean seleccionados por las acciones heroicas más sobresalientes.

La selección de los ganadores estará a cargo de un comité integrado por:

  • La Secretaría General de la Alcaldía Mayor

  • La Secretaría Privada de la Alcaldía Mayor

  • La Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

  • El Consejo Distrital para la Vida Sagrada.

  • El Director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO.

Inscripciones:

Septiembre 8 a Septiembre 16

Evaluación:

Septiembre 17 a Septiembre 26

Declaración de ganadores:

Septiembre 29

LILIANA CABALLERO DURAN

Secretaría General

NURIA CONSUELO VILLADIEGO

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.