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Circular 30 de 2003 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/09/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/09/2003
Medio de Publicación:
No fue publicada
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

CIRCULAR 30 DE 2003

(Septiembre 2)

PARA:

Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo, Gerente y Directores de Entidades Descentralizadas, Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios oficiales y mixtas; Alcaldía Locales; Veeduría Distrital.

DE:

Secretario General

ASUNTO

Proyecto de Ley No. 14/03 "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del estado y de los particulares que ejercen funciones públicos o prestan servicios públicos"

Proyectos de Ley "Por medio de los cuales se modifica la Ley 80 de 1993, y se dictan medidas en materia de contratación directa en las entidades públicas"

Ver la Ley 80 de 1993 , Ver el Decreto Nacional 2150 de 1995

Con ocasión del estudio que se viene adelantando en el Congreso de la República sobre los Proyectos de Ley del asunto, esta Secretaría ha venido coordinando el análisis de las iniciativas legislativas en el Distrito Capital, teniendo en cuenta los efectos directos sobre el funcionamiento administrativo de las diferentes entidades distritales.

El primer tema, contenido en el Proyecto de Ley 014/03, se refiere específicamente al desarrollo de los principios de la buena fe, de la libre iniciativa privada y de la economía, la celeridad y la eficacia administrativa contenidos en el artículos 83, 84, 209 y 333 de la constitución Política y en el artículo 3º. Del Código de lo Contenciosos Administrativo, y tiene como propósito racionalizar los trámites y procedimiento administrativos.

El segundo tema, contenido en cuatro Proyectos de Ley, se refiere a la promoción de la transparencia de la gestión contractual pública, garantizando el acceso a la información relacionada con los actos administrativos de la actividad contractual, de conformidad con el principio de publicidad, la razonabilidad de precios de referencia y la óptima utilización de los medios tecnológicos, como herramientas eficaces contra la corrupción.

Por tal razón, remito los textos de los Proyectos de Ley al correo electrónico del servidor público encargado de coordinar la tarea legislativa de la entidad, con el objeto que la dependencia a su cargo remita a esta Secretaría los comentarios que considera pertinentes sobre ambos temas y en especial sobre la derogatoria expresa del Título X, del Decreto Ley 1421 de 1993, que se refiere al tema contractual, a más tardar el día 12 de septiembre, en medio impreso y al correo electrónico mdavila@alcaldiabogota,gov.co.

Cordialmente,

LILIANA CABALLERO DURAN