Documento de Relatoría: Doctrina Distrital
 
     
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DOCTRINA DISTRITAL
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BIENES DE USO PUBLICO
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
1343 de 2016  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP - Incorporación o Desincorporación de Inventario 
Concepto jurídico referido a un predio y su situación a fin de determinar y gestionar las acciones pertinentes previas o posteriores, ya sea para su desincorporación, o en su defecto para conservación dentro del inventario del DADEP. Al respecto la entidad señala que el citado inmueble debe ser desincorporado del inventario, toda vez que: 1) Este predio NO pertenece al Distrito Capital de Bogotá., 2) Este predio NO tiene vocación de pertenecer al Distrito Capital, por cuanto en los últimos 25 años (periodo de 1991 a 2016) el Distrito nunca construyó la pretendida escuela, ni ha ejercido actos de señor y dueño, y 3) La FUNDACIÓN CENTRO DE TRABAJO SOCIAL LOS CHIRCALES, propietaria de dicho predio en los últimos 25 años no ha otorgado escritura pública alguna de cesión o donación de alquiler a favor del Distrito, a pesar de los requerimientos que el DADEP le ha efectuado para tal efecto. Luego, se deduce que la mencionada fundación no tiene interés ni tampoco está obligada jurídicamente a transferir o ceder o donar su predio.  
2016-12-01 
11311 de 2016  BIENES DE USO PUBLICO - Usos 
Resuelve una consulta relacionada con el reloteo de bienes inmuebles previamente legalizados, en el cual se redistribuyen los espacios privados y públicos; incluidos vías, zonas verdes, áreas comunales afectas al uso público, en titularidad de particulares que no tienen la obligación de transferir a favor del Distrito. 
2016-10-11 
94503 de 2016  BIENES DE USO PUBLICO - Usos 
Establece eventos y/o circunstancias de aplicabilidad del numeral 12 del artículo 8 del Decreto Distrital 138 de 2002, respecto a la Identificación de los inmuebles de uso público que vienen siendo utilizados por la comunidad y que se encuentran dentro del dominio privado, con el fin de incluirlos dentro del inventario del patrimonio inmobiliario del Distrito Capital. 
2016-09-30 
5073 de 2017  BIENES DE USO PUBLICO - Bienes de uso público de no cesión 
Se solicita al DADEP remita un análisis jurídico y jurisprudencial, sobre la naturaleza jurídica del predio Urbanización Santa Rosa, teniendo en cuenta la reunión Ilevada a cabo el día 19 de enero de 2017 en las instalaciones de la Alcaldía Local de San Cristóbal, en el cual la Delegada de este despacho, afirmó en la mesa de trabajo, que dichos predios son "bienes de uso público de no cesión", con el fin de unificar un criterio jurídico que permita establecer las competencias con respecto a las acciones de recuperación de los mismos. 
2017-02-17 
7913 de 2017  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP - Convenios solidarios 
Emite concepto jurídico sobre la viabilidad para suscribir Convenios Solidarios directamente entre el DADEP y las juntas de acción comunal para administrar salones comunales sobre bienes del Distrito Capital, y citando el artículo 6° de la Ley 1551 de 2012, informa que el DADEP en ejercicio de sus funciones y atribuciones en materia de administración directa o a través de terceros de los bienes inmuebles del nivel central del Distrito Capital podría suscribir los mencionados Convenios sin limitación legal en cuanto a la cuantía de los mismos. 
2017-03-16 
20181100003681 de 2018  CAJA DE VIVIENDA POPULAR - Enajenación de Bienes 
Consulta sobre la posibilidad de ceder o donar a la Caja de Vivienda Popular una porción de un predio de propiedad del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía Local de Sumapaz para que sea entregado de forma real y material con título de propiedad a cada una de las familias que van a ser beneficiadas por el programa de reasentamiento. Conforme lo anterior la Defensoría del Espacio Público define su competencia y aclara que las entidades pertenecientes al Sector localidades y al sector descentralizado cuentan con autonomía, personería jurídica y patrimonio independiente, por lo que no es posible emitir juicios de valor, no obstante, hace algunas precisiones en relación con los bienes inmuebles así: 1. NO es viable jurídicamente la cesión, la donación, la transferencia, etc., de un predio si se trata de un bien de uso público, dada su característica de inalienabilidad; 2. SÍ es viable ? teóricamente hablando - la donación o la transferencia gratuita de bienes fiscales entre entidades públicas, siempre y cuando, exista argumentación y fundamento jurídico, además de corresponder a la satisfacción de finalidades públicas (fines esenciales del Estado); 3. La transferencia gratuita de bienes fiscales entre entidades públicas SÍ es viable, siempre y cuando haya sido previamente ordenada por alguna norma expedida por el Alcalde Mayor de Bogotá (Decreto) o el Concejo de Bogotá (Acuerdo) y; 4. ANTES de estructurar una posible donación o cesión o transferencia gratuita de bienes fiscales entre entidades públicas se debe revisar el ?uso del suelo? del predio y si se cumplió la destinación específica para la cual fue adquirido el inmueble. 
2018-01-10 
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BIENES MUEBLES E INMUEBLES
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
20181100007993 de 2018  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP - Administración de Patrimonio Inmobiliario D.C. 
Precisa que el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, ejerce la administración, directa o indirectamente, de todos los bienes inmuebles del nivel central del Distrito Capital de conformidad con el Acuerdo 018 de 1999. Sin embargo, los bienes inmuebles en donde funcionen las entidades del nivel central o descentralizado del Distrito Capital serán administrados directamente por las mismas, previa firma del Acta o contrato que da cuenta de la tenencia real y material del predio, de conformidad con el literal a) del artículo 6º del Acuerdo 018 de 1999, así como los bienes que por disposición legal sean directamente administrados por algunas entidades públicas, e incluso privadas. Así, el DADEP no ejerce el control sobre la totalidad de bienes incorporados en el inventario del patrimonio inmobiliario distrital y por lo tanto, solo debe reconocer en su contabilidad patrimonial los inmuebles sobre los cuales tiene el control y los beneficios económicos. 
2018-02-06 
20181100003681 de 2018  BIENES MUEBLES E INMUEBLES - Donación 
Consulta sobre la posibilidad de ceder o donar a la Caja de Vivienda Popular una porción de un predio de propiedad del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía Local de Sumapaz para que sea entregado de forma real y material con título de propiedad a cada una de las familias que van a ser beneficiadas por el programa de reasentamiento. Conforme lo anterior la Defensoría del Espacio Público define su competencia y aclara que las entidades pertenecientes al Sector localidades y al sector descentralizado cuentan con autonomía, personería jurídica y patrimonio independiente, por lo que no es posible emitir juicios de valor, no obstante, hace algunas precisiones en relación con los bienes inmuebles así: 1. NO es viable jurídicamente la cesión, la donación, la transferencia, etc., de un predio si se trata de un bien de uso público, dada su característica de inalienabilidad; 2. SÍ es viable ? teóricamente hablando - la donación o la transferencia gratuita de bienes fiscales entre entidades públicas, siempre y cuando, exista argumentación y fundamento jurídico, además de corresponder a la satisfacción de finalidades públicas (fines esenciales del Estado); 3. La transferencia gratuita de bienes fiscales entre entidades públicas SÍ es viable, siempre y cuando haya sido previamente ordenada por alguna norma expedida por el Alcalde Mayor de Bogotá (Decreto) o el Concejo de Bogotá (Acuerdo) y; 4. ANTES de estructurar una posible donación o cesión o transferencia gratuita de bienes fiscales entre entidades públicas se debe revisar el ?uso del suelo? del predio y si se cumplió la destinación específica para la cual fue adquirido el inmueble. 
2018-01-10 
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COMPETENCIA
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
37281 de 2017  JARDIN BOTANICO JOSE CELESTINO MUTIS - Alquiler de Espacios 
Se pronuncia sobre la viabilidad de instalar un restaurante abierto al público en las instalaciones del Jardín Botánico, señalando que: " el predio ubicado en la Av. Calle 63 No. 68 ? 95 no se encuentra a nombre de Bogotá D.C., no tiene código RUPI (Registro Único del Patrimonio Inmobiliario), ni se encuentra en el Inventario de los bienes inmuebles del Distrito, ni por ende, es administrado por el DADEP.", igualmente determinó que es "probado y argumentado la viabilidad jurídica para que el Estado colombiano (incluidos los establecimientos públicos ? entidades públicas - de cualquier nivel) puedan volverse auto sostenibles económica, social y ambientalmente, y bajo ese contexto, es perfectamente viable instalar y operar un restaurante abierto al público, cumpliendo todas las normas que regulen la materia." 
2017-03-21 
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CONTRATACIÓN
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
20181100010693 de 2018  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP - Convenios Interadministrativos, de Asociación, Colaboración y/o de Cooperación  
Establece que para el desarrollo del evento WALK 21 la contratación entre Entidades Estatales se realizará a través de convenios o contratos interadministrativos, utilizando la modalidad de contratación directa y respecto a empresas del sector privado, deberá darse cumplimiento a las disposiciones señaladas en la ley, cuyas modalidades se encuentran determinadas en el art. 32 de la Ley 80 de 1993. 
2018-03-07 
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DONACIÓN
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
20181100010923 de 2018  PREDIOS DE PARTICULARES - Donación 
Requisitos mínimos para que el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP pueda recibir predios de particulares en donación o cesión gratuita 
2018-03-08 
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ESPACIO PÚBLICO
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
22584 de 2011  ESPACIO PUBLICO - Cobro por Uso 
¿(¿) en su esencia ¿los usos temporales del espacio público¿ constituye el permiso o el contrato que el Estado confiere o celebra con un particular (persona natural o jurídica), el cual lo faculta para usar de manera temporal un determinado espacio público de la ciudad, y desarrollar una actividad económica con ánimo de lucro, siempre y cuando observe unos requisitos que le son exigidos, y a cambio de una contraprestación económica equivalente al 8% de un salario mínimo diario legal vigente por cada metro cuadrado de espacio público efectivamente ocupado.¿ ¿(¿) los Contratos de Administración, Mantenimiento y Aprovechamiento Económico del Espacio Público celebrados por el DADEP, son contratos estatales de conformidad con el Estatuto General de Contratación Pública, cuyo régimen jurídico le es aplicable y en consecuencia los recursos que se generan por la administración, el mantenimiento o el aprovechamiento económico de las zonas de uso público, constituyen recursos o dineros públicos, dado que su origen justamente radica en la utilización de los bienes de uso público con fines económicos tendientes a su autosostenibilidad, conducta permitida por el ordenamiento jurídico y regulada bajo esta modalidad contractual por las normas nacionales y distritales (¿)¿  
2011-05-31 
9023 de 2016  ESPACIO PUBLICO - Recuperación, Preservación y Conservación 
Se resuelve consulta respecto a la actualización mensual del inventario de espacios públicos recuperados y/o preservados por las Alcaldías Locales, y se cuestiona acerca de la necesidad de expedir una nueva resolución que contenga dicho inventario, teniendo en cuenta que hasta ahora no se ha reportado alguna novedad en cuanto a los espacios públicos recuperados y/o preservados en las correspondientes jurisdicciones de Bogotá D.C. Del análisis, la entidad concluye que el término " actualización mensual" del artículo 14 del Decreto Distrital 098 de 2004 debe suprimirse ya que es inútil y se contrapone al sentido común; adicionalmente, señala la necesidad de actualizar la Resolución 020 del 7 de febrero de 2014. 
2016-10-04 
93163 de 2016  MOBILIARIO URBANO - Inventario 
Se consulta sobre el procedimiento a seguir para dar de baja las materas dañadas, teniendo en cuenta que no ingresaron al inventario del DADEP. Dentro del análisis que realiza la entidad, se establece que debido a que tales bienes no ingresan al inventario, no afectan el patrimonio público, y solo es necesario un registro de su deterioro para proceder al desmonte. Igualmente señala que dada la naturaleza de los bienes, se deben contabilizar como gasto público social.  
2016-09-13 
93833 de 2016  ESPACIO PUBLICO - Cobro por Uso 
Resuelve Consulta acerca de lo que sucede una vez terminados los contratos de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico de espacio público ?CAMEP?, debido a que los parques y/o estacionamientos entregados en virtud de los mismos, continúan con su ejecución, recaudando dinero durante el proceso de su liquidación. En dicho evento; es decir, que durante la etapa de la liquidación de los contratos CAMEP, se hayan generado ?nuevos recursos públicos? después de terminado el plazo de ejecución de los mismos, y sin perjuicio de las responsabilidades que le competen a la supervisión de estos contratos, éstos dineros toda vez que pertenecen al Distrito Capital de Bogotá, deben ser depositados en la Tesorería Distrital de Bogotá, en consecuencia, no pueden hacer parte de la liquidación de los mismos. 
2016-09-21 
145731 de 2016  ESPACIO PUBLICO - Reglamentación 
Referencia la normatividad nacional y distrital vigente en materia de espacio público así como las políticas en la misma temática. Particularmente señala que las principales normas a nivel distrital que regulan el espacio público en Bogotá D.C. son: 1) Acuerdo 018 de 1999, aprobado por el Concejo de Bogotá (Creación del DADEP), 2) Acuerdo 079 de 2003, aprobado por el Concejo de Bogotá (Código de Policía de Bogotá), 3) Decreto Distrital 098 de 2004 (por el cual se dictan disposiciones en relación con la preservación del espacio público y su armonización con los derechos de los vendedores informales que lo ocupan 4) Decreto Distrital 190 de 2004 (POT de Bogotá), (a pesar de ser un decreto tiene fuerza material de Acuerdo) 5) Decreto Distrital 215 de 2005 (Plan Maestro del Espacio Público), 6) Decreto Distrital 456 de 2013 (Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público) 7) Decreto Distrital 588 de 2015 (por el cual se establece el procedimiento para la entrega material y titulación de las zonas de cesión y bienes destinados al uso público y se dictan otras disposiciones) 8) Acuerdo 645 de 2016, aprobado por el Concejo de Bogotá (Plan Distrital de Desarrollo ?Bogotá Mejor Para Todos?), 9) Muchas otras normas distritales que pueden ser consultadas en las páginas web oficiales de las entidades públicas, en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 (Ley de Transparencia)."  
2016-10-07 
5863 de 2017  ESPACIO PUBLICO - Concepto 
Se solicita a la Oficina Asesora Jurídica del DADEP emitir concepto jurídico sobre la viabilidad de que Asosandiego instale de manera directa un café en el Parque Bicentenario, con base en el contrato de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico celebrado o si por el contrario, debería hacerse mediante licitación pública, con base en el artículo 20 del Decreto 456 de 2013.  
2017-02-22 
21991 de 2017  ESPACIO PUBLICO - Parqueaderos 
Se solicita al DADEP conceptuar sobre la viabilidad jurídica de tramitar por parte de esta Corporación un Acuerdo Local que reglamente el espacio público en lo referente a las zonas establecidas como parqueaderos que están dentro del inventario del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público. 
2017-02-27 
27341 de 2017  ESPACIO PUBLICO - Administración 
Se formuló consulta según la cual solicita que la Oficina Asesora Jurídica del DADEP emita concepto jurídico sobre la viabilidad de ejecutar inversiones de mantenimiento por parte del convenio suscrito entre la Sociedad Jardines de Paz y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, toda vez que a la fecha existen recursos pendientes de ejecutar por cuenta del contrato. 
2017-02-15 
38221 de 2017  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP - Funciones 
Concepto respecto del derecho democrático y participativo de recolección de firmas para promover una revocatoria del mandato. El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público en el marco de sus funciones y atribuciones NO tiene por competencia tramitar o expedir permiso especial autorización alguna para ejercer el derecho a recolectar firmas en el espacio público autorizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil. 
2017-03-22 
1101353 de 2017  ALCALDE LOCAL - Espacio Publico 
Concepto jurídico respecto a la pérdida de fuerza ejecutoria de los actos administrativos proferidos por los Alcaldes Locales de Bogotá D.C. (en primera instancia) o el Consejo de Justicia de Bogotá D. C. ? Sala de Decisión de Contravenciones Administrativas, Desarrollo Urbanístico y Espacio Público (en segunda instancia), dentro de los procesos policivos que ordenan restituir el espacio público indebidamente ocupado, a la luz del actual Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo - CPACA: Ley 1437 de 2011, art. 91. 
2016-12-01 
20171100169321 de 2017  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP - Restitución Espacio Público 
De conformidad con las normas que regulan sus funciones y atribuciones, en el marco de los procesos de recuperación del espacio público es el de ser una entidad de apoyo técnico, jurídico y logístico para que tales procesos sean eficaces, eficientes y se logre la protección de la integridad del espacio público y su destinación al uso común, tal como lo ordena el artículo 82 de la Constitución Política de 1991. Los procedimientos de recuperación del espacio público frente a vendedores informales o las diligencias de sostenibilidad del espacio público frente a vendedores informales son adelantados por las Alcaldías Locales (en cada una de sus jurisdicciones), los Inspectores de Policía (en cada una de sus jurisdicciones) y la Policía Nacional ? Policía Metropolitana de Bogotá ? MEBOG, de acuerdo con sus competencias. 
2017-12-18 
20181100021301 de 2018  ESPACIO PUBLICO - Zonas Especiales 
Conceptúa sobre la restitución del espacio público realizada el día 17 de enero de 2018 concluyendo que, en la medida en que los vendedores informales se encuentren ocupando las áreas declaradas como Zona Especial, mediante acto administrativo motivado expedido por la Alcaldía Local de Teusaquillo, en cumplimiento del artículo 13 del Decreto Distrital 098 de 2004, no pueden estar allí, y por ende, deben asumir las consecuencias previstas por el ordenamiento jurídico vigente. 
2018-02-15 
20181100085401 de 2018  POT BOGOTÁ D.C. - Zonas de Cesión 
Concluye que las zonas de cesión que constituyen el espacio público de Bogotá D.C. son un escenario a disposición de todos, en el cual prevalece el interés general sobre el interés particular ? por disposición constitucional -, por ende, compromete tanto a las autoridades como a los particulares el propósito común de preservarlo y protegerlo. Siendo así, los urbanizadores NO se encuentran facultados para usar estas zonas de espacio público para desarrollar actividades privadas comerciales, como lo sería la actividad de promoción de proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en otras ciudades del país. 
2018-07-09 
20181100091571 de 2018  ESPACIO PUBLICO - Recuperación, Preservación y Conservación 
La actual Administración Distrital de Bogotá en varios de los operativos de recuperación y diligencias de preservación del espacio público indebidamente ocupado por vendedores informales que ha adelantado durante estos últimos años ha actuado con fundamento en los artículos 12, 13 y 14 del Decreto Distrital 098 de 2004, los cuales están vigentes y se presumen legales. 
2018-07-23 
20181100091351 de 2018  ESPACIO PUBLICO - Recuperación, Preservación y Conservación 
Responde a inquietud de la Veeduría Distrital relacionada a información respecto al cumplimiento de la sentencia C-211 de 2017 de la Corte Constitucional, Ley 1801 de 2016, artículo 140.4 y la competencia o medidas del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP, para implementar políticas públicas dirigidas a contrarrestar los efectos nocivos de la recuperación del espacio público causados a comerciantes informales. De está manera el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público manifiesta que su gestión está dirigida a velar por la integridad del espacio público y su destinación al uso común, mientras que la del Instituto Para la Economía Social - IPES- es la Entidad encargada proporcionar soluciones y alternativas a los vendedores informales. El Departamento en mención agrega que no existe en Colombia normatividad que regule la actividad de comercio informal y de que hay un marco normativo y jurisprudencial de protección del espacio público, entre estas la Sentencia C-211 de 2017 de la Corte Constitucional, y concluye que continuara recuperando los espacios públicos de Bogotá D.C., indebidamente ocupados, respetando los derechos de los ciudadanos y acatando la jurisprudencia. 
2018-07-19 
20181100117051 de 2018  COMITES DISTRITALES - Comité de Coordinación Interinstitucional 
Conceptúa respecto a la derogatoria tácita de los artículos 4, 5 y 6 del Decreto Distrital 098 de 2004, ?por el cual se dictan disposiciones en relación con la preservación del espacio público y su armonización con los derechos de los vendedores informales que lo ocupan?. 
2018-09-13 
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IMPUESTOS
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
3821 de 2017  DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PUBLICO - DADEP - Zonas de Cesión y Bienes Destinados al Uso Público 
Se solicita al DADEP que determine la fecha en la que se debe ejecutar el incremento del IVA, dado que en la fecha de entrada en vigencia de la Ley 1819 de 2016, el servicio de estacionamiento prestado por Corposantabarbara tiene publicada sus tarifas con la tarifa anterior (es decir, IVA del 16%).  
2017-01-16 
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PROCESO POLICIVO
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
33541 de 2017  ESTATUTOS - Estatuto Orgánico de Bogotá D.C. 
Se pregunta si con la entrada en vigencia del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016) debe desaparecer la institución propia de Bogotá llamada: Consejo de Justicia de Bogotá, a lo que se responde que no, teniendo en cuenta que la Ley 1801 de 2016 no derogó el Decreto - ley 1421 de 1993, por cuanto una ley ordinaria no puede derogar una ley de naturaleza especial. En consecuencia, se mantiene la Estructura Orgánica del Distrito Capital de Bogotá contenida en su Estatuto Orgánico de Bogotá (Decreto - ley 1421 de 1993) y sus propios reglamentos; sin embargo, a partir de la vigencia del CNPC se debe aplicar el nuevo procedimiento de policía, los nuevos comportamientos contrarios a la convivencia, las nuevas medidas correctivas y en general todas sus normas a excepción de aquellas que establecen una nueva estructura administrativa y de competencias de las autoridades distritales. 
2017-03-11 
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SERVICIOS PÚBLICOS
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
7974 de 2005  ALUMBRADO PUBLICO - Prestación del Servicio 
El Distrito Capital de Bogotá debe continuar pagando el servicio de alumbrado público, incluido el suministro, mantenimiento y expansión del mismo, respecto de las vías públicas y demás espacios de libre circulación, los cuales se encuentran a cargo del Ente Territorial - Bogotá DC, sin perjuicio que la administración de los mismos haya sido contratada con asociaciones y organizaciones de carácter cívico, comunitario, benéfico y de utilidad común sin ánimo de lucro, de manera temporal y eminentemente revocable, mediante la puesta en marcha de los Contratos de Administración, Mantenimiento y Aprovechamiento Económico del Espacio Público celebrados por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público o por cualquiera otra de las Entidades Administradoras del Espacio Público, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia. 
2005-12-02 
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ZONAS DE ESTACIONAMIENTO EN EL SUBSUELO
No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
20181100011373 de 2018  ZONAS DE ESTACIONAMIENTO - Administración 
Emite concepto jurídico estableciendo a quién le corresponde la administración de las zonas de estacionamiento ubicadas en el subsuelo, a propósito del Convenio Interadministrativo N°110-00129-226-0-2013 suscrito entre el DADEP y la Terminal de Transporte S.A. 
2018-03-14 
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