Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Comités
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 462 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Reorganiza el comité de inventarios de la Secretaría de Hacienda, determina su integración, funciones y forma de reunión. Art. 1 a 4. Vigencia Art. 5.
 

 
2002   Resolución 583 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Integra el Comité de Conciliación de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, determina sus funciones, procedimiento, convocatoria y reuniones, a la vez que indica la obligatoriedad de sus decisiones con relación a los apoderados de la entidad. Art. 1 a 6. Vigencia Art. 7.
 

 
2002   Resolución 588 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea el comité de archivo de la Secretaría de Hacienda de Bogotá. Determina su integración, forma y motivos de convocatoria, así como el procedimiento dentro de las reuniones. Indica las funciones del mismo. Art. 1 a 5. Vigencia Art. 6.
 

 
2002   Resolución 1583 de 2002 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea el comité técnico de saneamiento contable de la Secretaría de Hacienda Distrital, el Subcomité de Hacienda y el Subcomité de Impuestos Distritales, para el año 2003; determina su integración y funciones, forma de reunión y actas. Art. 1 a 14. Vigencia Art. 15.
 

 
2003   Acta de Conciliación 16 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda - Comité de Conciliación  

Modifica el Reglamento interno del comité: Se aprueba propuesta presentada. Integración comité: Se acoge la propuesta presentada al comité
 

 
2003   Decreto 499 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea los comités del riesgo y de tesorería, para el manejo del riesgo financiero, señala su integración y funciones.
 

 
2003   Resolución 753 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la integración del comité de conciliación de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y la forma de reunión del mismo.
 

 
2004   Resolución 1155 de 2004 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución 1583 de 2002 de la Secretaría de Hacienda, en cuanto a la integración del Comité Técnico de Saneamiento Contable de la Secretaría de Hacienda y a las funciones del Subcomité de Impuestos Distritales y la integración del mismo.
 

 
2006   Decreto 545 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina la estructura interna y funcional de la Secretaría Distrital de Hacienda, la cual con la nueva estructura de la Administración Distrital adoptada mediante el Acuerdo 257 de 2006, es cabeza del sector Hacienda, que a su vez está integrado por la Secretaría Distrital de Hacienda, y por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital con personería jurídica y el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones - FONCEP, como entidades adscritas y la Lotería de Bogotá, como entidad vinculada. Crea el Comité de Desarrollo Administrativo Sector Hacienda, el Comité de Dirección y el de Política de Riesgo, a los que les señala sus funciones y determina su integración.
 

 
2006   Resolución 397 de 2006 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable de la Secretaría de Hacienda de Bogotá D.C., como una instancia asesora de los directores de las áreas de gestión en la formulación de políticas y estrategias, con el objeto de garantizar la sostenibilidad del sistema contable, produciendo información financiera confiable y oportuna
 

 
2007   Acuerdo 1 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda - Comité de Conciliación  

Adopta el Reglamento Interno del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Asigna competencias especiales a los Comités de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., Secretaría Distrital de Gobierno y de Hacienda.
 

 
2007   Decreto 616 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 545 de 2006, que adoptó la estructura interna y funcional de la Secretaría Distrital de Hacienda. Constituye el Comité de Coordinación Interna para Asuntos Sectoriales, que será un órgano de coordinación en la Secretaría Distrital de Hacienda de los asuntos sectoriales y cuyo objeto será la articulación, consolidación y evaluación de los diferentes asuntos que se traten en los comités sectoriales que puedan incidir en la sostenibilidad de las finanzas del distrito capital dentro del marco de los planes y programas de desarrollo económico, social y territorial definidos, así como la construcción colectiva de los insumos requeridos para la sostenibilidad financiera y presupuestal de los planes, programas y proyectos del Distrito Capital.
 

 
2007   Resolución 59 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda  

Dicta disposiciones relativas al funcionamiento del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de Hacienda. Señala su nueva integración, el régimen de sesiones, las funciones que deberá cumplir y ejercicio de la Secretaría Técnica.
 

 
2007   Resolución 240 de 2007 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea, conforma y reglamenta el Comité de Gestión Documental, Archivo y Correspondencia de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá D.C., como un grupo asesor de la alta dirección, responsable de definir las políticas, los programas de trabajo y la toma de decisiones en los procesos administrativos y técnicos de los archivos de la entidad; con el objeto de adoptar las nuevas necesidades administrativas y archivísticas de la entidad.
 

 
2008   Decreto 390 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala que además del Comité de Política de Riesgo de que trata los artículos 62 y 65 del Decreto Distrital 545 de 2006, la Secretaría Distrital de Hacienda para el establecimiento de políticas y lineamientos en el manejo y control del riesgo financiero de sus portafolios de inversión y de deuda, y la gestión de tesorería tendrá el Comité de Riesgo y el Comité de Tesorería, de los cuales determina su integración y las funciones que deberán cumplir.
 

 
2008   Resolución 33 de 2008 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea, conforma y reglamenta la composición y funcionamiento del Comité Técnico Evaluador, órgano técnico evaluador de los candidatos a ocupar empleos de libre nombramiento y remoción en la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2009   Concepto 165 de 2009 Secretaría Distrital de Hacienda  

[E]L artículo 28 del Decreto 390 de 2008, es restrictivo en el sentido que sólo concede la facultad de delegar la asistencia a tales comités [Comité de Riesgo] en otro funcionario en caso de fuerza mayor¿. ¿[E]l Comité de Riesgos debe especificar el procedimiento, los responsables y la manera cómo han de justificar las inasistencia a las reuniones ordinarias de dicho órgano y el análisis que se haga de los hechos constitutivos de la fuerza mayor o caso fortuito, y señalar los casos en que se pueden presentar excusas con anterioridad a la realización de las reuniones y cuando pudiéndolo hacer, un miembro no justifique su inasistencia será responsable respecto de las decisiones que se adopten en la reunión a la cual no se excusó por escrito por no concurrir¿.
 

 
2010   Resolución 362 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea el Comité Técnico de Sostenibilidad Contable de la Secretaría Distrital de Hacienda, como una instancia asesora del Secretario Distrital de Hacienda y los directores de las áreas de gestión en la formulación de políticas, estrategias y procedimientos, con el objeto de garantizar razonablemente la producción de información contable financiera con características de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad.
 

 
2011   Decreto 690 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta lineamientos sobre la conciliación y los Comités de Conciliación en Bogotá, D.C. Los organismos, órganos y entidades del Distrito Capital podrán conciliar, total o parcialmente, en las etapas prejudicial o judicial, a través de sus representantes legales o por conducto de apoderado. Establece las competencias del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de Hacienda, quienes conocerán sobre la procedencia de la conciliación judicial y extrajudicial en las causas litigiosas y asuntos de las entidades liquidadas frente a las cuales es imposible conformar dicho comité, esto es, el Centro Distrital de Sistematización y Servicios Técnicos -SISE-; la Empresa Distrital de Transporte Urbano -EDTU-; la Empresa Distrital de Servicios Públicos -EDIS- ; la Caja de Previsión Social Distrital -CPSD- y el Fondo de Educación y Seguridad Vial -FONDATT-; Salvo las relacionadas con pensión sanción, convencional e indexación de éstas, las cuales serán de competencia del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones -FONCEP-; y los referentes a hechos, actos, omisiones u operaciones del FONDATT liquidado, en ejercicio de la facultad transitoria de autoridad de tránsito, los cuales serán de competencia de la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM-. A partir del 1 de enero el Comité de Conciliación del FONCEP asumirá esta competencia sobre estos procesos. La anterior atribución debe ejercerse en todo caso conforme con las disposiciones que en materia de representación judicial y extrajudicial define el Decreto Distrital 655 de 2011.
 

 
2013   Resolución 229 de 2013 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea el Comité Interno de Archivo de la Secretaría Distrital de Hacienda como un grupo asesor de la Alta Dirección en materia archivística y de gestión documental, responsable de definir las políticas, los programas de trabajo y los planes relativos a la función archivística institucional, de conformidad con la Ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias.
 

 
2013   Resolución 394 de 2013 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica el Comité de Coordinación del Plan Institucional de Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Hacienda, el cual es la instancia coordinadora de todas las actividades que se propongan dentro de los procesos de formulación, adopción, implementación, seguimiento y evaluación del Plan en comento. Adicional a elle, señala su conformación, funciones, secretaría técnica, entre otros.
 

 
2014   Resolución 61 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

A través del artículo 16 se crea el Comité Coordinador del Teletrabajo, el cual estará conformado por el/a Director/a de Sistemas e Informática, el/a Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, el/a Director/a Jurídico/a, el/a Director/a de Gestión Corporativa y el/a Subdirector/a del Talento Humano. Las funciones del Comité serán las establecidas en el artículo 4 del Decreto 596 de 2013.
 

 
2014   Resolución 141 de 2014 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea el Comité del Sistema Integrado de Gestión, define su conformación, funciones, secretaría técnica y sesiones.
 

 
2015   Decreto 234 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Acuerdos Orgánicos de Presupuesto 24 de 1995 y 20 de 1996. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General que tengan financiadas sus apropiaciones con fuentes de destinación específica establecida por disposiciones legales, deben efectuar un control presupuestal, contable y de tesorería diferenciado. Con el fin de promover el saneamiento financiero y contable de todo orden, se autoriza a las entidades del Sector Central y Descentralizado para efectuar cruce de cuentas sobre las deudas que recíprocamente tengan. Para tal efecto, las entidades involucradas realizarán los ajustes presupuestales a que haya lugar y si éstos se respaldan con aportes del Distrito, la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Tesorería hará el ajuste pertinente a través del PAC sin situación de fondos. Igualmente, podrá realizarse cruce de cuentas con la Nación, sus entidades descentralizadas, otras entidades territoriales y entidades privadas que cumplan funciones públicas, sobre las obligaciones que recíprocamente tengan. Estas operaciones deberán reflejarse en el Presupuesto conservando únicamente la destinación para la cual fueron programadas las apropiaciones respectivas y contablemente se regirán por lo señalado en el Manual Contable.
 

 
2015   Resolución 62 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece el Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno en la Secretaría Distrital de Hacienda, señala su conformación, funciones, sesiones, asistencia, quórum e informes. (Artículos 27 a 32).
 

 
2015   Resolución 002 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Designa los delegados de la Secretaría Distrital de Hacienda en las Comisiones Intersectoriales del Distrito Capital.
 

 
2015   Resolución 003 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece la conformación y el quórum del Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno en la Secretaría Distrital de Hacienda. El Comité sesiona y delibera con la presencia de tres (3) de sus miembros. Las decisiones serán adoptadas por la mayoría de los votos de sus integrantes.
 

 
2015   Resolución 161 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece las normas para el funcionamiento del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de Hacienda y se aprueba su Reglamento Interno. Define sus principios rectores, funciones, integrantes, quórum deliberatorio y adopción de decisiones.
 

 
2015   Resolución 170 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Reglamenta el Comité de Política de Riesgo en relación con sus integrantes, funciones, designación del Secretario Técnico, periodicidad de las sesiones, quórum y toma de decisiones. Dicho comité contará con un Secretario Técnico permanente, función que cumplirá el (la) Jefe de la Oficina de Análisis y Control de Riesgo, a quien corresponderá llevar el registro continuo de las decisiones adoptadas.
 

 
2015   Resolución 303 de 2015 Secretaría Distrital de Hacienda  

Reglamenta el Comité de Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda, el cual tendrá como responsabilidad analizar y determinar el comportamiento y las variables internas y externas que afectan los recursos administrados por la Dirección Distrital de Tesorería, que contribuyen en la toma de decisiones de la Alta Dirección. Define sus funciones, integrantes, secretaría técnica, sesiones y quórum.
 

 
2016   Resolución 178 de 2016 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la reglamentación del Comité de Tesorería de la Secretaría Distrital de Hacienda, el sentido de permitir que en representación de las Direcciones Distritales de Presupuesto y Crédito Público y de la Dirección de Estadísticas y Estudios Fiscales, asista como delegado el respectivo Subdirector. En todo caso, la asistencia al Comité por parte de los miembros permanentes continuará siendo obligatoria.
 

 
2018   Decreto 830 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suprimió la Instancia de Coordinación Comité de Tesorería Distrital creada por el Decreto Distrital 718 de 1996.
 

 
2018   Resolución 035 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Reglamenta el Comité de Dirección de la Secretaría Distrital de Hacienda, y establece sus funciones, conformación, comités y parámetros de la Secretaría Técnica del Comité en mención.
 

 
2018   Resolución 052 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Crea el Comité de Depuración de Cartera de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá DIB, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Decreto No. 397 de 2011.
 

 
2018   Resolución 067 de 2018 Secretaría Distrital de Hacienda  

Modifica la Resolución No. SDH- 62 del 2015, con el fin de actualizar la denominación, conformación y funciones del Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2020   Resolución 575 de 2020 Secretaría Distrital de Hacienda  

Reorganiza el Sistema de Gestión y el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaria Distrital de Hacienda para dar cumplimento al Decreto Distrital 807 de 2019.
 

 
2022   Resolución SDH-00 de 2022 Secretaría Distrital de Hacienda  

La Secretaría Técnica del Comité de Riesgos estará a cargo del (la) Jefe de la Oficina de Análisis y Control de Riesgo, encargada de coordinar y presentar todos los documentos para discutir en sesión, define y aprueba las políticas y los lineamientos para la gestión de los riesgos financieros inherentes al portafolio de activos y de deuda de la Secretaría Distrital de Hacienda, realiza seguimiento al cumplimiento de las políticas y las estrategias para la gestión de los riesgos financieros, así mismo, aprueba las estrategias de gestión de los riesgos financieros, determina los límites de control de riesgos de solvencia, establecer las políticas de gestión de riesgo no financiero incluyendo, supervisa el cumplimiento de las políticas adoptadas por la Secretaría Distrital de Hacienda en materia de gestión de riesgos no financieros, entre otras funciones.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda  

Establece y reglamenta el Sistema de Gestión y el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Distrital de Hacienda.
 

 
2023   Resolución SDH-00 de 2023 Secretaría Distrital de Hacienda - Comite Sectorial de Gestión y Desempeño  

Adopta el reglamento interno del Comité Sectorial de Gestión y Desempeño de Hacienda, precisando que será la instancia de coordinación que tiene por objeto la articulación para la formulación de las políticas y estrategias del Sector Hacienda en el Distrito Capital, así como el seguimiento a la ejecución de las políticas sectoriales y de gestión y desempeño, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 37 del Acuerdo Distrital 257 de 2006. Así mismo, será la instancia para orientar la planeación estratégica del sector, dirigir, articular y hacer seguimiento a las políticas sectoriales y de gestión y desempeño del MIPG de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 del Decreto Distrital 807 de 2019.
 

 

Total: 40 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA :: Comités