Documentos para ASOCIACIONES :: Gremiales y Comunitarias
Año   Documento   Restrictor  
1992   Concepto 1640 de 1992 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituir sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado, cuya estructura interna y funcionamiento deben sujetarse al orden legal y a los principios democráticos. El reconocimiento jurídico de estas asociaciones sin ánimo de lucro procede mediante el simple registro del acta de constitución, sin que la misma se encuentre supeditada a la expedición de una ley que reglamente este derecho y requerirá además del reconocimiento de personería jurídica, el de la aprobación de los estatutos por parte del ejecutivo distrital, lo cual se verifica mediante resolución especial que expide el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
 

 
1998   Concepto 1760 de 1998 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Personas Jurídicas  

Se encuentran regidas por los Decretos Nacionales 2150 de 1995 y 427 de 1996, que disponen en esta materia que el acto de reconocimiento de personería jurídica
 

 
2000   Decreto 1774 de 2000 Nivel Nacional  

Se reglamenta la Ley 537 de 1999. Competencia, traslado de documentación: las cámaras de comercio dentro del mes siguiente a la vigencia del decreto, deberán trasladar la documentación que reposa en sus archivos, relacionada con el registro de las organizaciones comunales a las entidades encargadas de ejercer la inspección, control y vigilancia, Art. 1 y 2.
 

 
2006   Decreto 298 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control sobre las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal domiciliadas en Bogotá, D.C, en el Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ASOCIACIONES :: Gremiales y Comunitarias