Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Educación de Jóvenes y Adultos
Año   Documento   Restrictor  
1994   Acuerdo 23 de 1994 Concejo de Bogotá, D.C.  

Subsistema de educación distrital de jóvenes y adultos, creación, Art. 1º. Objeto, Art. 2º. Instituciones prestadoras, Art. 3º. Beneficiarios, Art. 4º. Red de tutoría telefónica y correspondencia, Art. 5º. plan de estudios, aprobación, Art. 7º y 8º. Equipo técnico de educación, Art. 9º. Formación de docentes, Art. 10. SED, reestructuración, Art. 11. Reglamentación, Art. 12.
 

 
2005   Acuerdo 149 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza en Bogotá el Programa de Alfabetización para Adultos. Determina los objetivos del mismo, designa a la Secretaría de Educación como la entidad encargada de adelantar el programa, a través de la coordinación de acciones con las demás entidades de la Administración y con las respectivas alcaldías locales y del impulso de alianzas con instituciones educativas públicas y privadas de educación media y superior, ONGs, etc; ordena la disposición de los recursos en los presupuestos anuales del Distrito, para atender el programa y dispone, que todas las entidades distritales del nivel central y local, deberán promover el programa de alfabetización y adelantar la publicidad necesaria para la participación de entidades y para que las personas en condición de analfabetismo acudan a la oferta existente.
 

 
2005   Resolución 2533 de 2005 Ministerio de Educación Nacional  

Reorienta los programas de educación de jóvenes y adultos para la población reinsertada y desmovilizada, de conformidad con el Decreto 3011 de 1997. Dispone que las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas prestarán el servicio educativo a esta población, en educación básica y media a través de los programas previstos en la norma citada. Define la orientación del programa, la evaluación del mismo, y establece que las entidades territoriales que a la fecha estén desarrollando el programa de educación de jóvenes y adultos para la población reinsertada y desmovilizada, denominado Programa de Educación Básica y Media con énfasis en convivencia pacífica, de conformidad con la Resolución 3370 de 2000, podrán culminar el proceso educativo en beneficio de los estudiantes que actualmente se encuentran inscritos, pero no podrán ofrecerlo a partir de la fecha de la publicación de esta resolución.
 

 
2013   Resolución 2099 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Adopta modelos educativos para garantizar el derecho a la educación en Bogotá dirigida a la población joven y adulta en condiciones de vulnerabilidad. Se establece el uso modelos pedagógicos flexibles tales como: Escuela Nueva, Aceleración del Aprendizaje, Círculos de Aprendizaje, Telesecundaria, Postprimaria, modelos de media rural, modelos de educación por ciclos para jóvenes y adultos (SAT, SER y CAFAM) ACRECER; INPEC ENTRE TODOS APRENDEMOS-CANAPRO APRENDEMOS, u otros sistemas tutoriales presenciales.
 

 
2016   Resolución 1293 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece el proceso de gestión de la cobertura 2016  2017 en los niveles de preescolar, básica y media del Sistema Educativo Oficial de Bogotá, con el objeto de garantizar el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo Oficial de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá, en condiciones de equidad, calidad y eficiencia.
 

 
2016   Resolución 1738 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Implementa el Modelo Educativo Flexible "Grupos Juveniles Creativos" como una estrategia de inclusión que promueve el derecho a la educación de jóvenes y adultos desescolarizados en condiciones de vulnerabilidad en extra edad y que no pueden ser atendidos en el marco de la oferta educativa tradicional.
 

 
2017   Decreto 593 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Alcalde Mayor de Bogotá, modificó la estructura de la Secretaría de Educación del Distrito, en el sentido de crear una dependencia denominada Dirección de Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo, lo que implicó la modificación y asignación de funciones en la Dirección de Educación Preescolar y Básica, en la Dirección de Educación Media y en la Dirección de Cobertura, adicionándole responsabilidades a dichas direcciones para la cobertura de la educación en ruralidad y educación para adultos. Modificó igualmente, las funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia, respecto de los procesos sancionatorios adelantados por la Secretaría de Educación del Distrito, en virtud del ejercicio de la función de inspección, control y vigilancia al servicio educativo de la ciudad, de conformidad con el artículo 3º de la Ley 1437 de 2011.
 

 
2018   Circular 003 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Imparte orientaciones y directrices sobre la conformación y funcionamiento del Sistema Distrital de Participación Ciudadana del Sector Educativo - 2018 con el fin de de toda la comunidad educativa, será posible potenciar escenarios para el reencuentro, la reconciliación y la paz, desde el desarrollo de competencias socioemocionales y ciudadanas que posibiliten la participación y el diálogo permanente y asertivo como mecanismo de construcción colectiva a favor de mejores escuelas con calidad educativa.
 

 
2019   Resolución 1760 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Establece el proceso de gestión de la cobertura educativa 20192020 en los niveles de educación inicial - preescolar, básica, media y ciclos del Sistema Educativo Oficial de Bogotá.
 

 
2022   Decreto 250 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Designa a la Secretaría de Educación del Distrito Capital como ejecutor del proyecto de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías, identificado con código BPIN 2021000100398 Fortalecimiento de vocaciones científicas en niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas del sector público del Distrito Capital, a través de la implementación de laboratorios STEAM Bogotá, y se incorporan los recursos en el Capítulo Presupuestal Independiente del Sistema General de Regalías del Bienio 2021-2022.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Educación de Jóvenes y Adultos