Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Establecimientos Educativos - Caracteristicas y Condiciones
Año   Documento   Restrictor  
1992   Acuerdo 17 de 1992 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crean planteles Educativos Oficiales de Educación Básica Secundaria Media Vocacional y se modifican los nombres de algunos centros Educativos, art. 1 a 8. Se aclaran las direcciones de algunos planteles Educativos, art. 9. Donación de equipos a la Secretaria de Educación con destino a los Centros Educativos Distritales, art. 10. Dotación y funcionamiento de talleres en colegios técnicos y agropecuarios, art. 11. Ampliación de plazas, art. 12 a 13. Se faculta alcalde Mayor de Santa fé de Bogotá, para que organice un colegio técnico en cada localidad, art. 14
 

 
1993   Acuerdo 23 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.  

Textos escolares, prohibiciones, Art. 1º, Proyecto educativo, bibliobanco, recursos, Art. 2º. Cupos escolares, Adjudicación, criterios, áreas de influencia, programas de construcciones escolares, prohibiciones, igualdad, Art. 5º - 9º. Alumnos, transporte, subsidio, Art. 10. Nutrición y salud, evaluación, asesoría dietética, complementación alimenticia, tarjeta escolar de salud, servicio de atención básica, Art. 11 - 14. Cultura, recreación, deporte, programas, comité, jornada, juegos electrónicos, Art. 13 - 17. Calidad de educación, Art. 18 y 19. Educación para el empleo, entidades distritales, apoyo, recursos, Art. 20 - 22.
 

 
2000   Acuerdo 4 de 2000 Concejo de Bogotá, D.C.  

Creación de Comités de Convivencia
 

 
2002   Decreto 82 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se Deroga el Decreto 1051 de 1997, art. 1. Facultades para expedir actos Administrativos pertinentes para ajustar la jornada de las instituciones, art. 2.
 

 
2002   Decreto 230 de 2002 Nivel Nacional  

Evaluación académica institucional, art. 12. Auto evaluación académica institucional, art. 13. Evaluaciones académicas externas, art. 14.
 

 
2006   Directiva 1 de 2006 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Solicita acatar las disposiciones contenidas en la Resolución de la Secretaría Educación 4702 de 2004, por la cual se cambió la denominación de las Instituciones Educativas Distritales y los Centros Educativos Distritales, por la de Colegios, debiendo utilizarse el nombre del establecimiento educativo precedido por dicha expresión, sin que por ello se afecte la esencia del servicio educativo, ni su estructura, articulación, organización , funcionamiento o naturaleza; la citada expresión deberá aparecer en el papel membreteado, pancartas, vallas, o cualquier otra presentación oficial del Colegio.
 

 
2009   Resolución 962 de 2009 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Define la tipología de los colegios oficiales en el Distrito Capital, tales como, académicos, técnicos, normal superior e instituciones bilingües. Asimismo, establece los parámetros para la asignación de cargos administrativos necesarios para el adecuado funcionamiento de las referidas instituciones.
 

 
2011   Fallo 20144 de 2011 Consejo de Estado  

¿Sobre el deber de custodia de los establecimientos educativos y la posición de garante que ostentan respecto de los alumnos, ha dicho la Sala: `Así los directores de colegios y escuelas responden del hecho de los discípulos mientras están bajo su cuidado (¿) La custodia ejercida por el establecimiento educativo debe mantenerse no sólo durante el tiempo que el alumno pasa en sus instalaciones, sino también durante el que dedica a la realización de otras actividades educativas o de recreación promovidas por éste, incluyendo paseos, excursiones, viajes y demás eventos tendientes al desarrollo de programas escolares.(¿) El centro educativo se erige en garante y adquiere la obligación de responder por los actos del educando que pudieran lesionar derechos propios o ajenos, es decir, que la obligación de cuidado de los maestros con respecto a los alumnos origina responsabilidad de los centros educativos y de los mismos maestros por cualquier daño que los alumnos puedan llegar a causar o sufrir, aunque aquellos pueden exonerarse de responsabilidad si demuestran que actuaron con absoluta diligencia o que el hecho se produjo por fuerza mayor, caso fortuito o culpa exclusiva de la víctima. Debe advertirse que el deber de vigilancia de los centros educativos por los daños que causen o puedan sufrir los alumnos, es inversamente proporcional a su edad o capacidad de discernimiento¿¿
 

 
2013   Circular 3 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana 2012-2016, la Secretaría de Educación del Distrito debe acometer la construcción de colegios y jardines infantiles para atender a los niños y jóvenes de las localidades que no cuentan con oferta educativa suficiente, siendo consecuente con la Constitución Nacional que define la educación como un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social. Con el fin de garantizar la viabilidad técnica de los predios que dicha Secretaría debe comprar, es necesario contar con los conceptos de norma, afectaciones, disponibilidad de servicios públicos, entre otros, documentos que las diversas entidades del Distrito expiden. Por tal motivo deberá darse un tratamiento prioritario y especial a estas respuestas teniendo de presente que los predios sobre los que se solicita concepto aún no son de propiedad de la Secretaria en comento.
 

 
2013   Resolución 1297 de 2013 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Reordena los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital, según los procedimientos y criterios definidos en la Resolución 3945 de 2011 de la Secretaría de Educación, atendiendo el crecimiento de las instituciones y la nueva organización que eso implica. Otorga y/o Actualiza la licencia de funcionamiento a todos los establecimientos educativos oficiales de Bogotá para que presten el servicio educativo, en los niveles de preescolar, básica y media, atendiendo su crecimiento y su reorganización. La licencia faculta a los establecimientos educativos oficiales del Distrito Capital para que certifiquen las sedes, jornadas, grados y el título de bachiller académico o técnico, indicando la especialidad. Define reglas de certificación, jornada única articulada con programas de educación superior, entre otras.
 

 
2016   Acuerdo 647 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza a la Administración Distrital por medio de la Secretaría de Educación del Distrito para asumir compromisos con cargo a las vigencias futuras excepcionales de los presupuestos de los años 2017 a 2026, hasta por la suma de ochocientos diecisiete mil quinientos cuarenta y nueve millones, trescientos sesenta y ocho mil, ciento sesenta y nueve ($817.549.368.169) pesos constantes de 2016. Dicha autorización se destinará a la celebración de contratos de administración del servicio educativo de 22 Instituciones Oficiales que operan actualmente en las modalidades de concesión y/o prestación del servicio educativo en infraestructura oficial.
 

 
2016   Resolución 1053 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica el articulo primero de la Resolucion 818 del 29 de abril de 2016, por medio de la cual se determinan las sedes educativas rurales de difícil acceso para el año 2016, en el sentido de adicionar la sede educativa Colegio Gabriel Garcia Marquez (IED), con código DANE 211001032501; de la localidad de Usme y la sede educativa Santa Barbara con código DANE 211850001155; del Colegio Rural Pasquilla (IED), código DANE 211850001121; de la localidad Ciudad Bolívar
 

 
2018   Concepto S20185 de 2018 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Emite concepto sobre las resoluciones rectorales y acuerdo del Consejo Directivo.
 

 
2019   Decreto 421 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Implementa el Ciclo de Educación Inicial (Prejardín, Jardín y Transición) en todos los CED, IED y Jardines Infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social, estableciendo los lineamientos para garantizar su implementación y sostenibilidad.
 

 
2020   Circular 013 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Dicta orientaciones sobre la jornada escolar y los gobiernos escolares durante el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus covid-19.
 

 
2020   Resolución 713 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la Resolución 0650 de 2020 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS  SED de Bogotá D.C.
 

 
2020   Resolución 786 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Modifica la Resolución 713 de 2020 relacionada con ajustes al Calendario Académico para el año 2020 en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS  SED de Bogotá D.C.
 

 
2020   Resolución 895 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Realiza un ajuste al Calendario Académico 2020 de los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media y jardines infantiles en convenio SDIS - SED, de Bogotá D.C.
 

 
2022   Circular 015 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Invita a que hagan uso de estos días para la reflexión y decisión conjunta sobre las implicaciones, limitaciones y posibilidades de la integración curricular como gran apuesta de nuestra ciudad. Específicamente, las y los invitamos a concentrarnos en aspectos fundamentales como el desarrollo de las capacidades socioemocionales, la convivencia escolar, los procesos de construcción de paz, la garantía de la salud mental y el desarrollo de competencias del siglo XXI de todas las personas que integran las comunidades educativas.
 

 
2022   Resolución 010 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Gestión Institucional  

Separa y desvincula de manera definitiva, la sede b denominada Gabriela Mistral de la localidad de Rafael Uribe Uribe, del Colegio Quiroga Alianza IED y se garantiza la continuidad en la educación.
 

 
2022   Resolución 019 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Autoriza al Colegio Ciudad de Techo I IED adoptar el nombre de Colegio Emma Reyes IED.
 

 
2023   Resolución 031 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Subsecretaría de Integración Interinstitucional  

Otorga el reconocimiento oficial a la Institución Educativa COLEGIO FELIZABURSZTYN IED para ofrecer servicios educativos en los niveles de preescolar, educación básica y media académica. Se autoriza al colegio a dar lugar al proceso de organización y alistamiento administrativo y pedagógico, siempre que se garantice la prestación adecuada de los servicios públicos. La institución podrá implementar modelos y/o estrategias educativas flexibles para la atención de la población de especial protección constitucional. También se autoriza al colegio a expedir títulos de bachiller académico, certificaciones y constancias de desempeño. El nombre de la institución es COLEGIO FELIZA BURSZTYN IED.
 

 

Total: 22 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Establecimientos Educativos - Caracteristicas y Condiciones