Documentos para SALUD PÚBLICA :: Plan Nacional de Salud Pública
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 415 de 2007 Nivel Nacional  

Adopta como medida transitoria en materia de salud pública, la de adelantar acciones administrativas que permitan asumir al Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos las competencias de inspección vigilancia y control sobre los productos, establecimientos y actividades señaladas en los literales b y c del art. 34 de la ley 1122 de 2007
 

 
2007   Decreto 3039 de 2007 Nivel Nacional  

Adopta el Plan Nacional de Salud Pública para el cuatrienio 2007-2010, el cual será de obligatorio cumplimiento, en el ámbito de sus competencias y obligaciones por parte de la Nación, las entidades departamentales, distritales y municipales de salud, las entidades promotoras de salud de los regímenes contributivo y subsidiado, las entidades obligadas a compensar, las entidades responsables de los regímenes especiales y de excepción y los prestadores de servicios de salud.
 

 
2007   Ley 1122 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Determina que el Gobierno Nacional definirá el Plan Nacional de Salud Pública para cada cuatrienio, el cual quedará expresado en el respectivo Plan Nacional de Desarrollo. Su objetivo será la atención y prevención de los principales factores de riesgo para la salud y la promoción de condiciones y estilos de vida saludables, fortaleciendo la capacidad de la comunidad y la de los diferentes niveles territoriales para actuar.
 

 
2008   Circular Conjunta 1 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Comunica a los Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Salud y Directores de Departamentos Administrativos, los lineamientos sobre la ejecución de las acciones colectivas de salud pública incluidas en la Resolución 425 de 2008 expedida por el Min. Protección, por la cual se define la metodología para la elaboración, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan de Salud Territorial, y las acciones que integran el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas a cargo de las entidades territoriales.
 

 
2008   Circular Conjunta 2 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Imparte instrucciones en relación con el cumplimiento de las normas del sistema que garanticen el Programa Ampliado de Inmunizaciones ¿ PAI, las cuales deben ser cumplidas por los Gobernadores, Alcaldes, Secretarios de Salud y Directores de Departamentos Administrativos. Los departamentos y municipios deben comprometerse al logro de las metas para el 2008 a 2011 llevando a cabo todo lo necesario en cada uno de los componentes para que este logro sea una realidad, las cuales son de inmediato y obligatorio cumplimiento para los destinatarios de la presente Carta Circular.
 

 
2008   Ley 1257 de 2008 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres. Establece que el Plan Nacional de Salud definirá acciones y asignará recursos para prevenir la violencia contra las mujeres como un componente de las acciones de salud pública. Todos los planes y programas de salud pública en el nivel territorial contemplarán acciones en el mismo sentido.
 

 
2008   Resolución 425 de 2008 Ministerio de la Protección Social  

Define la metodología que deberán cumplir las entidades territoriales para la elaboración, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan de Salud Territorial y las acciones que integran el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas de obligatorio cumplimiento a cargo de las entidades territoriales.
 

 
2009   Ley 1335 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Establece que el Ministerio de la Protección Social diseñará e incorporará dentro del Plan Nacional de Salud Pública, las estrategias y acciones para identificar y promover la atención y demanda de servicios de rehabilitación, cesación y curación de la población fumadora enferma por causas asociadas al tabaquismo.
 

 
2010   Circular 31 de 2010 Procuraduría General de la Nación  

Se reseñan las medidas adoptadas por la Ley 1335 de 2009, por medio de la cual se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se adoptan políticas públicas para la prevención del consumo y abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.
 

 
2011   Decreto 17 de 2011 Nivel Nacional  

Se adoptan medidas con el fin de hacer frente a las consecuencias en salud de la población afectada por la emergencia declarada mediante el Decreto 4580 de 2010 y prevenir la extensión de sus efectos.
 

 
2011   Decreto 4799 de 2011 Nivel Nacional  

Reglamenta las Leyes 294 de 1996, 575 de 2000 y 1257 de 2008, en relación con las competencias de las Comisarías de Familia, la Fiscalía General de la Nación, los Juzgados Civiles y los Jueces de Control de Garantías, de manera que se garantice el efectivo acceso de las mujeres a los mecanismos y recursos que establece la ley para su protección, como instrumento para erradicar todas las formas de violencia contra ellas.
 

 
2011   Resolución 658 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Establece los requisitos mínimos que deben cumplir los albergues, escuelas u otros lugares similares para prestar servicios de salud a la población afectada por la emergencia, estos requisitos son: talento humano, infraestructura, dotación y mantenimiento; medicamentos, dispositivos médicos e historia clínica; remisión de pacientes, identificación del personal de salud.
 

 
2012   Circular 34 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social  

Instrucción dirigida a los Gobernadores, Alcaldes, Secretarios Departamentales, Distritales y Municipales de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Red Pública y Privada, EAPB, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Administradores Portuarios y otras Autoridades Competentes, para reforzar y mantener las acciones emitidas en la Circular número 067 del 27 de octubre 2010 sobre intensificación de acciones de prevención, vigilancia y control en salud pública del cólera, la enfermedad diarreica aguda (EDA), y las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), en el contexto de la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI -2005).
 

 
2013   Resolución 1841 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social  

Adopta el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, contenido en el Anexo Técnico que forma parte integral de la presente resolución, el cual será de obligatorio cumplimiento tanto para los integrantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), como del Sistema de Protección Social, en el ámbito de sus competencias y obligaciones. Las entidades territoriales de acuerdo con sus competencias y necesidades, condiciones y características de su territorio, deberán adaptar y adoptar los contenidos establecidos en dicho Plan, en cada cuatrienio a través del Plan Territorial de Salud y coordinar su implementación en su área de influencia, de conformidad con los lineamientos que para el efecto defina este Ministerio.
 

 
2021   Acuerdo 795 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Busca fortalecer la gestión del Distrito Capital en la implementación, seguimiento y monitoreo de los procesos de intervención en salud mental, ejecutados en el marco del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas - PSPIC, a través de los equipos territoriales conformados por la Secretaría Distrital de Salud; para desarrollar las acciones orientadas hacia la detección temprana, intervención oportuna y canalización a los servicios de salud mental, según el plan de beneficios vigente a cargo de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio - EAPB
 

 
2022   Decreto 1599 de 2022 Nivel Nacional  

Adiciona la Parte 11 al Libro 2 del Decreto 780 de 2016, en relación con la Política de Atención Integral en Salud, en el marco de las áreas geográficas para la gestión en salud con el fin de establecer los lineamientos para garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población, mediante la implementación de la operación de la Política de Atención Integral en Salud -PAIS, contemplando las áreas geográficas para la gestión en salud como un instrumento necesario para reducir las brechas de inequidad existentes frente al acceso, atendiendo las realidades diferenciales que existen en el territorio colombiano.
 

 
2022   Resolución 555 de 2022 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece los criterios de asignación de recursos del Presupuesto General de la Nación de los rubros: "Apoyo a Programas de Desarrollo de la Salud Ley 100 de 1993", "Plan Nacional de Salud Rural" y "Mejoramiento de la Red de Urgencias y Atención de Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tráfico" y se define el funcionamiento del Comité Asesor para la Asignación de Recursos - CAAR.
 

 

Total: 17 documentos encontrados para SALUD PÚBLICA :: Plan Nacional de Salud Pública