Documentos para RENOVACIÓN URBANA :: Planes, Programas y Proyectos
Año   Documento   Restrictor  
1967   Acuerdo 17 de 1967 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se declara una zona de la ciudad como de utilidad pública e interés social Se declara de renovación urbana el área comprendida entre la calle 26 y la avenida de las Américas, y la avenida ciudad de Quito y la Intersección de la Calle 26 de con la Avenida de las Américas
 

 
1991   Decreto 306 de 1991 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se reglamentan los sistemas de reajuste de tierras e integración inmobiliaria y los incentivos tributarios, tarifarios, contractuales y fiscales para el desarrollo de programas de adaptación de terrenos, habilitación y Renovación Urbana
 

 
1998   Decreto 880 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 880 de 1998 Se adopta el programa de renovación urbana
 

 
1999   Acuerdo 033 de 1999 Concejo de Bogotá, D.C.  

Acuerdo 33 de 1999 Se crea la empresa de Renovación Urbana como empresa industrial y comercial del Distrito Capital
 

 
1999   Decreto 119 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna tratamiento y adopta el programa de Renovación Urbana para el sector denominado El Rosario
 

 
1999   Decreto 653 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Decreto 653 de 1999 Se establecen unas normas específicas para ciertos sectores
 

 
2000   Decreto 334 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y complementa el Decreto 880 de 1998 en relación con los contenidos del Programa de Renovación Urbana para el sector de San Bernardo. Proyectos de espacio privado como parte del Plan de Renovación Urbana, art. 1. Sectores para los proyectos residenciales del sector San Bernardo, art. 2. Modalidades de renovación para los proyectos residenciales de San Bernardo, art. 3. Mecanismos y herramientas de gestión para los proyectos residenciales de San Bernardo, art. 4. Normas específicas para los proyectos inmobiliarios de San Bernardo, art. 5. Procedimientos, art. 6. Adopción de estatutos y planos, art. 7.
 

 
2003   Decreto 35 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a Metrovivienda la ejecución del componente comercial del espacio privado del Proyecto Parque Tercer Milenio. Art. 1. Vigencia Art. 2.
 

 
2003   Decreto 213 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina el contenido de la asignación efectuada a Metrovivienda para la ejecución de los proyectos de generación de espacio privado de renovación urbana del proyecto Tercer Milenio y señala que el IDU y Metrovivienda adelantarán los trámites necesarios para entregar y recibir los estudios de factibilidad, prefactibilidad, análisis jurídicos, técnicos y los documentos relacionados con el proyecto y fases determinación de ejecución de proyectos.
 

 
2003   Decreto 264 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Alcalde Local de la Localidad Tercera, Santa Fe, la facultad de transferir a título de compraventa a favor del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, para el proyecto de renovación urbana Tercer Milenio, un inmueble ubicado en el barrio Santa Inés de esta ciudad.
 

 
2003   Decreto 265 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna al Alcalde Local de la Localidad Tercera, Santa Fe, la facultad de transferir a título de compraventa a favor del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, para el proyecto de renovación urbana Tercer Milenio, un inmueble ubicado en el barrio Santa Inés de esta ciudad.
 

 
2005   Decreto 13 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral para el Nodo Institucional Concejo Distrital - Centro Administrativo Distrital (CAD), de conformidad con lo dispuesto en el art. 375 del Decreto Distrital 190 de 2004. Ordena la publicación el anuncio en el Registro Distrital, señala el ámbito de aplicación, la definición y alcances específicos del proyecto, establece los instrumentos de planeación y gestión, la práctica de avalúos, la sujeción al plan maestro de espacio público y la actualización de planos urbanísticos
 

 
2006   Decreto 239 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reasigna a la Empresa de Renovación Urbana - ERU-, la función de ejecutar los proyectos del espacio privado de Renovación Urbana del Proyecto Tercer Milenio, contenidos en los artículos 6 y 7 del Decreto Distrital 880 de 1998 y demás normas complementarias, es decir, el Centro Comercial Metropolitano en las manzanas 3, 10 y 22 del Sector de Santa Inés (Zona 2) y el Proyecto Residencial de Renovación en el denominado Sector de San Bernardo. Señala que le corresponderá, la ejecución, coordinación, liderazgo y orientación de las acciones públicas requeridas para el desarrollo del proyecto, para lo cual, las entidades Distritales competentes colaboraran y participarán en este objetivo, y la ERU coordinará con el IDU la entrega y transferencia del derecho de dominio y demás derechos que tenga éste, respecto de los inmuebles que conforman la manzana 22.
 

 
2006   Decreto 240 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de condiciones de urgencia por razones de utilidad pública e interés social para un proyecto de Renovación Urbana denominado Manzana 5 - Eje Ambiental Avenida Jiménez, la cual permite adelantar los trámites de expropiación por vía administrativa respecto de los inmuebles descritos y requeridos para la ejecución del proyecto.
 

 
2006   Decreto 252 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la urgencia por razones de utilidad pública e interés social en la adquisición de los derechos de propiedad y demás derechos reales sobre terrenos e inmuebles requeridos para la ejecución de los proyectos viales y de espacio público descritos en el presente Decreto, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano, la cual permite adelantar los trámites de expropiación por vía administrativa respecto de los inmuebles descritos y requeridos para la ejecución del proyecto.
 

 
2006   Decreto 513 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha de los Proyectos Urbanísticos Integrales denominados Avenida Jorge Eliécer Gaitán - Calle 26 y Carrera 10ª, para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 61 de la ley 388 de 1997, 52 del Decreto Distrital 190 de 2004 y 1° del Acuerdo 171 de 2005; y con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a la información sobre los avalúos de referencia de los predios.
 

 
2007   Decreto 172 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral denominado Troncal Carrera 7ª, el cual incorpora instrumentos de ordenamiento y de gestión de suelo para el desarrollo de actuaciones urbanísticas en áreas adyacentes. El IDU realizará la práctica de avalúos en puntos muestrales, representativos de las distintas situaciones de los terrenos que forman parte del Proyecto Urbanístico, tomando como base las zonas geo-económicas homogéneas definidas por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), así como las metodologías que esa entidad utilice para la definición de puntos muestrales.
 

 
2011   Concepto 37577 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conceptúa sobre el anuncio de proyecto en Plan Parcial de Renovación Urbana. Radicación 1-2011-32133, 1-2011-22806. (¿) ¿La aplicación del parágrafo del artículo 61 de la Ley 388 de 1997 obedece a una previsión que garantiza un beneficio para las entidades públicas, en el evento en que se requiera adelantar los procesos de enajenación voluntaria de inmuebles por motivos de utilidad pública, previniendo así que tenga que pagar el mayor valor que se cause con el ejercicio de la acción urbanística.¿ ¿En este sentido, los particulares que actúen como promotores de los planes parciales no adquieren la condición para hacerse acreedores a los derechos que corresponden a las entidades públicas, las cuales están investidas constitucional y legalmente para la adopción de las disposiciones normativas, que en últimas atribuyen un mayor valor a los inmuebles.¿
 

 
2011   Decreto 4184 de 2011 Nivel Nacional  

Crea la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano, Virgilio Barco Vargas ¿SAS¿, como una sociedad pública por acciones simplificada del orden nacional, regida por el derecho privado, vinculada al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, con personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa y financiera., cuyo objeto será, entre otros, elaborar y ejecutar un proyecto de desarrollo y renovación urbana en el área conformada por un polígono limitado así: (i) al suroriente con la Carrera 50, entre la calle 26 y la calle 53; (ii) por el suroccidente con la calle 26, entre la carrera 50 y la carrera 68; (iii) por el noroccidente con la carrera 68, entre la calle 26 y la calle 53; (iv) al nororiente con la calle 53, entre la carrera 68 y la carrera 50; (Sector del CAN), llegar a acuerdos con el Distrito Capital para asegurar la integración urbanística entre este proyecto de desarrollo y renovación urbana y el proyecto Parque Metropolitano Simón Bolívar-Centro Bolivariano.
 

 
2011   Resolución 237 de 2011 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico, como estudios de títulos, levantamientos topográficos, investigaciones sobre situación fiscal, trabajos de campo a que haya lugar, avalúos de inmuebles y en general todos los estudios necesarios para iniciar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el proyecto de Renovación Urbana denominado Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.
 

 
2012   Resolución 45 de 2012 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Proyecto de Renovación Urbana denominado "Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo.".
 

 
2013   Decreto 488 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 5° del Decreto 4184 de 2011, en lo concerniente a establecer el alcance y los grados de intervención en el área del proyecto de desarrollo y renovación urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN), con observancia de las competencias de Bogotá, D. C.
 

 
2013   Resolución 87 de 2013 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Proyecto Integral de Renovación Urbana ¿San Bernardo Etapa 1.
 

 
2013   Resolución 88 de 2013 Empresa de Renovación Urbana - ERU  

Ordena adelantar los estudios de tipo social, técnico, jurídico y económico necesarios para adelantar el proceso de adquisición de los predios requeridos para ejecutar el Equipamiento en salud denominado ¿Servicios Complementarios al Complejo Hospitalario San Juan de Dios¿ que hace parte del Proyecto Integral de Renovación Urbana, ¿San Bernardo Etapa 2.
 

 
2013   Resolución 1233 de 2013 Secretaría Distrital de Planeación  

Declara como zona de reserva el área para la localización y futura ejecución del proyecto de Renovación Urbana denominado ¿La Alameda¿, ubicado en la Localidad de Santa Fe de esta ciudad, la cual se delimita según Plano anexo denominado ¿Plano No. 1¿ a escala 1:5000, el cual hace parte integral de la presente resolución.
 

 
2014   Decreto 448 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Define la política de incentivos para la generación de proyectos de renovación urbana que promuevan la protección de los propietarios y moradores originales y su vinculación a dichos proyectos, que cumplan además con los objetivos de ordenamiento territorial de controlar los procesos de expansión urbana a través de un uso eficiente del suelo, en particular en el centro de la ciudad y que propendan por el equilibrio y equidad territorial para disminuir las causas que generan exclusión y segregación socio-espacial. Para los efectos del numeral 2 del artículo 19 y del parágrafo 3 del artículo 27 de la Ley 388 de 1997, este último adicionado por el artículo 180 del Decreto Ley 019 de 2012, los Planes Parciales incluirán en su contenido los incentivos reglamentados en el presente decreto, los cuales no se alterarán por el hecho de que se modifiquen las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial, salvo que los propietarios de los predios se acojan, por escrito a la nueva reglamentación.
 

 
2014   Decreto 562 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las normas urbanísticas para los planes parciales y de las fichas normativas, que son instrumentos de planeamiento aplicables en las zonas con tratamiento de renovación urbana, de acuerdo con sus modalidades. Asimismo, adopta las fichas normativas para el tratamiento de renovación urbana en la modalidad de reactivación e incorpora nuevas zonas de la ciudad al tratamiento de renovación urbana.
 

 
2014   Resolución 83 de 2014 Metrovivienda  

Se anuncia a los interesados y a la ciudadanía en general, la puesta en marcha del proyecto urbanístico de iniciativa pública denominado Bavaria Boyacá, dirigido a promover la transformación y recualificación de una zona industrial en desuso, como parte del proyecto de revitalización de la zona industrial priorizado en el Plan de Desarrollo, económico, social, ambiental y de obras públicas 2012-2016 Bogotá Humana. Define su ámbito de aplicación, actuaciones para la ejecución del proyecto, práctica de avalúos, derecho de formulación e iniciativa para la formulación del plan parcial.
 

 
2014   Resolución 87 de 2014 Metrovivienda  

Se anuncia a los interesados y a la ciudadanía en general, la puesta en marcha del proyecto urbanístico de iniciativa pública denominado Los Olivos, dirigido a promover la revitalización de una zona de mejoramiento integral, como parte del proyecto de revitalización de la zona del Centro Ampliado definido en el Plan de Desarrollo, Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas 2012-2016 Bogotá Humana. Señala su ámbito de aplicación, actuaciones para la ejecución del proyecto, práctica de avalúos, derecho de preferencia, cumplimiento de los porcentajes de suelo destinado a programas de vivienda de interés social e iniciativa para la formulación del proyecto.
 

 
2014   Resolución 1129 de 2014 Secretaría Distrital de Planeación  

Declara como zona de reserva el área para la localización y futura ejecución del proyecto de Renovación Urbana denominado San Bernardo Carrera 10 ubicado en la Localidad de Santa Fe, la cual se delimita según plano anexo denominado Plano No. 1 a escala 1:2500.
 

 
2015   Concepto 63 de 2015 Secretaría Distrital de Planeación  

El concepto resuelve dos interrogantes sobre el supuesto de llegar a presentarse la derogatoria del Decreto Distrital 562 de 2014 que reglamenta el tratamiento de la renovación urbana, en relación con las licencias de construcción otorgadas con amparo de esta norma y de las solicitudes de licencias presentadas bajo la vigencia de la mencionado decreto. Después de hacer referencias legales y jurisprudenciales, concluye que las licencias urbanísticas aprobadas y ejecutoriadas constituyen actos administrativos, que confieren a su titular el derecho a desarrollar un predio de acuerdo con la normatividad urbanística allí aprobada, de los cuales se presume su legalidad en los términos del artículo 88 de la ley 1437 de 2011, mientras no hayan sido anuladas o suspendidas por la jurisdicción de lo contencioso administrativo. En los casos en que entre la solicitud de una licencia o su modificación y la expedición del acto administrativo que otorgue la licencia o autorice la modificación opere un cambio en la norma urbanística, se tendrá derecho a que la licencia o la modificación se conceda con base en la norma urbanística vigente al momento de radicar la solicitud de la licencia en legal y debida forma.
 

 
2015   Decreto 575 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica parcialmente el Decreto Distrital 562 de 2014 Por el cual se reglamentan las condiciones urbanísticas para el tratamiento de renovación urbana, se incorporan áreas a dicho tratamiento, se adoptan las fichas normativas de los sectores con este tratamiento y se dictan otras disposiciones, en relación con los aislamientos y empates entre edificaciones, cerramientos, recursos derivados de la compensación de las obligaciones urbanísticas, recaudo y formas de pago de la compensación de obligaciones urbanísticas, entre otras disposiciones.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Define los requisitos de los programas y/o proyectos de renovación urbana, de las viviendas :Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Social Prioritario (VIP) las cuales deben articularse al planteamiento general de la operación prevista en el Plan de Ordenamiento Territorial o el Plan Parcial y/o los instrumentos que los desarrollen y/o complementen, promoviendo el mejoramiento de la calidad de las condiciones urbanísticas del área.
 

 
2015   Sentencia de Unificación 01002 de 2015 Consejo de Estado  

Para la Sala el proyecto de renovación se enmarcó dentro de la política de competitividad, en especial, en la promoción de la localización de actividades de impacto regional, la recuperación del centro histórico como área residencial y centro cultural de Bogotá, la consolidación del centro universitario y la adecuación y mantenimiento del espacio público. Adicionalmente, la Sala encontró que la vocación de la manzana 5 del Barrio Las Aguas no es otra que ser zona propicia y necesaria para la implementación de un programa de renovación urbana, lo cual sustenta la existencia de condiciones de urgencia por razones de utilidad pública e interés social, tal y como se vislumbra bajo el amparo del Decreto Distrital 1042 de 1987 por el cual se dictan, reglamentan y unifican las normas para el Área Central de Bogotá Distrito Especial, En mérito de lo expuesto, el Consejo de Estado, confirma la providencia apelada. Teniendo en cuenta que se evidencian los Motivos de Utilidad Pública e Interés Social.
 

 
2016   Concepto 9338 de 2016 Secretaría Distrital de Planeación  

Se pronuncia sobre el alcance del parágrafo 2 del artículo 2 del Decreto Distrital 79 de 2016: 1. La reasignación del tratamiento urbanístico y de la ficha de edificabilidad de los diferentes sectores normativos que fueron incorporados al tratamiento de renovación urbana con el Decreto Distrital 562 de 2014, según los actos administrativos reglamentarios de las Unidades de Planeamiento Zonal vigentes antes de la sustitución efectuada por el artículo 45 ibídem. 2. Entender reproducidos, además de los actos identificados en la tabla del artículo 2 del Decreto Distrital 079 de 2016, todos los actos administrativos, que ajusten, aclaren, complementen o modifiquen las UPZ, en lo que respecta a los sectores normativos y a las fichas de edificabilidad de los diferentes sectores normativos que fueron incorporados al tratamiento de renovación urbana con el Decreto Distrital 562 de 2014. 3. La no existencia o configuración de hechos generadores de plusvalía, habida cuenta que los índices de edificabilidad contenidos en los actos administrativos reglamentarios de los índices de las UPZ y que se reprodujeron, son inferiores a la reglamentada para dichos sectores en el Decreto Distrital 562 de 2014.
 

 
2016   Decreto 504 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se anuncia el Proyecto de Renovación Urbana Centro Internacional de Convenciones de Bogotá D.C. en el marco de lo establecido en los artículos 26 y 71 del Decreto Distrital 90 de 2004, la UPZ No. 107 Quinta Paredes. De igual forma, se declara la utilidad pública o interés social de la adquisición de los inmuebles ubicados en el área donde se desarrollará el proyecto citado, así como la declaratoria de condiciones de urgencia para la expropiación por vía administrativa del derecho de propiedad de los inmuebles ubicados en el proyecto de renovación urbana.
 

 
2016   Decreto 621 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se incorporan áreas al Tratamiento Urbanístico de Renovación Urbana sobre ejes de la Malla Vial Arterial con Sistema de Transporte Público Masivo Transmilenio. Se adoptan las normas urbanísticas para los sectores incorporados al Tratamiento de Renovación Urbana bajo la modalidad de Reactivación, y para los sectores incorporados bajo la modalidad de redesarrollo. Se establece un régimen de transición para los planes parciales de renovación urbana y complementarios. Asimismo, se ordena efectuar las anotaciones a que haya lugar para incorporar a la cartografía oficial las decisiones del decreto.
 

 
2017   Decreto 528 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se anuncia el proyecto de Renovación Urbana San Bernardo Tercer Milenio, el cual consiste en la renovación urbana, de los aspectos físicos, sociales, económicos y jurídicos del área en mención y por consiguiente se declaran los motivos de utilidad publica e interés social, así como las condiciones de urgencia manifiesta.
 

 
2018   Decreto 563 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana "La Sabana", ubicado en la Localidad de Los Mártires, conforme los resultados del concurso público colaborativo de anteproyecto arquitectónico que requiere el ajuste del plan parcial, adoptado mediante el Decreto Distrital 073 de 2015, en las reglas y condiciones para los espacios privados afectos al uso público, las normas de uso, alturas máximas permitidas, normas volumétricas y cargas patrimoniales.
 

 
2018   Decreto 674 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la modificación del Plan Parcial de Renovación Urbana Proscenio, ubicado en la Localidad de Chapinero y se dictan otras disposiciones. Concluye que la adopción de la modificación del PPRU Proscenio configura hecho generador de plusvalía por autorización de un mayor aprovechamiento del suelo en edificación y por el establecimiento o modificación del régimen o la zonificación de usos del suelo.
 

 
2019   Decreto 103 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resuelve la solicitud de revocatoria directa del Decreto Distrital 674 de 2018 Por medio del cual se adopta la modificación del Plan Parcial de Renovación Urbana Proscenio ubicado en la localidad de Chapinero
 

 
2019   Decreto 283 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición por enajenación voluntaria o expropiación administrativa con concurrencia de terceros, del derecho de propiedad y demás derechos reales sobre los predios e inmuebles requeridos para la ejecución de la Unidad de Actuación Urbanística No. 1 del Plan Parcial de Renovación Urbana Triángulo de Fenicia
 

 
2019   Decreto 508 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana San Bernardo - Tercer Milenio, ubicado en la Localidad de Santa Fe y dicta disposiciones sobre fijación de estructura ecológica principal y zonas sujetas a amenaza y riesgo, sistema de movilidad, sistema de servicios públicos domiciliarios, espacio público, así, como normas urbanísticas y arquitectónicas para las unidades de gestión.
 

 
2019   Decreto 509 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delimita y declara prioritario el desarrollo de la Unidad de Actuación Urbanística No. 3 del Plan Parcial de Renovación Urbana Triángulo de Fenicia.
 

 
2019   Decreto 651 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana "Dispapeles" ubicado en la localidad de Puente Aranda.
 

 
2019   Decreto 800 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana Ferrocarril  Calle 13, ubicado en la localidad de Puente Aranda
 

 
2019   Decreto 811 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resuelve una solicitud de revocatoria directa del Decreto Distrital 671 de 2017 Por medio del cual se incorporan unas áreas de terreno al tratamiento de renovación urbana en la modalidad de redesarrollo ubicadas en las Unidades de Planeamiento Zonal UPZ No. 98 Los Alcázares y UPZ No. 21- Los Andes.
 

 
2019   Decreto 821 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana Bodegas del Rhin, ubicado en la localidad de Puente Aranda.
 

 
2019   Decreto 822 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la modificación del Plan Parcial de Renovación Urbana Estación Central, hoy denominado Estación Metro 26, ubicado en las Localidades de Santa Fe y los Mártires.
 

 
2019   Decreto 824 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la "Operación Estratégica Fontibón - Aeropuerto El Dorado - Engativá- Aeropuerto Guaymaral", el cual se consolidará como una centralidad de escala urbana, conformada por una plataforma de actividades de alto valor agregado y bajo impacto ambiental, soportada en infraestructuras y dotaciones urbanas que brinden el balance urbanístico requerido para potenciar el desarrollo productivo y el bienestar social.
 

 
2019   Decreto 833 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana Montevideo ubicado en la Localidad de Fontibón.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". Los municipios de categorías especial, 1 y 2, que gestionen sus propios catastros directamente o a través de esquemas asociativos territoriales y que cumplan con criterios de eficiencia en el recaudo del impuesto predial definidos por el Gobierno nacional, podrán financiar infraestructura urbana vinculada a los proyectos estratégicos de renovación urbana contemplados en sus planes de ordenamiento territorial y planes de desarrollo territorial, a través de la titularización de la totalidad o parte de los mayores valores de recaudo futuro del impuesto predial que se genere en las zonas de influencia de los respectivos proyectos estratégicos de renovación urbana durante el período necesario para cubrir el monto de la emisión. (Artículo 278)
 

 
2019   Resolución 650 de 2019 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Anuncia la puesta en marcha del Proyecto de Renovación Urbana denominado Lote " El Rosario", localizado en la Manzana entre la Av. NQS y la Carrera 35 y entre la Calle 63 y 63 C, dentro del sector denominado el Rosario, de la localidad 12 de Barrios Unidos, Upz 103 Parque El Salitre, Manzana 00510403 de la Ciudad de Bogotá.
 

 
2019   Resolución 709 de 2019 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Anuncia la puesta en marcha de las Unidades de Actuación Urbanística Nos. 1, 2 y 3, delimitadas mediante el Decreto Distrital 562 de 2019, del Plan Parcial de Renovación Urbana "Proscenio.
 

 
2019   Resolución 2464 de 2019 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU  

Anuncia el Proyecto Intersección Autopista Sur (NQS) con Avenida Bosa, en la ciudad de Bogotá, con el fin de descontar del avalúo comercial de adquisición al momento de adquirir los inmuebles por enajenación voluntaria o expropiación administrativa, el monto correspondiente a la plusvalía o mayor valor generado por el anuncio del proyecto.
 

 
2019   Resolución 3021 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Plan Parcial de Renovación Urbana CAFAM FLORESTA y toma otras determinaciones
 

 
2019   Resolución 3906 de 2019 Secretaría Distrital de Ambiente  

Declara concertados los asuntos ambientales del Plan Parcial de Desarrollo LA MARLENE, ubicado en la Localidad de Bosa.
 

 
2020   Decreto 326 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Deroga disposiciones sobre el uso de la expropiación en proyectos de renovación urbana que se desarrollen por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá
 

 
2021   Acuerdo 033 de 2021 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Corrige un error en el inciso sexto y séptimo de la parte considerativa del Acuerdo N° 031 del 25 de marzo de 2021.
 

 
2021   Decreto 486 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los Decretos Distritales 172 de 2007 y 707 de 2017 Por medio del cual se anuncia la puesta en marcha del Proyecto Urbanístico Integral denominado Troncal Carrera 7a, y se dictan otras disposiciones, se declara la existencia de condiciones especiales de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición de los predios necesarios para la ejecución del proyecto, y se dictan otras disposiciones. y se dictan otras disposiciones.
 

 
2022   Decreto 949 de 2022 Nivel Nacional  

Define los requisitos de los programas y/o proyectos de renovación urbana, de las viviendas :Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Social Prioritario (VIP) las cuales deben articularse al planteamiento general de la operación prevista en el Plan de Ordenamiento Territorial o el Plan Parcial y/o los instrumentos que los desarrollen y/o complementen, promoviendo el mejoramiento de la calidad de las condiciones urbanísticas del área.
 

 
2023   Decreto 090 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana PPRU Cartón de Colombia, ubicado en la Localidad de Puente Aranda de Bogotá, en la Unidad de Planeamiento Zonal n.° 43 San Rafael con el objeto general de aprovechar al máximo el potencial de desarrollo de las estructuras físicas existentes, en particular las de transporte público masivo, mediante el incremento de la densidad habitacional.
 

 
2023   Decreto 091 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana M-30, ubicado en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda, el cual considera integralmente todos los aspectos que inciden sobre la calidad de vida, tales como: servicios públicos, usos del suelo, espacio público, equipamientos, estructura ecológica, productividad y mercado inmobiliario.
 

 
2023   Resolución 530 de 2023 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Delimita los Proyectos de Renovación Urbana para la Movilidad Sostenible (PRUMS). Se enumeran varios predios públicos adquiridos para proyectos asociados al Sistema Integrado de Transporte Público, junto con sus ubicaciones y características. Además, se establecen disposiciones para el desarrollo de estos predios, incluyendo la aplicación de normas de renovación urbana y la posibilidad de destinarlos a otros fines temporales. También se menciona que TRANSMILENIO S.A. será el operador urbano público encargado de los PRUMS y se describen los modelos de gestión que pueden ser implementados para su desarrollo.
 

 

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