Documentos para AUSTERIDAD :: Cero Papel
Año   Documento   Restrictor  
2012   Circular 5 de 2012 Archivo General de la Nación - AGN  

Recomendaciones para llevar a cabo procesos de digitalización y comunicaciones oficiales electrónicas en el marco de la iniciativa cero papel. La "Iniciativa Cero Papel¿ es una directriz del Gobierno Nacional enmarcada dentro del Plan Vive Digital y en cuyo desarrollo participan además del Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Archivo General de la Nación, la Alta Consejería para el Buen Gobierno y el Departamento Administrativo de la Función Pública. Actualmente el Archivo General de la Nación trabaja conjuntamente con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formulación de un conjunto de lineamientos que permitan integrar la gestión de documentos electrónicos dentro de la administración electrónica del Estado, a través del Programa Gobierno En Línea, así como en la preparación de un paquete normativo que desarrolle esta materia, adecuando la actual normatividad archivística a los nuevos entornos electrónicos, que serán expedidos por el Gobierno Nacional o por el mismo Archivo General de la Nación. Finalmente, es necesario que las entidades públicas armonicen la Directiva Presidencial No. 04 del 2012 con el Decreto - Ley 019 de 2012 "Ley Antitramites", y la Ley 1437 de 2011 "Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo", permitiendo la utilización de medios electrónicos en el procedimiento administrativo de que trata el Capítulo Cuarto del mismo Código.
 

 
2013   Circular 43 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital fortaleció los principios de transparencia, eficacia y eficiencia administrativa, a través de la implementación de acciones, en cumplimiento de la iniciativa "Cero Papel", lo anterior, en cumplimiento de la Directiva Presidencial 04 del 3 de abril de 2012 y la Directiva 006 del 30 de octubre del mismo año, expedida por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.
 

 
2016   Resolución 315 de 2016 Veeduría Distrital  

Adopta en la Veeduría Distrital la política de Eficiencia Administrativa para el uso racional de los recursos, gestión integral de los residuos, consumo sustentable y cero papel, prácticas sostenibles y de eficiencia en procesos internos, con el propósito de integrarla a las actividades que desarrolla en cumplimiento de sus funciones.
 

 
2018   Resolución 157 de 2018 Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C - ERU  

Establece la necesidad de la política de austeridad del Distrito, la Empresa aplicará las directrices de reducción del gasto de manera autónoma dentro de los lineamientos de política presupuestal y manejo racional de los recursos, por tal razón, se hace necesario fortalecer el uso racional, afianzando la cultura del ahorro y la aplicación de controles y lineamientos sobre el uso eficiente de los recursos, incluyendo el talento humano como factor clave en el proceso de racionalizar los gastos y propender por que la eficiencia y la eficacia, se conviertan en prioridades institucionales.
 

 

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