Documentos para REGALIAS :: Plan de Recursos
Año   Documento   Restrictor  
2011   Decreto 4923 de 2011 Nivel Nacional  

Se garantiza la operación del Sistema General de Regalías. El Plan de recursos del Sistema General de Regalías va a ser elaborado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con fundamento en la información remitida por los órganos del Sistema, y será presentado como anexo al Proyecto de Ley del Presupuesto del Sistema General de Regalías. Este plan de recursos contendrá una proyección de las fuentes de financiamiento del mismo a diez años, discriminada por cada uno de los ingresos, según lo dispuesto por la Constitución Política.
 

 
2012   Decreto 1541 de 2012 Nivel Nacional  

De acuerdo con el proceso de avance en la implementación del Sistema General de Regalías, se requiere agilizar el proceso de priorización, viabilización y aprobación de los recursos del Sistema General de Regalías, y fortalecer el proceso de participación de las entidades territoriales en el mismo. Por Tal razón se modifican y adicionan los Decretos 1074, 1075, 1076 y 1077 de 2012, mediante los cuales se reglamenta la Ley 1530 de 2012 que regula el Sistema General de Regalías.
 

 
2012   Ley 1606 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Establece el presupuesto del Sistema General de Regalías para el bienio comprendido entre el 1 de Enero de 2013 al 31 de Diciembre de 2014 en la suma de diecisiete billones setecientos veintiséis mil doscientos cuarenta y un millones trescientos ochenta y un mil seiscientos cuarenta y dos pesos moneda legal ($17.726.241.381.642)., definiendo el presupuesto que le corresponde a los órganos del Sistema General de Regalías, a los fondos y beneficiarios del Sistema General de Regalías, a las entidades receptoras directas de regalías y compensaciones y al sistema de ahorro pensional territorial, determina además cuál es el procedimiento para realizar la distribución de las apropiaciones, el cierre presupuestal de la vigencia 2012 y la incorporación de saldos al bienio 2013-2014.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1082 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta lo relacionado con los plazos y la información para estimar las tasas de crecimiento total anuales de los ingresos del Sistema General de Regalías, para la elaboración del Plan de Recursos. Señala que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General de Política Macroeconómica, elaborará el Plan de Recursos del Sistema General de Regalías, el cual contendrá una proyección de las fuentes de financiamiento a diez años. El Ministerio de Minas y Energía o las entidades delegadas, enviarán al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación, los reportes de las proyecciones de ingresos del Sistema General de Regalías para los próximos 10 años. El Plan de Recursos remitido podrá ser ajustado para su presentación como anexo al proyecto de ley de presupuesto a radicarse en el Congreso de la República. (Artículo 2.2.4.1.2.1.1 al 2.2.4.1.2.1.10)
 

 
2016   Acuerdo 41 de 2016 Departamento Nacional de Planeación - Comisión Rectora del Sistema General de Regalías  

a política general del Sistema General de Regalías (SGR) como el conjunto de objetivos, estrategias e instrumentos tendientes a garantizar el manejo responsable y eficiente de los recursos que el Estado percibe por concepto de regalías, propiciando la estabilización del entorno económico, la equidad e inclusión en su distribución, el desarrollo regional del país, el buen gobierno y la coordinación intergubernamental.
 

 
2016   Decreto 1515 de 2016 Nivel Nacional  

Modifica y adiciona el Decreto 1082 de 2015  Único Reglamentario del Sector Planeación, en lo relacionado con los plazos y la información para estimar las tasas de crecimiento total anuales de los ingresos del Sistema General de Regalías, para la elaboración del Plan de Recursos. Señala que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General de Política Macroeconómica, elaborará el Plan de Recursos del Sistema General de Regalías, el cual contendrá una proyección de las fuentes de financiamiento a diez años. E Ministerio de Minas y Energía o las entidades delegadas, enviarán al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación, los reportes de las proyecciones de ingresos del Sistema General de Regalías para los próximos 10 años.El Plan de Recursos remitido podrá ser ajustado para su presentación como anexo al proyecto de ley de presupuesto a radicarse en el Congreso de la República.
 

 
2020   Decreto 1821 de 2020 Nivel Nacional  

Establece el Plan de Convocatorias, el cual define como el instrumento mediante el cual se realiza la planeación de la inversión de recursos de la Asignación Ambiental y el 20% del mayor recaudo, de conformidad con el presupuesto bienal del Sistema General de Regalías y el plan de recursos establecido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público
 

 
2020   Resolución 1130 de 2020 Departamento Nacional de Planeación  

Modifica los anexos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Resolución N° 1452 de 2017, conforme al Monitoreo a la administración y uso de recursos del SGR.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para REGALIAS :: Plan de Recursos