Documentos para REGIMEN MUNICIPAL :: Antecedentes
Año   Documento   Restrictor  
1850   Ley 1 de 1850 Congreso de la República de Colombia  

Dispone que en las provincias con un solo cantón el gobernador ejercerá las funciones de jefe político y señala el personal para ejercer esta función.
 

 
1850   Ley 3 de 1850 Congreso de la República de Colombia  

Determina que en cada provincia habrá una cámara provincial, señal su composición, forma de sesionar, funciones, prohibiciones, asistencia a las cámaras, procedimiento para seleccionar los miembros, votaciones, escrutinio, incapacidad para ser miembro del cabildo, aprobación de impuestos, remoción de personeros provinciales y parroquiales y encargo por ausencia del gobernador.
 

 
1851   Ley 4 de 1851 Congreso de la República de Colombia  

Adiciona y modifica el régimen municipal. Responsabilidad de los miembros de las cámaras y cabildos por opiniones y votos que emitan en las respectivas corporaciones, procedimiento para anulación de los acuerdos del cabildo municipal y de las ordenanzas de la cámara provincial, elección del presidente de las mesas, dicta disposiciones sobre elecciones, señala inhabilidades para pertenecer a los cabildos, designa el ente encargado de crear y suprimir circuitos judiciales y faculta a los cabildos parroquiales para establecer y reglamentar las escuelas primarias, administrar sus rentas, y nombrar y remover libremente los preceptores.
 

 
2011   Decreto 3680 de 2011 Nivel Nacional  

Reglamenta la Ley 1454 de 2011"por la cual se dictan normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y se modifican otras disposiciones"; en relación con la Comisión de Ordenamiento Territorial -COT, las funciones de la secretaria técnica y en general, las disposiciones sobre la organización requeridas para facilitar su funcionamiento. Entre los que está las Comisiones Regionales de Ordenamiento Territorial, Comisiones Departamentales de Ordenamiento Territorial y Comisiones Municipales y Distritales de Ordenamiento Territorial.
 

 
2011   Ley 1454 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Dicta normas orgánicas sobre ordenamiento territorial y modifica otras disposiciones. La Ley con el propósito de democratizar y hacer más eficiente y racional la Administración municipal, teniendo como fundamento en el artículo 320 de la Constitución Política, establecerá categorías de municipios de acuerdo con su población, recursos fiscales, importancia económica y situación geográfica, y señalará, a los municipios pertenecientes a cada categoría, distinto régimen en su organización, gobierno y administración. Asimismo será parámetro para todas las políticas sociales, la superación de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para REGIMEN MUNICIPAL :: Antecedentes