Documentos para PROPIEDAD HORIZONTAL :: Consejo Local de Propiedad Horizontal
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto Local 1 de 2010 Alcaldía Local de Bosa  

Reglamenta las elecciones del Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad de Bosa. El Alcalde Local convocará públicamente, por medios idóneos locales y/o distritales de comunicación, a la elección de 10 delegados representantes de conjuntos, unidades residenciales, centros comerciales u otro tipo de organizaciones legalmente reconocidas sometidas al régimen de propiedad horizontal, 2 delegados por cada UPZ de la localidad: UPZ 49 Apogeo, UPZ 84 Bosa Occidental, UPZ 85 Bosa Central, UPZ 86 El Porvenir y UPZ 87 Tintal Sur.
 

 
2014   Concepto 3683 de 2014 Secretaría Distrital de Gobierno  

"...cierto es que la situación fáctica descrita en el presente caso no se encuentra consagrada puntualmente en la Ley 675 de 2001; no obstante, dicha norma establece cuáles son los requisitos que deben cumplirse por los peticionarios a efectos de obtener de parte de las alcaldías locales la correspondiente certificación de existencia y representación legal de la propiedad horizontal, razón por la cual la autoridad local debe apegarse específicamente a lo que al respecto establece la norma. Por ello, hasta tanto la asamblea general no se reúna y decida lo pertinente a los miembros del consejo de administración, éste último no podrá válidamente nombrar al administrador y en ese orden de ideas no podrá la autoridad local certificar su existencia y representación legal, toda vez que no se habrá dado cumplimiento cabal al segundo requisito consagrado en el artículo 8° de la Ley 675 de 2001, relativo a los documentos que acrediten los nombramientos y aceptaciones de quienes ejerzan la representación legal y del revisor fiscal".
 

 
2018   Acuerdo Local 001 de 2018 Junta Administradora Local de Suba  

Modifica el Acuerdo Local 04 del 21 de diciembre de 2006, por el cual se crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal en la Localidad de Suba.
 

 
2018   Acuerdo Local 002 de 2018 Junta Administradora Local de Tunjuelito  

Crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad Sexta de Tunjuelito, como una instancia de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la Administración Local, en asuntos que involucren a las comunidades vinculadas con las propiedades horizontales de la localidad.
 

 
2018   Acuerdo Local 004 de 2018 Junta Administradora Local de Engativa  

Crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad de Engativá (CLPHLE) como una instancia de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la Administración Local en los asuntos relacionados con las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas que involucren los asuntos concernientes a las comunidades vinculadas con la Propiedad Horizontal de la Localidad de Engativá.
 

 
2018   Decreto Local 002 de 2018 Alcaldía Local de San Cristóbal  

Convoca a sesiones extraordinarias los días 24 al 31 de julio del 2018, con el fin de que la Junta Administradora Local de San Cristóbal adelante el estudio y apruebe el proyecto de acuerdo para la conformación del Consejo Local de Propiedad Horizontal.
 

 
2018   Decreto Local 003 de 2018 Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe  

Sanciona el Acuerdo Local 001 de 2018, por medio del cual se crea el Consejo Local de Propiedad Horizontal de la Localidad Rafael Uribe Uribe de Bogota D.C..
 

 
2018   Decreto Local 004 de 2018 Alcaldía Local de Suba  

Reglamenta el Acuerdo No. 001 de 2018 expedido por la Junta Administradora Local de Suba relacionado con el Consejo Local de Propiedad Horizontal (CLPH) como instancia de participación ciudadana de carácter consultivo de la administración local.
 

 
2018   Resolución 178 de 2018 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Establece que las Alcaldías Locales del Distrito Capital, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, convocarán públicamente y en simultáneo en todo el Distrito Capital, a más tardar el primero (1 0) de agosto del año 2018, a través de medios masivos de comunicación, la apertura del proceso de inscripción y elección con el fin de promover e incentivar la participación de aspirantes elegibles para conformar dichos Consejos
 

 
2019   Resolución 188 de 2019 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Establece el proceso extraordinario de elección de los Consejeros Locales de Propiedad Horizontal, la conformación, quorum deliberatorio y decisorio, y presidencia y secretaría técnica del Consejo Local.
 

 
2020   Concepto 220202 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Aclara que quien se desempeñe como consejero local de propiedad horizontal no ostenta el carácter de empleado público, por ende, si un edil pretende postularse y ser electo como consejero local, ello no le generaría inhabilidad alguna pues los CLPH son instancias de participación ciudadana de carácter consultivo y asesor de la administración local en los asuntos relacionados con las propiedades horizontales que se encuentran en cada una de las localidades del Distrito Capital, y no ostentan la calidad de ser corporaciones públicas, ni entidades u organismos de la administración distrital.
 

 
2020   Concepto 220204 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital  

Conceptúa sobre la compatibilidad de una persona que funge como edil para inscribirse y ser elegido como Consejero Local de Propiedad Horizontal, y sobre la restricción de la capacidad jurídica de un edil en su condición de administrador y representante legal de una propiedad horizontal para participar de manera personal y activa en las actividades precontractuales, que conllevan a la suscripción de actos contractuales en nombre de la copropiedad.
 

 
2020   Resolución 223 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Adopta el procedimiento para la elección, funcionamiento y regulación de los consejos locales y distrital de propiedad horizontal.
 

 
2020   Resolución 263 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Modifica la Resolución 223 de 2020 que adopta el procedimiento para la elección, funcionamiento y regulación de los consejos locales y distrital de propiedad horizontal.
 

 
2020   Resolución 292 de 2020 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Modifica parcialmente la Resolución 223 de 2020 en cuanto a la inscripción y registro de los candidatos (as) a consejeros (as) locales de propiedad horizontal, y Requisitos generales para la inscripción de candidatos(as) a consejeros (as) locales de propiedad horizontal.
 

 

Total: 15 documentos encontrados para PROPIEDAD HORIZONTAL :: Consejo Local de Propiedad Horizontal